Hasta donde dejar la barba en el cuello

Escote de barba demasiado alto
El escote puede marcar la diferencia. Las manchas, las canas y las líneas desiguales pueden arruinar fácilmente el trabajo duro que has realizado en el resto de la barba, sobre todo a medida que envejeces y el ritmo de crecimiento del vello se ralentiza.
Pocos escotes se libran de cualquier tipo de mantenimiento, ya que a las barbas les gusta arrastrarse hacia abajo por cualquier motivo. No seas el tipo cuya barba se funde con el vello del pecho... en algún sitio tiene que parar.
Nosotros mantenemos la filosofía de que siempre es necesario recortar o afeitar el vello del cuello. Aunque una barba larga acabará por cubrirlo, son meses y años de proceso para soportar el vello del cuello. La única situación en la que deberías dejarte crecer ese vello es si te decantas específicamente por un estilo de barba de cuello. En ese caso, ¡no te juzgaremos!
Así que, a menos que te decantes por un estilo neandertal de la nueva era como Andrew Luck, no hay razón para dejar que la barba del cuello se vuelva salvaje. Un mantenimiento regular de calidad de la barba incluye un recorte en el cuello. Saber cuál es la mejor herramienta o el mejor estilo puede ser un lío, así que hemos elaborado una guía para ayudarte si eres nuevo en la idea de no tener el cuello peludo.
Cómo afeitarse el cuello
Si no sabes lo que es una barba de cuello, te lo explico. Y si resulta que te crece más pelo en el cuello que en las mejillas o la barbilla, y quieres un estilo de barba impresionante del que te sientas orgulloso, permanece atento y te enseñaré cómo.
Para que quede claro, no me estoy refiriendo a Neckbeard de forma negativa. Seamos realistas, todas las barbas crecen de forma diferente, y muchos hombres experimentan un crecimiento más rápido y más lleno en el cuello que en las mejillas o la barbilla.
Esto es algo bastante normal que experimentan muchos hombres, y si dejas que tu barba crezca sin recortarla, el resultado puede ser, de hecho, una barba de cuello. Una barba que crece mucho más en el cuello que en cualquier otra parte.
La gente en Internet (porque lo saben todo y a menudo son gilipollas) asocia la barba de cuello con ser socialmente inepto y físicamente poco atractivo. Todo esto es una completa tontería, así que no hace falta que hablemos de ello.
Las primeras etapas del crecimiento de la barba pueden ser brutales por varias razones. Casi todas las barbas parecen desiguales al principio, y sólo más tarde, cuando los pelos crecen, cubren por completo la cara y adquieren un aspecto bonito y poblado. Así que la tuya puede parecer delgada al principio, pero dale tiempo y se llenará.
Guía del escote de la barba
Vale, has decidido recortarte y afeitarte el escote de la barba. Nos alegramos de que estés aquí porque, lo creas o no, recortar ese nido de pelo entre la barbilla y el pecho requiere algunos conocimientos previos para que quede impresionante.
Tanto si quieres afeitarte el escote para reducir el volumen y los picores, como si simplemente quieres parecer un rey de la barba que se lo ha montado bien (aunque no sea así), tenemos todo lo que necesitas saber para conseguirlo.
Para una barba media, lo mejor es que el escote llegue al menos hasta la parte inferior de los huesos de la mandíbula y la barbilla. Utiliza el dedo para sentir dónde acaban los huesos y empieza la carne blanda. Recomendamos dejarlo unos dos centímetros más abajo, es decir, cerca o justo por encima de la nuez de Adán. Pero, de nuevo, tú decides.
¿Debe afeitarse el cuello?
Una de las preocupaciones más frecuentes de nuestros clientes con barba es cómo establecer una forma más refinada una vez que les ha crecido el vello facial. Tener una línea de cuello correctamente colocada para definir los bordes de la barba puede marcar la estatura de su vello facial. Todo el tiempo y la paciencia invertidos en dejar crecer la barba justifican una forma perfecta que se corresponda con la longitud y el peso. Sería una lástima ignorar los detalles más sutiles.
Deja que los consejos de nuestros barberos te guíen una vez más por el camino de la belleza. Absorbe sus expertas palabras de sabiduría para convertir ese bloque de pelusa bien crecido en una pieza de arte definida y bien formada...
Para una línea más limpia y nítida, aféitate con una cuchilla recta. Una recortadora eléctrica siempre es una herramienta útil para tener en casa, la ventaja es que son más indulgentes al recortar a contrapelo, pero no cortan tan afilado ni resultan tan eficaces para definir líneas nítidas. Con una sola cuchilla, una maquinilla de afeitar recta irrita menos la piel (una gran ventaja al cortar a contrapelo) y, al mismo tiempo, corta de forma más afilada y precisa.