Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Corte de barba con navaja

Índice
  1. Cortabarbas
  2. ¿Es mejor afeitarse la barba con cuchilla o con recortadora?
  3. ¿Se puede recortar con una cuchilla recta?
    1. Cómo afeitarse la línea de la barba
    2. Estilos de barba
    3. Cómo recortar la barba con recortadora

Cortabarbas

Desde la gloriosa barba completa del Capitán América en Infinity War hasta la elegante perilla del Doctor Strange, Hollywood ha estado lanzando todo tipo de estilos de barba en su brebaje cinematográfico. Tú también puedes lucir esos estilos si aprendes a recortarte la barba con navajas de afeitar.

Pero dejarse barba no es una cuestión sencilla. No puedes dejar que crezca y esperar lo mejor. Al igual que una planta, tienes que cuidarla alimentándola y recortándola con las herramientas adecuadas.

Y es que necesitamos tener al menos algo de vello facial para empezar a recortarlo. El vello facial crece 0,5 mm al día;5 en tres semanas, tendremos suficiente barba incipiente para crear el estilo de barba más básico: la barba de caja corta.

No todos los estilos de barba se adaptan a la cara de cualquier persona. No puedes lucir una barba poblada si eres de ascendencia asiática, y tus genes no pueden hacer crecer una barba frondosa y espesa. Tampoco puedes lucir una barba a lo Robert Downey Jr. si no tienes un mentón estrecho como él.

Ahora que ya has decidido a qué estilo de barba aspirar, lo siguiente es elegir la cuchilla. El consejo más común que oirás por ahí es que te hagas con unas buenas tijeras y una recortadora eléctrica para hacer el trabajo.

¿Es mejor afeitarse la barba con cuchilla o con recortadora?

Si necesitas dar forma y estilo a tu barba y bigote, la recortadora es tu mejor opción. Si quieres un afeitado apurado en poco tiempo, opta por una afeitadora eléctrica.

¿Se puede recortar con una cuchilla recta?

No hay nada más preciso que una cuchilla recta. No hay un protector de seguridad que se interponga en tu camino como en una maquinilla DE o un cartucho, y puedes usar fácilmente la punta de la maquinilla para arrancar pelos individuales del borde de tu barba.

Cómo afeitarse la línea de la barba

Si tienes pensado dejarte crecer el vello facial, un recortador de barba es imprescindible. Los mejores recortadores de barba son intuitivos y ofrecen una amplia gama de ajustes para recortar el vello en general y realizar retoques de precisión. Por otra parte, lo mejor para ti y tus preferencias sobre la barba puede ser totalmente diferente de lo que es mejor para cualquier otra persona.

Primero, tienes que dejarte crecer la barba. Después, tienes que poner a prueba cada aparato: Hay que probar cada accesorio, y la facilidad de uso del aparato y el diseño del producto pasan por el microscopio. Una de las pruebas más extrañas es la verificación del tiempo de funcionamiento. Porque no es que vayamos a utilizar un dispositivo de 6 horas durante 6 horas seguidas, sino que ¿realmente puede conseguir esa hazaña? (Ayuda asfixiarlos con almohadas mientras zumban y comprobar cómo están cada 5-10 minutos. Comprobar el tiempo de carga es mucho más tranquilo).

Tenemos que utilizar el aparato tal y como se anuncia, ya sea como recortadora, detalladora, peluquera corporal multitarea, recogedora de viaje y todo lo demás. Preguntamos a nuestros peluqueros por sus favoritos cuando nos sentamos en sus sillas. Preguntamos a nuestros compañeros de trabajo, novios, compañeros de piso, padres y hermanos qué aparatos les han acompañado durante años. (Descansa en paz, recortadora Philips Norelco Vacuum descatalogada; fuiste una recortadora de confianza durante años, pero tu desaparición allanó el camino para el descubrimiento de nuestra nueva favorita, la Remington de barriga grande).

Estilos de barba

Los hombres han empezado a interesarse seriamente por el cuidado de su vello de todas las formas posibles. Un cambio drástico en la actitud hacia el cuidado del vello facial, la calvicie y el estilo de la barba ha creado un boom en la industria del afeitado eléctrico. Hay más aparatos que nunca y puede resultar confuso saber exactamente qué se necesita para el look deseado. Los hombres se enorgullecen de crear su propio look único y usted necesitará la herramienta correcta para hacer realidad ese look.

Existen muchos dispositivos de depilación. Las más utilizadas son las afeitadoras eléctricas y las recortadoras, pero muchos hombres no conocen la diferencia. Elegir cuál de estos dos dispositivos de afeitado puede resultar confuso, así que hemos pensado en redactar una guía rápida para decidir si necesitas un "recortador" o una "afeitadora".

Para mantener un determinado aspecto del vello facial, es necesario recortarlo con regularidad y precisión. Las recortadoras son para los hombres que quieren que su barba y su bigote tengan un aspecto perfecto y están dispuestos a dedicar tiempo a conseguirlo. Son la mejor opción si quieres mantener el vello facial a raya, pero no eliminarlo por completo. Las recortadoras ofrecen la versatilidad de ajustar la longitud del vello mediante los peines que incluyen.

Cómo recortar la barba con recortadora

Las shavettes son herramientas interesantes. Durante décadas, los barberos han evitado el uso de las maquinillas de afeitar tradicionales por motivos de salud, por lo que se creó la shavette, que rápidamente ganó popularidad como herramienta del oficio. Una shavette es esencialmente una maquinilla de afeitar recta que utiliza la mitad de una hoja de afeitar de seguridad, en lugar de una hoja afilada y afilada. Aunque empezó siendo una gran herramienta para que los barberos afeitaran la nuca o el nacimiento del pelo, pronto se popularizó para otros usos.

Para muchos, las ventajas de las shavette son obvias: son baratísimas en comparación con las maquinillas de afeitar rectas, no necesitan afilarse ni afilarse y ofrecen toda la precisión de una maquinilla de afeitar recta tradicional. Así que, ¿por qué no renunciar por completo a la maquinilla de afeitar clásica? Analicemos los pros y los contras.

No hay nada más agradable y satisfactorio que afeitarse la cara con una cuchilla recta. Para muchos, el romanticismo de mantener una cuchilla de por vida y pasársela a los hijos es emocionante. Yo cuido meticulosamente mis navajas de afeitar y, a cambio, me afeitan mejor que cualquier cuchilla que haya probado. Entonces, ¿por qué iba a querer afeitarme con una shavette?

  Maquina para cortar barba y pelo
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad