Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Trucos caseros para hacer crecer la barba

Índice
  1. Por qué no me crece la barba
  2. ¿Hay algún truco para dejarse crecer la barba?
  3. ¿Qué estimula el crecimiento de la barba?
    1. Las mejores hierbas para el crecimiento de la barba
    2. Remedios caseros para la barba irregular
    3. Limón y canela para el crecimiento de la barba

Por qué no me crece la barba

Nueva Delhi: Hay ciertos casos, en los que se ve que incluso están llegando a la pubertad, algunos chicos tienen muy poco vello facial. Puede haber múltiples razones detrás de esto, como hereditaria, trastorno genético, bajo nivel de, etc. Pero no es una cosa de qué preocuparse, ya que aquí hay algunos consejos a seguir, para acelerar la tasa de crecimiento de la barba al máximo potencial.

Masaje de aceite de coco en la barba es una de las mejores maneras de impulsar el crecimiento de la barba. Puedes combinarlo con aceite de romero y, en caso de que no dispongas de él, puedes simplemente masajear tu barba sólo con aceite de coco. Para obtener más beneficios, simplemente calienta un poco el aceite. Aplícalo con la ayuda de un algodón y déjalo actuar al menos 15 minutos. Para obtener mejores resultados, hazlo tres veces por semana.

Los limones son ricos en ácido cítrico, calcio y vitamina C, que ayudan a reducir la caspa de la barba, mientras que la canela mejora el flujo de sangre rica en nutrientes a los folículos pilosos. Ambas tienen propiedades que ayudan al crecimiento de la barba. Todo lo que tienes que hacer es tomar canela molida y mezclarle unas cucharadas de zumo de limón. Mézclalo bien y deja reposar la mezcla sobre el vello facial durante al menos 30 minutos. Acláralo con agua fría. Puede utilizarlo dos veces por semana para obtener los máximos beneficios.

¿Hay algún truco para dejarse crecer la barba?

Considere la posibilidad de afeitarse la cara antes de dejarse barba

Parece contradictorio, pero afeitarse puede ayudar a dejarse barba, al menos al principio. Muchos barberos recomiendan un buen afeitado apurado para estimular los folículos pilosos y, posiblemente, reducir la cantidad de pelos enquistados una vez que empiece a crecer el vello.

¿Qué estimula el crecimiento de la barba?

Tanto la testosterona como la dihidrotestosterona (DHT) son responsables de regular y estimular el crecimiento del vello facial. En la mayoría de los casos, unos niveles altos de testosterona y DHT provocan un crecimiento más rápido, más grueso y mejor de la barba. Tener niveles bajos de testosterona puede afectar negativamente al crecimiento de la barba.

Las mejores hierbas para el crecimiento de la barba

Las barbas no van a desaparecer pronto... de hecho, un número récord de hombres están adoptando la barba y abandonando esas sádicas maquinillas de afeitar. Sigue leyendo para conocer nuestros cinco mejores consejos para dejar crecer y mantener tu mejor barba otoñal.

La barba lleva su tiempo. La barba crece aproximadamente ½ pulgada al mes y las distintas partes de la cara crecen a ritmos diferentes. ¿Qué significa esto para ti? Dale a tu barba al menos 3-4 semanas antes de pensar en afeitarte. Hemos conocido a muchos hombres que renunciaron a su barba porque pensaban que tenía un aspecto irregular o que les picaba. La realidad es que no se han dado el tiempo suficiente. Dale unas semanas más y esa barba irregular empezará a poblarse. En cuanto al picor, llegamos al segundo punto.

El picor de barba es real, pero no tiene por qué durar. El picor y la caspa de la barba se deben a dos causas principales: la piel seca y los bigotes secos que irritan la piel. Ambas aflicciones se solucionan fácilmente utilizando una crema hidratante para barba de calidad o un aceite para barba de primera calidad para suavizar la barba (evitar la irritación de los bigotes y la piel) e hidratar la piel de debajo, y así combatir el picor. Preferimos un hidratante para barba a un aceite para barba simplemente porque un hidratante para barba es más versátil que los aceites para barba. Además de los aceites de calidad que se encuentran en los aceites para barba de gama alta, los hidratantes también contienen aloe, manzanilla y otros agentes calmantes que proporcionan un nivel de confort que los aceites para barba por sí solos no pueden igualar. Esto no quiere decir que no utilicemos aceite para barba. Simplemente lo ponemos encima de nuestro hidratante para barba.

Remedios caseros para la barba irregular

Sin embargo, vamos a aclarar el viejo mito de que afeitarse ayuda a que la barba vuelva a crecer más gruesa, más poblada y más rápido. No hay pruebas que apoyen esta afirmación. Si te afeitas constantemente con la esperanza de que, a la larga, tu barba crezca mejor, lo único que estás haciendo es retroceder.

Edad Tu edad ayuda a determinar el ritmo de crecimiento de tu barba. Los hombres empiezan a desarrollar vello facial alrededor de los 13 años. Claro que siempre hay un chico en el instituto que luce una barba poblada, pero normalmente, el crecimiento más abundante y rápido del vello se produce entre los 25 y los 35 años. Este ritmo de crecimiento tiende a ralentizarse a medida que los hombres envejecen.

Genética Tus genes son el factor más importante por el que tu barba hace lo que hace (o deja de hacer). Aunque no te crezca exactamente la misma barba que a tu padre, abuelo o tatarabuelo, los genes que determinan la aspereza, el color (o colores) y la longitud final de tu barba proceden de tus antepasados.

Ponte el objetivo de dejártela crecer durante 60 días antes de decidir si la dejas o no. Cualquier decisión tomada antes de los 60 días es precipitada, antes de que la barba haya tenido la oportunidad de crecer. Después de 30 días, empezarás a tener una idea de con qué tipo de genética de crecimiento de barba estás trabajando, y después de 60 días, deberías saberlo sin lugar a dudas.

Limón y canela para el crecimiento de la barba

El masaje con aceite de coco en la barba es una de las mejores formas de potenciar el crecimiento de la barba. Puedes combinarlo con aceite de romero y, en caso de que no dispongas de él, puedes simplemente masajear tu barba sólo con aceite de coco. Para obtener más beneficios, simplemente calienta un poco el aceite. Aplícalo con la ayuda de un algodón y déjalo actuar al menos 15 minutos. Para obtener mejores resultados, hazlo tres veces por semana.

Los limones son ricos en ácido cítrico, calcio y vitamina C, que ayudan a reducir la caspa de la barba, mientras que la canela mejora el flujo de sangre rica en nutrientes a los folículos pilosos. Ambas tienen propiedades que ayudan al crecimiento de la barba. Todo lo que tienes que hacer es tomar canela molida y mezclarle unas cucharadas de zumo de limón. Mézclalo bien y deja reposar la mezcla sobre el vello facial durante al menos 30 minutos. Acláralo con agua fría. Puedes usarlo dos veces por semana para obtener los máximos beneficios.

Al igual que el aceite de coco, también el aceite de eucalipto estimula el crecimiento del vello. Pero, debido a sus potentes ingredientes, el aceite puede causar irritación en la piel. Por ello, se aconseja mezclarlo con cualquier aceite portador, por ejemplo, aceite de sésamo o aceite de oliva. Toma media taza del aceite portador y añade al menos 20 gotas de aceite de eucalipto. Masajee la piel con este aceite casero para barba y déjelo reposar durante 30 minutos, después lávela con agua fría y un jabón suave.

  El aceite de almendras sirve para crecer la barba
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad