Como darle forma al bigote y barba

Barba chevron moderna
No todos los estilos de barba y bigote se rigen por las mismas reglas, pero a menos que te dejes crecer una "yeard" (barba para todo el año), necesitarás un poco de limpieza de vez en cuando. Puede que ya dispongas de un arsenal de afeitadoras eléctricas, maquinillas, recortadoras y cepilladoras, o puede que estés buscando la herramienta perfecta. En cualquier caso, tenemos algunos consejos que mantendrán tu barba y tu bigote en armonía con tu rostro.
Las perillas, las barbas circulares y las Van Dykes son algunos de los estilos de barba que acentúan la boca y ayudan a definir la barbilla. Los bigotes pueden crear un look que equilibre tus rasgos faciales y atraiga la atención hacia la parte inferior de la cara. Estos estilos refinados requieren un mantenimiento alrededor de las líneas del labio y la barbilla.
Con el peine guía de la recortadora, corta las puntas de los pelos del bigote para conseguir la longitud deseada. Un bigote bien recortado suele cortarse a una fracción de pulgada por encima de la línea del labio.
Busca tu escote. Por lo general, comienza entre 2 y 3 cm por encima de la nuez de Adán. Baja ligeramente la barbilla y siente dónde se une la parte inferior con la parte superior del cuello. Ahora extiende la línea justo por debajo de la mandíbula hasta debajo de la oreja.
¿Cómo doy forma a la barba del labio superior?
Empieza por recortar primero los pelos más cercanos al labio superior. Después, empieza por los bordes exteriores y ve hacia el centro de los labios. Sigue la línea del labio superior haciendo pequeños cortes hasta conseguir la longitud deseada. No dejes demasiado espacio entre los cortes.
¿Cómo debo dar forma a mi bigote?
El bigote debe cubrir parcialmente el labio superior, pero el pelo no debe llegar a la boca. Utilice tijeras para recortar la barba para recortar los pelos más largos. Recorta los bordes del bigote para que no sobrepasen la comisura de los labios. Un poco más abajo y entrarás en el territorio del bigote de herradura.
Bigote de manillar
Tanto si el tuyo es un simple mo como si llevas un labio superior más aventurero, necesitas domar y peinar ese vello del bigote. Así que aquí te contamos cómo domar y rizar tu bigote para que sea la envidia de los demás.
Aunque quieras dejarte un estilo más sencillo, como el bigote de Freddie Mercury o Nick Offerman... o una morsa tupida como Sam Elliott o el entrenador de los Chiefs Andy Reid, tienes que entrenarlo para que crezca como tú quieras y mantenerlo esculpido.
Quizá prefieras dejarte crecer el bigote solo o te resulte más sencillo dejarte crecer la barba y el bigote a la vez. En cualquier caso, necesitas al menos seis semanas de crecimiento antes de coger las tijeras. Dos meses es más o menos el tiempo necesario para que el bigote se rellene de verdad y los pelos que crecen cerca de la nariz sean lo bastante largos para llegar al labio superior. Entonces podrás recortarlos todos a lo largo del labio superior (si quieres) para que queden iguales.
Lávate la barba cada dos o tres días con un producto sin irritantes químicos. Limpiará los pelos y la piel sin robarles la humedad esencial y el aceite sebáceo. En los días intermedios, aclárala con agua.
Estilos de bigote
El bigote era peligroso y poderoso. Piratas y espadachines lo llevaban. El coronel Joshua Chamberlain lucía un bigote de morsa tan largo que ondeaba al viento mientras gritaba "¡Bayoneta!" y mantenía el flanco de la Unión en Gettysburg. Teddy Roosevelt recibió un balazo mientras pronunciaba un discurso, se sacudió el polvo y terminó el discurso, ¡llevando un bigote increíble!
Luego tu padre se dejó crecer uno, y de repente el bigote no era más que Old Milwaukee y cuajada de queso. Añade a eso un par de cretinos y unas cuantas estrellas del porno, y bueno, ya sabes el resto. La verdad es que la caída en desgracia del bigote es un poco más profunda que eso. Es una larga historia, para otro blog.
Nota: Cuando se trata de identificar estilos de bigote, es más o menos el salvaje oeste ahí fuera - no hay ley, no hay orden. Hay muchos bigotes mal etiquetados en Internet, y eso no nos vale. Creemos que el bigote merece algo más que palabrería, así que después de incontables horas de investigación, lo hemos reducido a lo que creemos que son 17 estilos de bigote únicos.
Bigote de herradura
El bigote es uno de esos rasgos que ha tenido mala fama a lo largo de los años, sobre todo porque el estilo incorrecto de bigote puede sobresalir como un pulgar dolorido, pero puedes evitar todo eso sabiendo cómo mantener el tuyo en buena forma. Se podría pensar que lo que es esencialmente una mini-barba es fácil de arreglar; sin embargo, hay algunos puntos clave sobre cómo recortar el bigote para que se mezcle bien con la cara, tanto en términos de forma como de longitud.
Para saber cómo recortarse el bigote como un profesional, hemos hablado con Anthony Mink y Spencer Davis, cofundadores de Live Bearded, que nos han explicado todo el proceso, desde la preparación hasta la perfección.
Tanto si ya llevas bigote como si estás pensando en dejártelo y unirte a las filas de estrellas del bigote como Burt Reynolds, Tom Selleck, Brad Pitt y James Franco, nuestra guía para recortarte el bigote te ayudará a conseguirlo en un abrir y cerrar de ojos.
Trabaja a la izquierda y a la derecha del ancho de tu nariz, y deja que todo lo que quede fuera de ahí siga siendo más largo. La cera para bigote entrenará a esos pelos para que se mantengan fuera de la boca y, con el tiempo, te darán un estilo matador.