Como dejarse crecer la barba correctamente

Cómo dejarse barba a los 15 años
Los hombres con barba son un espectáculo para la vista. Hay muchos tipos y estilos diferentes: barbas alargadas, barba de cinco en punto, barba de leñador y mucho más. Sea cual sea tu vello facial, deberías estar orgulloso de tener una barba sana y poblada.
Pero no todas las barbas empiezan así. La mayoría empezamos con pelusilla de melocotón, soñando con una barba más espesa. Pues bien, estamos aquí para decirte que con tiempo y cuidado podemos ayudarte a conseguir un mejor crecimiento del vello facial y a conseguir esa barba más espesa.
Conocer tu tipo de barba y comprender los patrones de crecimiento del vello facial te ayudará mucho a conseguir una barba más poblada. A diferencia del pelo de la cabeza, el crecimiento del vello facial está provocado por hormonas que funcionan de forma muy diferente en comparación. En concreto, la barba crece y se desarrolla bajo la influencia de una hormona mucho más potente conocida como dihidrotestosterona (DHT). Como las hormonas de cada persona son diferentes, sólo el tiempo dirá con seguridad cómo acabará tu barba.
Puede parecer contradictorio, pero recortar la barba es el primer paso para entrenarla. Aunque tu objetivo final sea la longitud y el volumen, el recorte te ayudará a moldear el vello facial para que crezca en la dirección correcta. Una vez que el vello facial haya superado con éxito la fase inicial de crecimiento torpe de las primeras semanas aproximadamente, recorta uniformemente los pelos sueltos de las mejillas y el cuello para darle un acabado limpio. Asegúrate de adaptar la barba a la forma de tu cara. Es importante que elijas un estilo que se adapte a la longitud y el grosor de tu barba mientras la dejas crecer.
¿Qué estimula el crecimiento de la barba?
Péinese la barba con regularidad para estimular los folículos pilosos y arrastrar los aceites naturales producidos por la piel a lo largo del vello. Los masajes y la hidratación también favorecen el crecimiento del vello facial.
¿Puede todo el mundo dejarse barba?
No todos los hombres pueden dejarse barba. El apoyo externo puede ayudarte a dejarte crecer la barba en determinados casos. Pero si tus genes no están alineados o padeces una enfermedad como la alopecia, no podrás dejarte crecer la barba.
Cómo dejar crecer la barba en las mejillas
Las barbas no van a desaparecer pronto... de hecho, un número récord de hombres están adoptando la barba y abandonando esas sádicas maquinillas de afeitar. Sigue leyendo para conocer nuestros cinco mejores consejos para dejar crecer y mantener tu mejor barba otoñal.
La barba lleva su tiempo. La barba crece aproximadamente ½ pulgada al mes y las distintas partes de la cara crecen a ritmos diferentes. ¿Qué significa esto para ti? Dale a tu barba al menos 3-4 semanas antes de pensar en afeitarte. Hemos conocido a muchos hombres que renunciaron a su barba porque pensaban que tenía un aspecto irregular o que les picaba. La realidad es que no se han dado el tiempo suficiente. Dale unas semanas más y esa barba irregular empezará a poblarse. En cuanto al picor, llegamos al segundo punto.
El picor de barba es real, pero no tiene por qué durar. El picor y la caspa de la barba se deben a dos causas principales: la piel seca y los bigotes secos que irritan la piel. Ambas aflicciones se solucionan fácilmente utilizando una crema hidratante para barba de calidad o un aceite para barba de primera calidad para suavizar la barba (evitar la irritación de los bigotes y la piel) e hidratar la piel de debajo, y así combatir el picor. Preferimos un hidratante para barba a un aceite para barba simplemente porque un hidratante para barba es más versátil que los aceites para barba. Además de los aceites de calidad que se encuentran en los aceites para barba de gama alta, los hidratantes también contienen aloe, manzanilla y otros agentes calmantes que proporcionan un nivel de confort que los aceites para barba por sí solos no pueden igualar. Esto no quiere decir que no utilicemos aceite para barba. Simplemente lo ponemos encima de nuestro hidratante para barba.
Crecimiento de la barba
¿A quién no le gusta dar un toque especial a su look habitual con barbas y bigotes elegantes? Desde una perilla bien recortada hasta una barba incipiente, a todo hombre le gusta probar un nuevo estilo de barba. Sin embargo, para algunos, dejarse crecer la barba resulta una tarea lenta y casi imposible.
A algunos hombres les resulta difícil dejarse crecer la barba. Para algunos, el ritmo de crecimiento del vello facial es bastante lento y parece imposible tener una barba bien cubierta. Por desgracia, no existe ningún remedio de eficacia probada para inducir el crecimiento del vello facial.
Existen varios mitos sobre el crecimiento de la barba. Muchas personas creen erróneamente que afeitarse hace que el vello facial crezca más grueso. Sin embargo, no hay ninguna prueba detrás de esta teoría. El afeitado no puede aumentar el número de folículos pilosos bajo la piel y ni siquiera puede aumentar la tasa de crecimiento del vello.
La genética es uno de los principales factores determinantes del grosor de la barba. Si tu padre y tus abuelos tienen una barba fina o un crecimiento irregular del vello facial o no tienen vello en absoluto, es probable que tú lleves la misma tendencia.
Cómo hacer crecer la barba más rápido
Sin embargo, vamos a aclarar un viejo mito: que afeitarse ayuda a que la barba crezca más gruesa, más poblada y más rápido. Simplemente no hay pruebas que respalden esa afirmación. Si te afeitas constantemente con la esperanza de que, a la larga, tu barba crezca mejor, lo único que estás haciendo es retroceder.
Edad Tu edad ayuda a determinar el ritmo de crecimiento de tu barba. Los hombres empiezan a desarrollar vello facial alrededor de los 13 años. Claro que siempre hay un chico en el instituto que luce una barba poblada, pero normalmente, el crecimiento más abundante y rápido del vello se produce entre los 25 y los 35 años. Este ritmo de crecimiento tiende a ralentizarse a medida que los hombres envejecen.
Genética Tus genes son el factor más importante por el que tu barba hace lo que hace (o deja de hacer). Aunque no te crezca exactamente la misma barba que a tu padre, abuelo o tatarabuelo, los genes que determinan la aspereza, el color (o colores) y la longitud final de tu barba proceden de tus antepasados.
Ponte como objetivo dejártela crecer durante 60 días antes de decidir si la dejas o no. Cualquier decisión tomada antes de los 60 días es precipitada, antes de que la barba haya tenido la oportunidad de crecer. Después de 30 días, empezarás a tener una idea de con qué tipo de genética de crecimiento de barba estás trabajando, y después de 60 días, deberías saberlo sin lugar a dudas.