Como afeitarse la barba para que no salgan granos

Cómo afeitarse la cara sin brotes
También prolonga el proceso de curación, convirtiendo ese grano en una llaga abierta y luego en una costra que tarda mucho más en desaparecer. Por no hablar de que los tratamientos para el acné pueden escocer bastante cuando se aplican sobre la piel agrietada.
Las maquinillas de afeitar multihoja proporcionan un afeitado muy apurado. Pero también crean mucha fricción y arrastre al pasarlas por la piel. Esto, amigos míos, puede ser extremadamente irritante para una piel con acné ya inflamada.
Si tu acné empeora después de afeitarte con una afeitadora multihojas, prueba a cambiar a una afeitadora de una sola hoja de buena calidad o a una afeitadora eléctrica. No conseguirás un afeitado tan suave, pero estas maquinillas irritan mucho menos y son más suaves con la piel ya inflamada.
Para algunos hombres, el afeitado puede desencadenar un brote. Si incluso un afeitado cuidadoso provoca un enrojecimiento y una irritación considerables, es posible que debas prescindir por completo de la maquinilla de afeitar. En su lugar, utiliza una recortadora para mantenerte bien cuidado.
Como la recortadora no se desliza por la piel, no sufrirás las quemaduras por fricción que se producen con la cuchilla. Puede que no sea la forma ideal de afeitarse, pero sin duda es la más suave. Y si tus granos están muy extendidos, puede que no sea realista afeitarte alrededor de todos y cada uno de ellos.
Granos después de afeitarse la cara mujer
¿Sufres constantes brotes de acné debajo de la barba? Entonces, aquí tienes buenas noticias. Los granos en la barba no son infrecuentes y pueden verse en la mayoría de los hombres. Se deben a pelos encarnados o a infecciones bacterianas.
Los granos de la barba o acné de la barba son básicamente protuberancias rojas debajo de la barba. Aparecen de vez en cuando y causan molestias. Como estos granos se forman debajo de la barba, suelen pasar desapercibidos. A menos que los granos de la barba causen dolor, puede ser difícil darse cuenta de que su piel ha desarrollado acné.
Por lo general, estos granos no son más que folículos pilosos inflamados. De hecho, puede deberse a un pelo encarnado o a una infección bacteriana. Si el acné de la barba se debe a una infección bacteriana, los granos suelen tener pus en su interior.
La mayoría de los hombres con barba descuidan su rutina de cuidado de la piel. A lo largo del día, el vello facial acumula polvo, suciedad y otras impurezas. Además, la secreción excesiva de grasa sebácea y la acumulación de sudor convierten su piel en un caldo de cultivo perfecto para gérmenes y bacterias. Naturalmente, estos gérmenes y bacterias causan infecciones, lo que provoca la aparición de acné bajo la barba. Además, si tienes una piel propensa al acné, las probabilidades de que te salgan granos en la barba son mucho mayores.
Cuando se trata de controlar y prevenir el acné, un obstáculo para muchos es el proceso de afeitado del vello facial, que -si no se hace correctamente- puede empeorar la afección. Pero no se preocupe. A continuación encontrará opiniones y recomendaciones de dermatólogos sobre el afeitado para prevenir los brotes, los molestos vellos encarnados y la irritación de la piel.
Es fácil confundir los granos de afeitado con el acné. Tanto el acné como los granos de afeitado parecen granos rojos y enfadados que pueden ser sensibles al tacto. Ambos pueden aparecer en las zonas afeitadas: mejillas, línea de la mandíbula y debajo de la barbilla. Dicho esto, si se mira más de cerca, se puede observar que el acné y los granos de afeitado son diferentes.
El acné aparece cuando los poros se obstruyen con grasa y células muertas. Las personas con acné suelen tener granos en toda la cara, incluidas las zonas que nunca se afeitan. Las personas con acné también tendrán varios tipos de lesiones en paralelo: puntos negros, puntos blancos, pápulas y pústulas; en los casos de acné más grave, quistes más profundos y cicatrices.
Los granos de afeitado aparecen cuando se irrita la piel que rodea los folículos pilosos y se enrojecen e hinchan. A diferencia del acné, que puede aparecer en toda la cara, los granos de afeitado aparecen sólo en las zonas donde te afeitas. Los granos de afeitado suelen tener el mismo aspecto: pequeñas protuberancias rojas sin los puntos negros, puntos blancos, pústulas, quistes y cicatrices típicos del acné.
Línea del bikini
Cuando el vello vuelve a crecer, puede enroscarse y girar hacia dentro después del afeitado. Cuando la capa superior de la piel empieza a formarse de nuevo, puede atrapar el vello y hacer que se encarne, lo que significa que ahora tienes un bulto en la piel, con toda la irritación, enrojecimiento y sequedad que eso conlleva.
Los pasos descritos anteriormente te ayudarán a evitar las molestias de los granitos de la cuchilla. Sin embargo, la realidad es que de vez en cuando seguirán apareciendo en la cara y el cuello, incluso después de haber seguido estos pasos y haber optado por un afeitado lento y cuidadoso. Al fin y al cabo, somos humanos.
Puede que presionar una toalla caliente contra la piel sea una solución rápida para los granitos de afeitado, ya que puede hacer que los pelos encarnados se abran paso a través de la piel; ¡ten cuidado de no presionar demasiado!