Como afeitarse la barba con cuchilla
Cómo afeitarse con una navaja recta
Este artículo ha sido escrito por Juan Sabino. Juan Sabino es peluquero profesional y propietario de Juan's Barber Shop, una barbería situada en la bahía de San Francisco. Juan tiene más de 20 años de experiencia en peluquería masculina y más de ocho años de experiencia como barbero profesional. Se especializa en combovers, barber se desvanece, y se estrecha y se centra en mejorar el bienestar general de los hombres.
Si usted ha mantenido una barba durante varios meses o varios años, afeitarse puede ser una decisión trascendental. También puede ser estresante. Pero si afrontas el afeitado de forma metódica y cuidadosa, evitarás irritarte la piel y mantendrás la cara libre de rasguños, cortes y vellos encarnados.
Este artículo ha sido escrito por Juan Sabino. Juan Sabino es peluquero profesional y propietario de Juan's Barber Shop, una barbería situada en la bahía de San Francisco. Juan tiene más de 20 años de experiencia en peluquería masculina y más de ocho años de experiencia como barbero profesional. Se especializa en combovers, barber fades y tapers y se centra en mejorar el bienestar general de los hombres. Este artículo ha sido visto 33,179 veces.
¿Es mejor afeitarse la barba con cuchilla o con recortadora?
Si necesitas dar forma y estilo a tu barba y bigote, la recortadora es tu mejor opción. Si quieres un afeitado apurado en poco tiempo, opta por una afeitadora eléctrica.
¿Es bueno afeitarse el vello facial con cuchilla?
Afeitarse la cara elimina el vello, los residuos, el exceso de grasa y las células muertas, lo que puede mejorar el aspecto de la piel. Esto ayuda a que el maquillaje se aplique con suavidad y dure más. Confianza en ti mismo.
Cómo recortar la barba con una maquinilla desechable
Si nunca has utilizado una maquinilla de afeitar, ¡no te alarmes! Para los caballeros a los que les gusta el afeitado en húmedo, la maquinilla de afeitar es realmente superior, si me permites el juego de palabras. Ya hemos ensalzado las virtudes de las maquinillas de afeitar en una entrada reciente del blog, pero recapitulemos: le proporcionarán un afeitado apurado, reducirán el riesgo de quemaduras y de pelos enquistados, y ofrecen un coste por afeitado extraordinariamente bajo.
En primer lugar, debes ablandar el vello de la barba. Para ello, utiliza una toalla húmeda caliente. También puedes salpicarte la cara con agua caliente durante uno o dos minutos. Ahora, desenrosca la maquinilla (en tres partes) y coloca la hoja de afeitar de doble filo sobre las tres patillas, como se muestra a continuación, y deja que se asiente. Coloca la placa central encima y vuelve a enroscar el mango, bastante apretado.
Acerca el cabezal de la maquinilla al punto de inicio (sugerimos la mejilla) y mantenlo a un ángulo de 30-40 grados de la piel. Con pasadas cortas y rectas (ayudadas por el peso de la maquinilla), la hoja se desliza por el vello de la barba. Tira de la piel cuando sea necesario para mantener el apurado del afeitado. Cuando haya completado dos o tres pasadas, cambie al otro lado de la cuchilla, repita la operación y enjuague la cuchilla para eliminar los restos del afeitado.
Corte de barba con navaja cerca de mí
El vídeo de arriba es una buena introducción para los principiantes en el uso de maquinillas de afeitar y explica las técnicas clave para conseguir un afeitado suave y cómodo. Si prefieres leerlo, te lo resumimos a continuación.
La barba incipiente de la cara suele crecer hacia abajo; sin embargo, algunas zonas como el cuello y la barbilla pueden crecer hacia los lados o incluso en espiral. Antes de afeitarte, tómate un momento para conocer la dirección de crecimiento de tu propio vello.
Las cremas y jabones de afeitar desempeñan un papel importante a la hora de ayudar a la maquinilla a deslizarse por la piel y de suavizar la barba para que el afeitado sea más suave. Tener una espuma de buena calidad significa un afeitado más cómodo, con menos irritación y enrojecimiento.
Las maquinillas de afeitar de seguridad, como su nombre indica, incorporan un mecanismo de seguridad para evitar cortes y rasguños accidentales. Es decir, el cabezal de la maquinilla sobresale por encima del filo de la cuchilla, lo que impide que ésta entre en contacto directo con la piel.
Cuando la afeitadora se sujeta en un ángulo de unos 30° con respecto a la piel, esta barra protectora se aparta, exponiendo la cuchilla a la barba incipiente y permitiendo que la afeitadora funcione eficazmente. Gran parte de la curva de aprendizaje al aprender a utilizar una maquinilla de afeitar consiste en acostumbrarse a mantener la maquinilla en el ángulo correcto durante el afeitado.
Hoja de afeitar
Hoy abordamos el mayor mito de la pogonofilia: ¿afeitarse la barba hace que crezca más rápido? Una de las ideas más comunes entre los barbudos en ciernes, entre los adolescentes que se cuestionan su incipiente pelusa. Pero entonces, ¿es un mito o una realidad? Si has leído nuestras otras entradas del blog, seguro que tienes la respuesta... Entonces, no nos demoremos, afeitarse la barba para que vuelva a crecer mejor es un puro mito, un falso rumor, una fake news, nada más. Sí, no nos cansaremos de decirlo, pero no existe ningún producto mágico, método milagroso o técnica secreta para acelerar el crecimiento de la barba. Pero ahora vamos a centrarnos en los detalles: cómo funciona y por qué no crece, qué hacer para favorecer el crecimiento de la barba (porque aún hay que darle los medios para que crezca) y para qué sirve afeitarse una barba que se quiere dejar crecer.
Afeitarse la barba para que vuelva a crecer mejor es un mito. Los estudios científicos han demostrado que nuestro conocimiento de los folículos pilosos y de nuestra piel ha evolucionado mucho para permitirnos comprender su funcionamiento, y afeitarse la barba no influye en su crecimiento, su grosor, ni siquiera su dureza. De hecho, un pelo, cuando se corta limpiamente con una cuchilla de afeitar (incluso cerca de la piel), queda biselado, lo que puede provocar una sensación de pinchazo cuando vuelve a crecer, dando la impresión de que el pelo se ha endurecido. Con el tiempo, las puntas se vuelven más finas y pierden esta forma biselada. Además, si ya tenías una buena barba, pero está estancada en longitud, el tiempo que tarda en volver a crecer la barba después de afeitarla puede ser largo, y puedes estancarte en una longitud más corta que antes.