Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Afeitarse es bueno para crecer la barba

Índice
  1. Cómo estimular el crecimiento de la barba
  2. ¿Debo afeitarme para dejarme barba?
  3. ¿Cómo puedo dejarme crecer la barba más rápido?
  4. ¿Es mejor recortar o afeitar la barba?
    1. Hacer crecer la barba más rápido
    2. ¿Recortar la barba hace que crezca más espesa?
    3. Afeitarse la barba hace que crezca más gruesa

Cómo estimular el crecimiento de la barba

Los hombres que se inician en el cultivo de la barba se harán inevitablemente una pregunta que muchos se han planteado. ¿Ayuda a crecer la barba cortársela? ¿Cómo afectan los distintos métodos de depilación al crecimiento del vello? ¿Es cierto que el afeitado y la depilación pueden hacer que el vello vuelva a crecer más grueso?

Aunque el acto de afeitarse o cortarse la barba no hará que los bigotes crezcan más gruesos ni más fuertes, todos ellos pueden contribuir indirectamente a que la barba crezca mejor. ¿Te sientes un poco confuso? No te preocupes: estamos aquí para explicártelo.

Muchas personas se depilan y afeitan las axilas mensualmente. Para otros, la depilación láser del vello púbico es un gran negocio. Para otras aún, utilizar una depiladora en distintas partes del cuerpo es la clave para conseguir el aspecto que desean. Sean cuales sean sus necesidades específicas, existe una amplia gama de métodos para deshacerse del vello corporal no deseado.

Antes de descifrar si alguna práctica de depilación hace que el vello crezca más grueso, veamos cómo crece el vello en la superficie de la piel. Conocer el ritmo normal de crecimiento nos dará una idea en adelante de con qué podemos comparar las distintas técnicas de depilación.

¿Debo afeitarme para dejarme barba?

Considere la posibilidad de afeitarse la cara antes de dejarse barba

Parece contradictorio, pero afeitarse puede ayudar a dejarse barba, al menos al principio. Muchos barberos recomiendan un buen afeitado apurado para estimular los folículos pilosos y, posiblemente, reducir la cantidad de pelos enquistados una vez que empiece a crecer el vello.

¿Cómo puedo dejarme crecer la barba más rápido?

Asegurarse de mantener los niveles de testosterona dentro de un rango estable y saludable haciendo ejercicio con regularidad, comiendo bien, durmiendo lo suficiente y de forma reparadora y exfoliándose puede ayudar a que la barba de una persona crezca tan espesa y poblada como sea naturalmente capaz.

¿Es mejor recortar o afeitar la barba?

El recorte es la forma más rápida de deshacerse del vello facial y también la más cómoda. Esto, especialmente, lo hace perfecto para ti si eres nuevo en el juego.

Hacer crecer la barba más rápido

Parece tan sencillo cuando alguien afirma en TikTok o Instagram que afeitarse puede hacer que la barba crezca más rápido. Pero en realidad, alguien que hace eso puede usar fácilmente algún truco de vídeo/foto - especialmente si están (convenientemente) promocionando un producto.

Y ahí radica la razón principal por la que existen los mitos sobre el crecimiento mágicamente mejorado... para vender trucos y aceite de serpiente. Lo hacen intentando que te sientas inadecuado con el crecimiento de tu pelo, como si de algún modo fuera un reflejo de tu virilidad.

Pues no es así. Es bastante probable que el vello de tu barba crezca al mismo ritmo que el de cualquier otra persona. La media de crecimiento oscila entre 0,15 y 0,5 centímetros al mes. Las variaciones se deben a la genética (sobre la que no puedes hacer nada), a la edad (puede crecer un poco más a partir de los 30 años) y, tal vez, a tu estilo de vida y tu entorno.

Así que afeitarse no sirve de nada, porque hay que volver a empezar. En el tiempo perdido afeitándote, esa barba habría crecido más. Al cabo de uno o dos meses, ¿realmente esperas que el afeitado haga crecer tanto el vello que se pierde?

¿Recortar la barba hace que crezca más espesa?

Si crees que ha llegado el momento de unirte a las filas de actores, músicos e iconos del estilo que lucen una barba impecable, puede que dudes porque pienses que te llevará demasiado tiempo. Pero no temas. Tenemos lo que necesitas para guiarte sobre cómo dejarte crecer la barba hasta que luzcas un vello facial exquisito que provoque la envidia de todos los que te rodean. Vale, quizá sea demasiado. Pero, como mínimo, te daremos nuestros mejores consejos para fomentar un crecimiento sano de la barba a una velocidad algo superior al movimiento glacial.

¿Cuánto tiempo tendrás que esperar para recibir esas miradas de admiración? Hay muchos factores que influyen en el crecimiento de la barba, como la edad, el origen étnico, los genes e incluso el estilo de vida, así que no hay una respuesta única a esa complicada pregunta. Pero algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a influir en el crecimiento del vello facial y conseguir la barba que deseas lo antes posible.

La verdad sobre por qué y a qué velocidad crece el vello no está clara. Independientemente de tu rutina de afeitado, el vello facial crecerá casi al mismo ritmo: Aproximadamente un cuarto de pulgada al mes. Aunque el cuerpo tiene formas de regular la longitud máxima de los distintos tipos de vello corporal, todo el vello crece aproximadamente al mismo ritmo, independientemente de la frecuencia con la que te lo recortes.

Afeitarse la barba hace que crezca más gruesa

Seguro que has oído o leído muchas veces que afeitarse a contrapelo es un mal hábito. Sin embargo, cuando te enfrentas al espejo, es casi inevitable: rara vez dejas la piel limpia con una sola pasada a contrapelo. Entonces, ¿lo estás haciendo bien o mal? Pues depende de cómo lo hagas.

Por eso te vamos a explicar cómo afeitarse a contrapelo, los riesgos y peligros que conlleva, y también si es cierto que afeitarse a contrapelo aumenta el crecimiento de la barba. Así que, prepara tu maquinilla y el resto de tu equipo, ¡y empecemos!

Antes de nada, asegurémonos de que estamos hablando de lo mismo. ¿Qué es afeitarse a contrapelo? Significa afeitarse a contrapelo. Haz una prueba fácil con una tarjeta de visita o de crédito, o con cualquier cartón: pon su borde en la mejilla y deslízala hacia abajo. ¿No se desliza suavemente? Eso es porque va en la misma dirección que el vello. Ahora deslízala hacia arriba: le cuesta avanzar, levanta el pelo y se oye un sonido de raspado. Eso es ir a contrapelo.

  Porque tarda en crecer la barba
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad