Tratamiento para suavizar la barba

Cómo ablandar la barba para los besos
Conseguir una barba más suave es una búsqueda constante para los barbudos, y merece la pena si te has dejado crecer la melena en los últimos meses. Encontrar las herramientas adecuadas para domar tu melena no es tan complicado como podría parecer, ya que existen todo tipo de utensilios (como peines y aceites para barba) que se centran en tu barba.
Estas herramientas polifacéticas pueden funcionar con casi cualquier tipo de vello facial, independientemente de la forma de tu barba favorita y de si utilizas el mejor tinte para barba o prefieres un aspecto más natural. Al fin y al cabo, el cuidado facial es una cuestión de matices y detalles, y a veces se necesita práctica para hacerlo bien. Por supuesto, no requiere tantas herramientas como el proceso de aprender a afeitarse la cabeza, pero seguimos diciendo que la práctica hace al maestro cuando se trata de aprender a suavizar el vello de la barba.
Ablandar el vello de la barba puede mejorar la salud del pelo y de la piel que lo recubre. Sobre todo si utilizas un gel para barba antes de añadir aceite o bálsamo para barba, puedes llegar muy lejos para nutrir e hidratar el vello de tu barba y tu piel. Estos pasos pueden servir para cualquiera, sea cual sea la barba que elijas. Presta atención, toma nota y pongamos esa barba en plena forma.
¿Puede ablandarse el vello de la barba?
¿Se puede suavizar el vello de la barba? Sí. Con un aseo adecuado todo es posible. Lavar la barba con champú para barba, aceites para barba y bálsamos para barba son sólo algunas de las formas de rehidratarla.
¿Qué ingredientes suavizan el vello de la barba?
Algunos de los mejores ingredientes para suavizar el vello de la barba son el aceite de coco, la manteca de mango, los aceites esenciales y el aceite de oliva.
Cómo ablandar la barba en casa
Si te estás dejando crecer la barba, te habrás hecho esta pregunta, en un intento por librarte del picor. Pero incluso si ya llevas un tiempo luciendo una barba poblada, es posible que te preguntes cómo ablandarla, ya sea para ti o para tu novia.
Por suerte, sabemos todo lo que hay que saber sobre la barba, y eso incluye cómo recortarla, cuidarla y, sí, cómo suavizarla. A continuación trataremos todo lo que necesitas saber, desde cómo utilizar aceites para barba para que las cerdas queden suaves, hasta el lavado de la barba, los remedios caseros y cuánto tiempo tendrás que esperar.
Una barba suave es una barba sana, pero saber exactamente cómo conseguir una barba suave si la tuya es áspera es otra cosa. Si aún te preguntas cómo suavizar el vello de tu barba, es hora de buscar respuestas. Pero no temáis hombres, os cubrimos las espaldas.
El champú y el acondicionador con productos no diseñados para la barba también pueden tener el efecto de eliminar la hidratación de la barba, por lo que lavarse la barba con un champú específico para barba ayudará. Estos productos también pueden resecar la piel, por lo que un buen aceite para barba repondrá la humedad y los aceites naturales de la piel y la barba.
Aceite de coco para suavizar la barba
No eres el único que sufre de barba áspera. Muchos hombres tienen el mismo problema, por eso puedes encontrar en la tienda una letanía de productos diseñados para ayudarte a que tu vello facial esté más cómodo.
Uno de los mejores artículos en los que puedes invertir es un acondicionador para barba. Se trata de un producto que se aplica en la zona afectada dos veces al día. Existen distintos acondicionadores, pero todos contienen vitaminas y nutrientes para que la piel y el pelo estén sanos.
Con el tiempo, los pelos de la barba se relajan y resulta mucho más fácil peinarlos. Con el tiempo, incluso notarás que tu pelo adquiere un brillo saludable y más agradable al tacto, algo que tanto tú como tu pareja, a la que besas a menudo, agradeceréis. Sólo tienes que asegurarte de seguir las instrucciones de tu acondicionador específico. En algunos casos, hay que dejar actuar el producto, mientras que en otros hay que lavarlo.
Los aceites son muy parecidos a los acondicionadores. Suelen aplicarse dos veces al día y, con esta sustancia, pueden dejarse en la piel. Sólo tienes que masajear bien el aceite por toda la barba para que llegue a la piel. Después, puedes peinar el pelo de la barba para que llegue a todas partes.
Cómo ablandar la barba de forma natural
Cuando tu barba carece de hidratación se vuelve seca y quebradiza. Para que tu barba sea más suave y menos áspera debes asegurarte de que tu piel puede producir los aceites naturales que hidratan tu rostro. La mejor forma de conseguirlo es reducir la cantidad de veces que lavas la barba, utilizar un aceite para barba de alta calidad y acondicionar el vello facial.
Si se lava con demasiada frecuencia con un champú normal para el cuero cabelludo (error común en la barba), lo más probable es que la barba se reseque, se despoje de todo el aceite sebáceo natural y, con el tiempo, el vello facial se reseque y pique como un desierto.
Debes buscar limpiadores y acondicionadores 100% libres de productos químicos artificiales y que no contengan ingredientes naturales que puedan dañar la barba (algunos aceites esenciales, por ejemplo, son antiandrógenos conocidos, no es recomendable usarlos).
Lo que debes evitar son los aceites para barba ricos en aceites vegetales poliinsaturados, de frutos secos y de semillas (aceite de almendras, canola, sésamo, girasol, cártamo, etc.). Esto se debe a que las grasas poliinsaturadas son propensas a la peroxidación lipídica, lo que significa que se enrancian fácilmente en la piel cuando se exponen a la luz, el calor y el oxígeno, lo que provoca que se endurezcan.