Corte de barba paso a paso

Cómo recortar una barba mediana
Recortar y mantener la barba es una habilidad de aseo esencial que los hombres aprenden a dominar. Pero, a diferencia del afeitado, combina técnica y estética. Aunque el vello facial crece de forma diferente en cada persona, hay algunas reglas generales que se deben seguir para conseguir determinados tipos de barba. Hemos pedido al fundador de Grooming Lounge, Mike Gilman, que comparta sus consejos para domar tus folículos.
"Para mantener la longitud deseada de la barba, lo mejor es recortarla con una maquinilla eléctrica y un protector. Al igual que con cualquier recorte de barba, es mejor empezar con un protector más largo e ir avanzando hacia un protector más corto, ya que no se puede volver a poner pelo si se quita demasiado. Recomendamos empezar con un protector n.º 1 e ir bajando hasta un protector de 0,5 si el vello no se recorta lo suficiente a la primera".
"Los productos ideales para usar con esta longitud de barba incluyen un lavado facial específico para mantener limpios los bigotes y la piel debajo de los bigotes. A continuación, se debe aplicar una loción ligera para barba o una crema hidratante para hidratar tanto la barba como la piel, suavizar los bigotes y orientarlos en la dirección correcta. Esto también ayudará con el picor, que es la principal razón por la que las misiones de barba se abortan al principio".
¿Qué partes de la barba se recorta?
Para un mejor peinado, recorta la barba más corta en el cuello y las mejillas. Deja el pelo más largo en la barbilla para crear un efecto difuminado. Inspírate en estos estilos. Una vez recortado, cepilla el pelo del bigote hacia abajo y retira el peine guía para cortar el pelo que sobresale del labio.
¿Cómo es una barba de 3 meses?
¿Qué es esto? A los tres meses, los hombres a los que les crece una barba espesa de forma natural ya no deberían poder ver la barbilla, la mandíbula o la parte inferior de las mejillas. Los hombres con barbas modestamente irregulares pueden ver algunos puntos calvos en la zona superior de las mejillas a medida que se van rellenando lentamente con el paso de los meses.
Cómo recortar una barba de 3 días
Hemos recopilado nuestra experiencia colectiva en el recorte de barba -múltiples décadas- en una guía definitiva para recortar la barba. Te ayudaremos a evitar las trampas a medida que crezca y mantengas tu barba para que siga luciendo increíble, independientemente de su longitud.
Cepillo y peine para barba Para empezar a recortarte la barba, debes llevarla tal y como la sueles llevar. Un buen cepillo para barba te ayudará a que todos los pelos de la barba estén tumbados y vayan en la misma dirección, lo que te permitirá evaluar rápidamente tu barba y trazar un plan.
Tijeras para recortar la barba Puedes prescindir de ellas si tu barba es corta. Pero para las barbas medias y largas, sin duda querrás tener unas tijeras afiladas de alta calidad para recortar los pelos sueltos que hayan crecido más que el resto de los pelos de la barba.
Bálsamo o aceite para barba Estos dos productos no son tan útiles para recortar la barba como para cuidarla después. El aceite para barba es fundamental para mantener nutrida la piel de debajo de la barba, lo que ayuda a que ésta prospere. El bálsamo tiene el mismo efecto, pero su textura más espesa permite controlar mejor los pelos sueltos.
Cómo recortar el escote de la barba
En un artículo reciente proporcionamos consejos sobre cómo mantener la barba. Como ya comentamos, el recorte es uno de los aspectos más importantes para mantener una barba cuidada. Para ayudarte aún más, profundizamos en cómo recortar la barba en 8 sencillos pasos.
Para asegurarte de que el recorte es uniforme, te recomendamos que cojas el cepillo para barba y lo pases por los pelos un par de veces para que cada uno quede orientado en la misma dirección y sobresalga de sus folículos.
Utiliza un cortabarbas para recortar la longitud que prefieras. Te recomendamos que primero empieces con un ajuste más largo para evitar recortar demasiado en la primera pasada y que luego vayas recorriendo lentamente las longitudes si quieres que la barba quede más corta.
Para dar forma a la barba con una recortadora, la regla general es que los pelos sean más cortos en los laterales de la cara y más largos a medida que se avanza hacia la barbilla. Si utilizas peines de barbero de tamaño estándar, piensa en un número 3 en los laterales y un número 4-5 en la zona de la barbilla.
Autorecorte de barba
Entonces, ¿cuál es la evolución desde los clásicos con influencia de barbero que han estado a la vanguardia de la peluquería masculina? En el extremo más pequeño, se trata puramente de textura. En lugar de una elegante raya al lado inspirada en los años 50/60 y acabada con
tendencias capilares. Estamos viendo cómo el pelo más largo vuelve a estar de moda. Una vez más, se trata de la masculinidad que nuestros clientes buscan, literalmente, esa textura de "he estado montando en mi Harley durante las últimas 14 horas". Las longitudes específicas no son superlargas y las formas no son complicadas. Imagina una típica capa cuadrada masculina de entre 4 y 8 pulgadas de largo con una textura áspera y desordenada. Por ahora, en estos diseños más largos, la dirección del pelo sigue yendo hacia atrás, alejándose de la cara. Imagínate a un tipo trabajando en su moto, que todavía tiene un poco de aceite en las manos y se pasa las manos por el pelo. Esto puede cambiar a medida que el público europeo está abrazando el
la imagen de Noel Gallagher de Oasis. No siempre es seguro que la influencia europea se infiltre en las costas estadounidenses, así que te mantendremos al tanto de la evolución de esta tendencia.