Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como evitar la irritacion despues de afeitarse la barba

Índice
  1. Picor después del afeitado del pubis
  2. ¿Cómo puedo evitar que se me irrite la barba después del afeitado?
  3. ¿Cómo puedo evitar la irritación después del afeitado?
    1. Tratamiento de las quemaduras por cuchilla de afeitar
    2. Quemadura de navaja
    3. Golpes de cuchilla

Picor después del afeitado del pubis

El sarpullido del afeitado, la irritación causada por la cuchilla y el sarpullido de la línea del bikini pueden ser dolorosos y molestos. Tanto si quieres tratar un caso grave de irritación por afeitado como si quieres evitarlo por completo, lee nuestra guía para saber cómo prevenir la irritación por afeitado, cómo deshacerte de ella y cómo aliviarla.

Por desgracia, la irritación del afeitado, los granitos de la cuchilla y la irritación de la línea del bikini son subproductos naturales del afeitado. Todos los hemos experimentado alguna vez y sabemos lo irritantes que pueden ser, pero conocer sus causas puede ayudarte a saber cómo prevenirlos.

La erupción del afeitado es un tipo de irritación cutánea que se produce en la piel después del afeitado. Suele aparecer unos minutos después del afeitado, pero también puede aparecer un poco más tarde si llevas ropa ajustada o estás expuesto a las inclemencias del tiempo. El sarpullido del afeitado no es lo mismo que las protuberancias del afeitado, que están causadas por un montón de pequeños pelos encarnados y no por el sarpullido de la cuchilla.

Prepara la zona que vas a afeitar. No querrás afeitarte sobre una acumulación de células cutáneas muertas y ásperas o suciedad/aceite del día anterior. También permite un afeitado más apurado, lo que se traduce en unas piernas o axilas más suaves. Lo mejor es utilizar un paño o guante exfoliante para eliminar la piel muerta.

¿Cómo puedo evitar que se me irrite la barba después del afeitado?

Enjuágate la piel: Aclárate con agua fría después del afeitado, o aplica una toallita húmeda sobre la piel. Hidrata la piel: Después del afeitado, utiliza una loción o gel hidratante para ayudar a calmar y reparar las barreras de la piel. Evita los productos que contengan fragancias u otros irritantes cutáneos.

¿Cómo puedo evitar la irritación después del afeitado?

Antes del afeitado, lávate la piel con un limpiador no comedogénico. Durante el afeitado, utiliza siempre una crema de afeitar hidratante. Cuando termines de afeitarte, aplícate un aftershave calmante formulado para reducir el riesgo de irritaciones y granitos de la cuchilla. Utiliza una técnica de afeitado adecuada para reducir los granitos.

Tratamiento de las quemaduras por cuchilla de afeitar

Si te has afeitado alguna vez, probablemente sepas lo que se siente al afeitarse. También llamadas protuberancias del afeitado, estas protuberancias dolorosas o que pican se producen cuando el afeitado irrita la piel. La buena noticia es que cambiar tus hábitos al afeitarte puede ayudar a prevenir la aparición de granitos o a que aparezcan menos y menos dolorosos. Para prevenir los granitos de afeitado, sigue estos consejos de dermatólogos certificados:Los granitos de afeitado pueden crear cambios permanentes si no se tratan, como surcos profundos y cicatrices elevadas. Si sigue teniendo granitos después de cambiar sus hábitos de afeitado, consulte a un dermatólogo certificado para obtener alivio.Escrito por:

Quemadura de navaja

Cuando el vello vuelve a crecer, puede enroscarse y volverse hacia dentro después del afeitado. Cuando la capa superior de la piel empieza a formarse de nuevo, puede atrapar el pelo y hacer que se encarne, lo que significa que ahora tienes un bulto en la piel, con toda la irritación, enrojecimiento y sequedad que eso conlleva.

Los pasos descritos anteriormente te ayudarán a evitar las molestias de los granitos de la cuchilla. Sin embargo, la realidad es que de vez en cuando seguirán apareciendo en la cara y el cuello, incluso después de haber seguido estos pasos y haber optado por un afeitado lento y cuidadoso. Al fin y al cabo, somos humanos.

Es posible que presionar la piel con una toalla caliente sea una solución rápida para los granitos de afeitado, ya que puede hacer que los pelos encarnados se abran paso a través de la piel.

Golpes de cuchilla

Pero puede que no hagas ninguna de estas cosas y sigas teniendo problemas. Algunas personas tienen la piel muy sensible. La crema o el gel de afeitar pueden ayudar, al igual que afeitarse después de una ducha caliente o ponerse una toallita caliente en la cara antes de afeitarse. Si tienes la piel sensible, los productos perfumados como el aftershave pueden irritarla. En su lugar, enjuágate con agua fría o ponte una toallita fría en la cara después de afeitarte para ayudar a calmar la piel.

Otra cosa: algunos hombres no necesitan afeitarse todos los días. Afeitarse cuando el vello no crece lo suficiente puede irritar la piel. Antes de enjabonarte, mira en el espejo el lugar que quieres afeitarte. Si no ves que crezca mucho vello, puedes dar el día libre a la afeitadora.

  Como ablandar la barba para afeitar
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad