Como cortar la barba larga
Cómo recortar una barba mediana
Hemos recopilado nuestra experiencia colectiva en el recorte de barba -múltiples décadas- en una guía definitiva para recortar la barba. Te ayudaremos a evitar las trampas a medida que crezca y mantengas tu barba para que siga luciendo increíble, independientemente de su longitud.
Cepillo y peine para barba Para empezar a recortarte la barba, debes llevarla tal y como la sueles llevar. Un buen cepillo para barba te ayudará a que todos los pelos de la barba estén tumbados y vayan en la misma dirección, lo que te permitirá evaluar rápidamente tu barba y trazar un plan.
Tijeras para recortar la barba Puedes prescindir de ellas si tu barba es corta. Pero para las barbas medias y largas, sin duda querrás tener unas tijeras afiladas de alta calidad para recortar los pelos sueltos que hayan crecido más que el resto de los pelos de la barba.
Bálsamo o aceite para barba Estos dos productos no son tan útiles para recortar la barba como para cuidarla después. El aceite para barba es fundamental para mantener nutrida la piel de debajo de la barba, lo que ayuda a que ésta prospere. El bálsamo tiene el mismo efecto, pero su textura más espesa permite controlar mejor los pelos sueltos.
Cómo recortar el escote de la barba
Si tu objetivo es mantener una barba corta, también conocida como la sombra de las 5 en punto o barba de 0,4 mm, deberías recortarla una vez cada uno o dos días, preferiblemente con una recortadora específica para barba incipiente o una recortadora de barba sin peine protector.
Cuando se trata de una barba más corta, la frecuencia de recorte es un poco variable, ya que hay muchos estilos diferentes y todos requieren longitudes diferentes en determinadas partes de la cara.
Para conseguirlo, te recomendamos que te hagas con una buena recortadora y unas buenas tijeras para barba. Si necesitas más ayuda, también puedes echar un vistazo a nuestra lista de las mejores plantillas para dar forma a la barba.
Barba corta 0,4 mm Una vez cada 1-2 días Barba media 1-3 mm Una vez cada 2-4 días Barba poblada 4-5 mm Una vez cada 6-8 días Barba corta 1-2" (2,5-5 cm) Una vez cada 2-3 semanas Barba larga 4"+ (10 cm+) Una vez cada 6-8 semanas
Cómo recortar una barba de 3 días
Aunque ya te hayas sumergido en el mundo de la pelusilla facial con un bigote largo, dejarse crecer una barba larga en toda regla es un compromiso más serio. Si estás listo para darle forma a algo un poco más espeso, estás en el lugar adecuado.
Los vikingos eran conocidos por llevar el pelo largo y la barba salvaje, pero si lo peinas bien, hay un montón de looks atemporales que te pueden sentar de maravilla en cualquier situación. La barba larga ya no es sólo cosa de leñadores, es un mundo de estilos rudos que cualquier hombre puede adoptar.
Antes de lanzarte de cabeza al mundo del estilo de la barba larga, merece la pena que te familiarices con algunos de los mejores estilos y consejos de aseo. No es muy difícil caer en el territorio de los cavernícolas si no estás al tanto de los recortes, así que echa un vistazo a nuestra Biblia de la barba larga y podrás lucir la barba de tus sueños en un abrir y cerrar de ojos.
Así que si estás pensando en dejarte crecer una barba de tres días y convertirla en una poblada barba, querrás saber cuáles son los mejores estilos de barba larga que puedes probar. Te explicaremos los looks más populares y cómo combinarlos, ya que la combinación de pelo largo y barba también puede ser una gran opción de peinado.
Barbas pobladas
Barba o no barba, esa es la cuestión. Hoy en día, muchos hombres se preguntan si quieren probar el look con barba. Algunos se lanzarán, otros no, y otros, curiosos, empezarán a investigar diferentes longitudes de barba para ver cuál les sienta mejor. Este artículo es para ellos. Queremos ofrecerte un artículo claro y directo que explique las distintas longitudes de barba y sus ventajas e inconvenientes inherentes.
Lo más probable es que ya sepas lo que es llevar la cara bien afeitada. Después de todo, la mayoría de nosotros pasamos al menos los primeros 16 años de nuestras vidas con una. Es el estilo más tradicionalmente "pulido", pero también requiere el mayor mantenimiento y cuidado para mantenerlo así.
En Volt nos encantan las barbas. Así que, obviamente, sugeriremos que todo hombre debería tener una, aunque sólo sea para probar durante algún tiempo. Pero, si estás leyendo este artículo, entonces lo más probable es que no estés interesado en el look bien afeitado en primer lugar. Así que pasemos a algo más atrevido.