Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como afeitarse correctamente la barba

Índice
  1. Cómo afeitarse la barba sin maquinilla
  2. ¿Cuál es la forma correcta de afeitarse la barba?
  3. ¿Te afeitas la barba hacia arriba o hacia abajo?
    1. Cómo recortar el escote de la barba
    2. Cómo recortar una barba mediana
    3. Cómo afeitarse la barba con navaja

Cómo afeitarse la barba sin maquinilla

En otras palabras, se trata de una completa guía ilustrada sobre cómo localizar el lugar óptimo para el escote de tu barba, cómo recortarlo correctamente y cuáles son las mejores herramientas para ayudarte a mantener ese escote perfecto sin esfuerzo.

Si después de este procedimiento te parece que el escote de la barba sigue siendo demasiado bajo, también puedes colocar los dedos índice y corazón sobre la nuez de Adán y utilizarlos como guía para saber desde dónde recortar el escote de la barba.

Pero eso sólo cubre la parte delantera. ¿Qué hay de los lados de la mandíbula? ¿Dónde debes recortar el escote de la barba a los lados? Fácil, mantén el escote uno o dos dedos por debajo de la línea de la mandíbula.

De frente, el escote de la barba debe empezar uno o dos dedos por encima de la parte más alta de la nuez de Adán. De perfil, el escote de la barba debe estar entre uno y dos dedos por debajo de la línea de la mandíbula.

Desgraciadamente, no existe una bala de plata que pueda solucionar el problema rápidamente. Tu única esperanza es recortar el resto de la barba y esperar un tiempo para volver a intentarlo (sí, esto puede suponer meses de crecimiento por un simple error).

¿Cuál es la forma correcta de afeitarse la barba?

Consejos para un afeitado correcto:

Utiliza un lápiz o polvos estípticos para limpiar y coagular cualquier muesca que pueda producirse. Conozca el patrón de crecimiento del vello para afeitarse en la dirección correcta. Mantenga la piel húmeda durante el afeitado. Utiliza las yemas de los dedos para estirar la piel en la dirección opuesta a la de la cuchilla.

¿Te afeitas la barba hacia arriba o hacia abajo?

Debes afeitarte hacia abajo para evitar quemaduras o pelos enquistados. Aunque el afeitado a contrapelo puede ofrecerte sin duda un afeitado más apurado, no es algo que debas seguir si tienes la piel sensible.

Cómo recortar el escote de la barba

Realidad: ninguna barba crece perfecta. Algunas barbas crecen de forma irregular. A otras les puede faltar densidad y grosor. Estas imperfecciones de la barba son completamente normales, pero no todas son tan perdonables. Un ejemplo: una línea de barba descuidada.

Saber alinear la barba es fundamental para lucir un vello facial natural y cuidado. Y claro, un barbero podría definirte el escote y las líneas de las mejillas, pero ¿por qué no ahorrar tiempo y dinero haciéndolo tú mismo?

Los escotes de la barba pueden ser un poco complicados. Si es demasiado alto, parecerá antinatural y raro. Si es demasiado bajo, es posible que se te forme una barba de pescuezo y acabes formando parte de un desafortunado estereotipo de empollón que vive en un sótano.

El primer paso es dibujar los límites imaginarios del cuello, es decir, dónde empieza realmente la barba en el cuello. Coge dos dedos y colócalos (horizontalmente) sobre la nuez de Adán. Ese es el punto medio de tu escote, caballero. Completa la línea imaginaria curvándola hacia cada oreja en forma de "U" y ¡voilá! Ese es tu escote.

Cómo recortar una barba mediana

Es difícil decir adiós. Pero si tu cara lleva tanto tiempo cubierta de matorrales que has olvidado cómo es por debajo, no subestimes la diferencia que puede suponer un aspecto renovado en cómo te sientes por dentro.

Una vez que te hayas acostumbrado a la brisa desconocida que recorre tus mejillas, un aspecto bien afeitado -y no lo decimos sólo porque nos encante afeitarnos- podría aportarte una vivaz juventud. Incluso podrías recibir un aluvión de cumplidos inesperados en la oficina (o, si tienes menos suerte, hacer que te controlen la edad en el supermercado por primera vez en años).

Antes de afeitarte la barba, debes tener en cuenta varias cosas. La necesidad de afeitarse puede surgir en cualquier momento, pero la sabiduría popular sugiere una limpieza primaveral en la que la cara se despoje de su capa invernal para prepararse para el verano. Pero, sobre todo, asegúrate de llegar pronto: si ya ha empezado la temporada de sol, quitarte la barba podría dejar al descubierto unas líneas de bronceado muy cuestionables.

Cómo afeitarse la barba con navaja

Así que te has cansado un poco de mantener una barba con la forma adecuada, o crees que ya no te queda bien en la cara, y has decidido dar el paso y afeitarte la barba. En teoría, parece bastante fácil: basta con enjabonarse la barba y afeitársela. Sin embargo, no es tan sencillo como parece. Si te afeitas de forma incorrecta, podrías dejar tu cara hecha un desastre irritado. Es importante hacerlo bien. Sólo tienes que aprender cuál es. A continuación, cuatro pasos para conseguir un rostro afeitado, sin dolor y sin barba.

Si hace tiempo que no te afeitas, debes saber que la piel de debajo de la barba puede ser un poco más clara que la del resto de la cara, algo importante por si tienes una reunión al día siguiente. Tu piel también estará un poco más sensible, ya que hace tiempo que no se afeita. Por desgracia, esto puede provocar quemaduras o pelos enquistados. Lo mejor es afeitarse la barba al principio de un fin de semana en el que no tengas obligaciones sociales, así le darás a tu piel unos días para adaptarse y coger color. También te dará la oportunidad de acostumbrarte a tu nuevo look antes de enseñárselo a tus amigos y compañeros de trabajo.

  Soñar que alguien se afeita la barba
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad