Como hacer que la barba no pinche
Besos de barba espinosa
Tener el pelo suave está de moda. Pero cuando se trata de nuestro vello facial, muchos nos olvidamos de hacer un esfuerzo extra. ¿El resultado? Un pelo suave y brillante y una barba seca y encrespada. No es lo ideal.
Por suerte, convertir tus mechones sueltos en una barba frondosa no es nada difícil. De hecho, si sigues nuestra guía paso a paso para conseguir una barba suave, te pavonearás por ahí con una barba tan suave que seguro que serás la comidilla de la ciudad.
Pero, caballeros, no se trata sólo de lucir elegantes. Una barba suave también es señal de una barba sana que puede seguir creciendo fuerte sin romperse ni provocar picores. Así que, aunque no todos los hombres con barba nacen con una melena naturalmente aterciopelada, todos los hombres con barba pueden conseguir una barba súper suave si siguen nuestros consejos.
Seamos sinceros, las ventajas de tener una barba suave compensan con creces el tiempo y la dedicación que tendrás que dedicarle. Por no hablar de que la barba no pica tanto, es más fácil de peinar y, lo más importante, tu pareja te lo agradecerá.
¿Por qué siento pinchazos en la barba?
IRRITACIÓN DE LA PIEL BAJO LA BARBA Y SUS CAUSAS
Si tienes barba poblada y sientes picor, puede deberse a la sequedad de la piel bajo la barba. El vello facial elimina la humedad de la piel, extrayéndola de la superficie y llevándola a los pelos, donde se evapora rápidamente.
¿Cómo hacer que los rastrojos sean menos afilados?
Papel de lija. Al frotar papel abrasivo sobre la barba, los bordes espinosos se redondean, como ocurre cuando se frotan dos trozos de papel de lija. Se trata de un concepto pionero de la empresa The Soft Goat, que acaba de lanzar la primera almohadilla suavizante de barba que funciona de esta manera.
¿Cómo puedo hacer que mi barba sea más estable?
Recorta tu barba con la recortadora de precisión, afeitando a contrapelo. Una vez que hayas elegido la longitud, iguala la barba en toda la cara para conseguir un estilo de barba incipiente de aspecto limpio. Recorta toda la barba con la recortadora y peina a contrapelo.
Significado de barba espinosa
La barba está hecha para que te veas y te sientas lo mejor posible, por eso puede que tengas la tentación de afeitarte la barba quebradiza, áspera o seca. No eres el único que siente el dolor, ya que besarte y acurrucarte contigo no es cómodo para tu barba, ¡y no queremos eso! Antes de rendirte, ten en cuenta los siguientes consejos. En primer lugar, identifica por qué tu barba no está en su mejor momento y, a continuación, ponte manos a la obra para solucionarlo.
En primer lugar, veamos cómo aplicar correctamente los productos para la barba. Utiliza estos pasos como un enfoque proactivo para mantener tu barba suave, y para reparar y suavizar tu barba dañada. Si tu barba es corta, puedes saltarte el paso nº 3.
Existen diversos factores que pueden provocar una barba incómoda. A continuación se enumeran los principales culpables. Identifica cuál de ellos está haciendo que tu barba se vuelva quebradiza para que puedas adoptar un enfoque más proactivo de aquí en adelante.
Es un hecho, las barbas nuevas pican. Si tu barba tiene menos de 3 semanas, tu piel se está adaptando al crecimiento del vello a través de los folículos pilosos faciales. Si estás acostumbrado a llevar barba incipiente o perilla, esto puede resultarte chocante, pero ten paciencia porque el picor de la barba nueva no durará para siempre. Minimiza el picor con un aceite para el crecimiento de la barba dos veces al día para calmar el picor y nutrir los folículos pilosos para acelerar el crecimiento. A medida que tu barba crezca hasta una longitud media o larga, tendrás que añadir el acondicionador y el bálsamo mencionados anteriormente, pero para el nuevo crecimiento, puedes empezar con el aceite.
Cómo suavizar la barba
La barba está de moda. Incluso para los que no siguen las tendencias del vello facial, muchos hombres cambian su look para el invierno, pasando de una cara bien afeitada a una barba completa. Y el noviembre sin afeitado (que se centra en el cáncer) y Movember (creado para concienciar sobre los problemas de salud masculinos) han convertido el dejarse barba o bigote en una forma de hacer el bien en esta época del año. Pero dejarse crecer un vello facial atractivo no es infalible.
Puede que dejes la maquinilla de afeitar durante unos meses, pero eso no significa que puedas descuidar una buena higiene. De hecho, cultivar y mantener una barba requiere su propio régimen. Tanto si te preocupan los pelos encarnados como la piel seca, la doctora Anna Axelson, dermatóloga de Henry Ford Health, te ofrece cinco principios básicos para un mantenimiento eficaz de la barba.
Dejarse crecer la barba puede llevar un mes o más. Y como los pelos no suelen crecer a la misma velocidad, la barba puede parecer desaliñada y espinosa durante las dos primeras semanas. "Durante la fase de crecimiento, la barba puede provocar picores en la piel, protuberancias antiestéticas y rojeces", explica el Dr. Axelson. Aunque es tentador igualar los pelos con una maquinilla o una cuchilla, esperar al menos un mes te dará un aspecto más suave.
Cómo hacer crecer la barba
Cuando se trata de afeitarse, sólo hay una cosa que todos deseamos saber. Todo el mundo está familiarizado con esa sensación áspera y de picor que se siente en la cara, las piernas y las axilas después de pasar la cuchilla. Esa molesta sensación procede del vello que no se ha recortado a ras de piel. Y ahora que acaba el año, en Naked Armor vamos a enumerar nuestros mejores consejos de afeitado de 2021 para ayudarte a prepararte para un afeitado más suave y apurado en 2022, sin barbas rebeldes:
A menos que te depiles o te depiles con cera el vello de tu cuerpo, lo más probable es que te salgan barbas y vello enquistado. El afeitado sólo corta el vello de la superficie, mientras que la depilación y la cera lo arrancan de raíz. Por eso, para los que no toleran bien el dolor y para los hombres que quieren deshacerse del vello corporal y facial con gusto (y rápido), el afeitado ha sido el método de aseo preferido, pero tiene un precio. Como las cuchillas ya no están lo bastante afiladas, no corta el vello suavemente a ras de piel. En su lugar, deja rastrojos con puntas afiladas o dentadas que se sienten arenosas o espinosas al tacto. Pero si tu afeitadora es nueva, está afilada y lista para el afeitado, y sigues teniendo barritos después de afeitarte, el problema puede estar en tu piel. A veces, puede haber demasiada piel muerta en la superficie que impide que la cuchilla corte el vello con precisión.