Tipos de barba y bigotes

Estilos de barba modernos
A medida que envejecemos, parece que las barbas son más fáciles de dejar crecer y se adaptan mejor al aspecto personal de cada uno. La barba existe desde que existe el hombre y ha resistido el paso del tiempo. Los hombres de las cavernas ya lucían barba antes de que nosotros avanzáramos lo suficiente como para llevarla, convirtiéndola en el primer símbolo de masculinidad.
Aunque la barba sea eterna, algunos estilos no lo son. Los hombres más jóvenes pueden lucir algunos estilos, mientras que otros nunca quedan bien, tengas la edad que tengas. Hay un número sorprendente de factores que determinan la barba adecuada para cada hombre. La forma de la cara, el tamaño de la barbilla, la línea de la mandíbula, el grosor y el color deben tenerse en cuenta a la hora de decidirse por un estilo de barba. Sin más dilación, aquí tienes los mejores estilos de barba para hombres mayores teniendo en cuenta todos estos factores.
Los caballeros mayores que tienen caras afiladas y angulosas no tienen que hacer mucho más que no afeitarse durante unos días para tener buen aspecto. Literalmente, la pereza es la mejor práctica en este caso. ¿Cuántas veces oirás eso en tu vida? Lo bueno de la barba incipiente es que puede acentuar una barba realmente espesa o enmascarar barbas más finas que serían más perceptiblemente finas crecidas. La barba incipiente también queda muy bien si tienes un look sal y pimienta.
Barbas irregulares
El bigote es el vello facial que crece específicamente en el labio superior. Hay muchos tipos diferentes de bigote, pero todos diferencian entre el vello que crece exclusivamente en el labio superior y el que crece en otras partes de la cara (lo que convertiría al vello facial en barba).
Un bigote fino y estrecho que crece hacia abajo en dos zarcillos muy largos desde el labio superior, con los extremos afilados y puntiagudos colgando más allá de la línea de la mandíbula. Es similar al bigote de herradura, pero se diferencia porque la zona de la barbilla y las mejillas están afeitadas y los zarcillos del labio sobresalen[1]. El bigote recibe su nombre de Fu Manchú, un maestro criminal chino ficticio creado por Sax Rohmer en 1911, cuya representación en medios impresos y cinematográficos estableció el estilo.
Bigote con las puntas mucho más largas y a menudo ensanchadas. Suele acentuarse peinándolo con un producto como la gomina o la cera para bigotes. En ocasiones, las puntas se llevan en bucles.
Bigote completo con extremos que se extienden en líneas rectas paralelas más allá del labio superior y hasta la línea de la mandíbula. Es similar a la perilla tradicional, excepto por la barbilla bien afeitada, y se asemeja a una herradura o a una U invertida.
Barba Van Dyke
Es habitual buscar pistas fotográficas en la ropa y los accesorios, pero lo que quizá no sepa es que el vello facial de sus antepasados también puede contener una gran cantidad de información. A lo largo de la historia, los hombres se han peinado la barba y el bigote de diferentes maneras y por distintos motivos.
He aquí un rápido repaso a la historia de los peinados faciales en Estados Unidos. Desde las barbas fronterizas hasta los bigotes depilados, esto es lo que necesitas saber para identificar pistas clave en el vello facial de tus antepasados.
Debido a los conflictos políticos de la época, el vello facial se asociaba en cierto modo con los franceses y, por tanto, era evitado por muchos. Sin embargo, también verá algunos ejemplos de hombres que lucían barba con flequillo bajo la barbilla.
La década de 1850 fue tumultuosa para el cabello masculino, sobre todo en Inglaterra. Tras años en los que se desaconsejaba el crecimiento del vello facial, en 1831 se inició un "movimiento del bigote" en el ejército británico, concretamente en el de la India. Estos estilos seguirían dando que hablar hasta la guerra de Crimea, en la que cambiaron las tornas y se animó a los hombres a dejarse crecer una poblada barba para protegerse del frío. El vello facial adquirió un nuevo significado de valentía y hombría, y su popularidad creció tanto en Europa como en Estados Unidos.
Barba y bigote
Cuando se fundó Beardrband en 2012, muchos pensaron que la repentina popularidad de las barbas no era más que una moda pasajera; una moda para que los hipsters de Brooklyn y Portland colgaran colectivamente sus sombreros fedora.
Aquí estamos once años después. Lo que antes era un nicho y una moda indie, ahora es la corriente dominante, como demuestra la miríada de estilos de barba y vello facial que siguen ganando popularidad. En la última década, hemos visto cómo las empresas del Fortune 500 y los departamentos de policía relajaban sus políticas sobre el vello facial, permitiendo que más hombres se dejaran crecer la barba.
Al entrar en la tercera década del siglo XXI, nos encontramos en un nuevo renacimiento del vello facial. Es una época de redescubrimiento para los estilos de barba y bigote abandonados. Pero quizá, lo más importante, es que los hombres están redescubriendo la libertad de lucir y vestir de un modo que les hace sentirse más seguros de sí mismos.
En lo que respecta a la barba, más grande no siempre es mejor. A veces, lo mejor es una barba corta. Hay quien te dice que el tamaño importa, pero nosotros no nos lo creemos. Déjate crecer la barba que te haga sentir seguro de ti mismo, aunque sólo sea una barba incipiente.