Pasos para dejar crecer la barba

¿Debería dejarme crecer la barba?
Atrás quedaron los días del cazador-recolector, en los que el pelo se llevaba desaliñado y se cortaba con algún tipo de arma. En el mundo actual, el cuidado de la barba se considera una forma de arte, por lo que nuestro fundador (y gurú de la barba) Marius ha elaborado esta guía de Bad Norwegian sobre la barba.
Dejarse barba y cuidarla es algo más que un pensamiento, una acción o una decisión fugaz. Llegas a cierto punto de tu vida y empiezas a preguntarte: ¿barba? Sí o no. No me cabe duda de que muchos de nosotros ya hemos intentado llevar barba. Algunos con éxito y, quizás, otros no tanto. Se sabe que la barba aumenta la confianza y es casi un rito de iniciación que une a muchos hombres de todo el mundo.
Este es un buen punto de partida. Tienes que preparar el lienzo con cuidado, así que empieza desde cero y reserva algo de tiempo para afeitarte bien, lo más al ras posible. Así te asegurarás de que la piel esté fresca y cuidada. Esperamos que a estas alturas ya tengas una rutina de cuidado de la piel establecida. Si no es así, consulta nuestra sencilla rutina de cuidado de la piel.
¿Qué estimula el crecimiento de la barba?
Tanto la testosterona como la dihidrotestosterona (DHT) son responsables de regular y estimular el crecimiento del vello facial. En la mayoría de los casos, unos niveles altos de testosterona y DHT provocan un crecimiento más rápido, más grueso y mejor de la barba. Tener niveles bajos de testosterona puede afectar negativamente al crecimiento de la barba.
¿Cuánto tarda en crecer la barba?
Una barba completa puede tardar de 2 a 4 meses en crecer, ya que el vello facial tiende a crecer entre 0,3 y 0,5 milímetros (mm) cada 24 horas. Esto equivale a entre un tercio y medio centímetro al mes.
¿Puede todo el mundo dejarse barba?
No todos los hombres pueden dejarse crecer el vello facial. La razón más común por la que algunos hombres no pueden dejarse crecer la barba son factores genéticos. Algunos hombres que tienen problemas para dejarse crecer la barba han recurrido a los implantes de barba. Aunque ahora existen implantes de barba, son caros y constituyen un procedimiento quirúrgico.
Cómo dejarse bigote
Las barbas no van a desaparecer pronto... de hecho, un número récord de hombres están adoptando la barba y abandonando esas sádicas maquinillas de afeitar. Sigue leyendo para conocer nuestros cinco mejores consejos para dejar crecer y mantener tu mejor barba otoñal.
La barba lleva su tiempo. La barba crece aproximadamente ½ pulgada al mes y las distintas partes de la cara crecen a ritmos diferentes. ¿Qué significa esto para ti? Dale a tu barba al menos 3-4 semanas antes de pensar en afeitarte. Hemos conocido a muchos hombres que renunciaron a su barba porque pensaban que tenía un aspecto irregular o que les picaba. La realidad es que no se han dado el tiempo suficiente. Dale unas semanas más y esa barba irregular empezará a poblarse. En cuanto al picor, llegamos al segundo punto.
El picor de barba es real, pero no tiene por qué durar. El picor y la caspa de la barba se deben a dos causas principales: la piel seca y los bigotes secos que irritan la piel. Ambas aflicciones se solucionan fácilmente utilizando una crema hidratante para barba de calidad o un aceite para barba de primera calidad para suavizar la barba (evitar la irritación de los bigotes y la piel) e hidratar la piel de debajo, y así combatir el picor. Preferimos un hidratante para barba a un aceite para barba simplemente porque un hidratante para barba es más versátil que los aceites para barba. Además de los aceites de calidad que se encuentran en los aceites para barba de gama alta, los hidratantes también contienen aloe, manzanilla y otros agentes calmantes que proporcionan un nivel de confort que los aceites para barba por sí solos no pueden igualar. Esto no quiere decir que no utilicemos aceite para barba. Simplemente lo ponemos encima de nuestro hidratante para barba.
Crecimiento de la barba
La barba es una parte importante de la hombría y la masculinidad. Lo que más me gusta de tener barba es la libertad que te da para elegir tu look, que puede simbolizar tu identidad. Sin embargo, dejarse barba por primera vez puede resultar desalentador si no se dispone de una guía de calidad sobre cómo hacerlo.
Entonces, ¿has pensado en dejarte barba? Esta guía te ayudará con todo lo que necesitas saber para dejarte crecer la barba por primera vez y las cosas esenciales que pueden ayudarte a que te crezca una barba completa lo antes posible.
El primer paso para dejarse barba es comprometerse. No puedes dejarte crecer la barba de la noche a la mañana. Si quieres dejarte crecer la barba, debes comprometerte a hacerlo. Debes fijarte objetivos realistas y trabajar para conseguirlos a diario.
Si estás empezando, lo mejor es centrarse en el crecimiento, no en la longitud. Empieza poco a poco. No esperes que te crezca toda la barba en uno o dos meses. No podrás conseguirlo. Dicho esto, no tengas miedo de dejarte crecer una barba con un aspecto estupendo. Una vez que tengas una buena idea del estilo de tu barba (algo de lo que hablaremos más adelante), será más fácil visualizar cuánto más larga quieres que sea.
Cómo dejarse barba si no se puede
En muchas culturas de todo el mundo, una imagen de energía es una barba espesa y áspera. Dejarse crecer la barba requiere cierta constancia y tolerancia, sobre todo porque el ritmo de desarrollo dependerá de tu nivel individual de testosterona y de tus cualidades hereditarias. Aunque la naturaleza juega un papel muy importante en la rapidez y el grosor de tu barba, hay algunos pasos sencillos que puedes incorporar a tu día a día para ayudar en el proceso de crecimiento. No te desanimes si tu barba no crece tan rápido como te gustaría, simplemente sigue algunos de estos cinco sencillos pasos sobre cómo hacer crecer la barba más rápido y mantente comprometido con el proceso.
La razón por la que es tan importante cuidar el cuerpo es porque el estado de tu vello facial está en relación directa con la salud del cuerpo. Empieza por comer más alimentos ricos en proteínas, como judías, huevos y pescado.
Utiliza un exfoliante una vez a la semana para eliminar las células muertas de la cara. Esto ayudará a estimular el crecimiento de vello nuevo. Procura mantener la cara lo más limpia posible cada día, enjuagándote con agua tibia y jabón suave (uno de los mejores) al menos cada mañana y cada noche. La piel limpia del rostro favorece el crecimiento de pequeños vellos.