Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

El tesoro de barba negra

El tesoro de barba negra
Índice
  1. Tesoros perdidos
    1. Datos sobre Barbanegra
    2. El tesoro de Barbanegra
    3. Tesoro pirata perdido

Tesoros perdidos

En cuanto se atendió a los heridos y se puso a los piratas supervivientes bajo vigilancia, se inició la caza, dirigida por el teniente de navío Robert Maynard. El primer lugar en el que buscaron fue el camarote de Barbanegra en la bodega de su balandro Adventure, de 65 pies de eslora y aparejo jamaicano. Seguramente, el capitán pirata más conocido y temido del mundo guardaba un cofre con oro, plata y joyas españolas escondido debajo de su litera, como dinero de andar por casa.

Rara vez se menciona en los numerosos libros, artículos y otros relatos de la famosa batalla que Maynard y los demás marineros voluntarios de los barcos del rey británico estacionados en Virginia fueron persuadidos de aceptar la misión potencialmente mortal de apresar o matar a los piratas de Carolina del Norte por la perspectiva de hacerse con un tesoro pirata. Podría decirse que los 60 hombres a bordo de las dos pequeñas balandras alquiladas bajo el mando de Maynard eran poco más que piratas.

Dos semanas después de la batalla, Maynard y sus hombres seguían esperando encontrar un tesoro en la isla de Ocracoke que les hiciera ricos. Se llevaron una decepción. Además de barriles de azúcar, cacao, tintura de añil y unos cuantos fardos de algodón, sólo se recuperó de las posesiones de los piratas una pequeña cantidad de lo que se denomina polvo de oro, pequeñas pepitas de oro.

  Barba negra piratas del caribe

Datos sobre Barbanegra

La leyenda de Barbanegra y el tesoro que supuestamente dejó tras de sí es quizá una de las historias más desconcertantes e intrigantes jamás contadas sobre un pirata famoso. Aunque ha habido otros "tesoros" dejados atrás por quienes lo saquearon, el escondite de Barbanegra es lamentablemente incierto, aunque eso no ha impedido que los cazadores de tesoros intenten encontrarlo de todos modos. Los que creen en su existencia no dejarán piedra sin remover (literalmente) en su búsqueda de las ingentes cantidades de oro y botín que supuestamente amasó este pirata, aunque los expertos no están muy seguros de que realmente haya algo que encontrar.

Sin pistas verificables ni un mapa del tesoro -que conste que no existía-, parece que se han perdido todas las esperanzas de encontrar la famosa fortuna. A pesar de las búsquedas sin salida, eso no ha impedido que Hollywood se inspire en la historia de este cruel pirata marino y su dinero, que también sirve de inspiración para muchas búsquedas del tesoro. Para empezar, el verdadero nombre de Barbanegra era Edward Teach (mucho menos intimidante) y saqueó todo el Caribe, cada vez con un tesoro que supuestamente ascendía a algo así como 12,5 millones de dólares en oro y tesoros, o, al menos, lo sería si alguna vez existiera. Entonces, ¿existe?

  One piece ace vs barba negra

El tesoro de Barbanegra

Todos hemos oído hablar del famoso pirata inglés Barbanegra, que surcó los siete mares durante el siglo XVIII. A través de sus numerosos actos de piratería, Barbanegra acumuló una enorme colección de riquezas que incluía monedas de oro, joyas, platos de oro y piedras preciosas. Barbanegra fue lo suficientemente sabio como para no llevar su tesoro en su barco. En su lugar, enterró su tesoro en un lugar secreto, en medio del Océano Pacífico.

Recientemente, un equipo de submarinistas encontró un mensaje en una botella mientras buceaba cerca de Coral Bay, en Australia Occidental. Dentro de esta vieja botella de ron, encontraron dos trozos de pergamino que se cree que pertenecieron a Barbanegra.

El primero es un mapa. Observando las formas de las tres islas en el mapa, los submarinistas han podido localizar la ubicación de estas islas en algún lugar a unas pocas millas de la costa de Australia. Creen firmemente que este mapa les ayudará a encontrar la ubicación exacta del tesoro de Barbanegra.

Tesoro pirata perdido

No todos los días recibimos una llamada de un productor de televisión de Los Ángeles preguntando si H-R estaría dispuesta a utilizar nuestros métodos geofísicos para buscar el tesoro del infame pirata Barbanegra. Pero la llamada se produjo, gracias a la recomendación de un amigo del mundo académico, y de repente algunos de nosotros estábamos en un barco rumbo a Lunging Island, una de las nueve Islas de Shoals de propiedad privada situadas a unas seis millas de la costa de New Hampshire y Maine.

  Barba negra music club budapest

¡Qué bien lo pasamos! Dorothy Richter y tres geofísicos de H-R pasaron un hermoso día de septiembre con un equipo de cámara profesional, joviales actores profesionales ataviados con todos los ropajes de piratas y fantasmas, la anciana propietaria de la isla que especificó el lugar donde cree que Barbanegra escondió el tesoro hacia 1715, dos historiadores locales y un productor-director que realmente gritó "¡Acción!" y "¡Corten!".

Lástima que el productor no pudiera programar su rodaje en función de la tabla de mareas, ya que la pequeña "zona de estudio" estuvo bajo el agua durante gran parte del día. Bromeó diciendo que la rápida subida de la marea añadía un elemento de dramatismo a nuestro trabajo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad