Como saber que tipo de barba tengo

¿Cómo me vería con barba?
El invierno está en pleno apogeo. Y tanto si participas en Movember, No Shave November, como si decides lucir barba todo el año, es de vital importancia que mantengas tu barba a punto. Para empezar, contar con un aceite o bálsamo para barba de alta calidad te ayudará a empezar. Independientemente de si todavía estás aprendiendo a dejarte crecer la barba o eres un profesional experimentado, es fundamental mantener la barba con la mejor forma para ti y para tu rostro. Sí, has leído bien, mantén la mejor forma de barba para tus rasgos faciales.
Dar forma a tu barba requiere diligencia, pero da resultados increíbles y te hará parecer más guapo que Tom Hanks en Cast Away. Tanto si has experimentado por tu cuenta recortándote la barba como si no, ahora es el momento perfecto para aprender a domar y dar forma a tu barba para refrescar tu aspecto.
Para obtener consejos, hemos recurrido a Karen Lynn Accattato, que ha ayudado a muchos hombres de alto perfil a lucir su mejor aspecto, incluido el reparto de la serie de televisión Empire, algunos jugadores de la NFL como los quarterbacks Mitchell Trubisky y Dak Prescott, así como el reparto de otras numerosas series de televisión.
Estilos de barba
En la comunidad de la barba siempre ha habido una fuerte corriente a favor de dejarse crecer la barba "salvaje y libremente", sin recortar y como la naturaleza manda. Si eso es lo tuyo y tienes poderes genéticos para dejarte crecer la barba, adelante. Pero cuando se trata de tener el mejor aspecto posible, la barba no es igual para todos. Al igual que ciertos peinados complementan algunas formas de cara y no otras, los estilos de barba pueden ser favorecedores o no dependiendo de la forma de tu cara. Descubre tu forma de cara a continuación y descubre qué estilos de barba te sentarán de maravilla.
Forma de cara: Tienes una cara alargada, con mandíbulas anchas que se sitúan por encima de la boca y una barbilla profunda y cuadrada. El mejor vello facial: Una barba que haga que tu cara parezca más rellena, como la barba de barbilla o las chuletas de cordero. También puedes probar un estilo de bigote que rompa la verticalidad de tu cara, como el bigote chevron (a lo Tom Selleck) o el bigote de herradura. (Hazte con el set de cera para bigote y el peine para bigote). También puedes combinar ambos: una barba circular y un bigote de herradura, por ejemplo, para dar volumen a la parte inferior de la cara. --
Simulador de barba
Cuando se fundó Beardrband en 2012, muchos pensaron que la repentina popularidad de las barbas no era más que una moda pasajera; una moda para que los hipsters de Brooklyn y Portland colgaran colectivamente sus sombreros fedora.
Aquí estamos once años después. Lo que antes era un nicho y una moda indie, ahora es la corriente dominante, como demuestra la miríada de estilos de barba y vello facial que siguen ganando popularidad. En la última década, hemos visto cómo las empresas del Fortune 500 y los departamentos de policía relajaban sus políticas sobre el vello facial, permitiendo que más hombres se dejaran crecer la barba.
Al entrar en la tercera década del siglo XXI, nos encontramos en un nuevo renacimiento del vello facial. Es una época de redescubrimiento para los estilos de barba y bigote abandonados. Pero quizá, lo más importante, es que los hombres están redescubriendo la libertad de lucir y vestir de un modo que les hace sentirse más seguros de sí mismos.
En lo que respecta a la barba, más grande no siempre es mejor. A veces, lo mejor es una barba corta. Hay quien te dice que el tamaño importa, pero nosotros no nos lo creemos. Déjate crecer la barba que te haga sentir seguro de ti mismo, aunque sólo sea una barba incipiente.
Los estilos de barba más atractivos
Identificar la forma de tu cara es bastante sencillo. Sólo tienes que medirla. Puede que te parezca una tontería ponerte una cinta métrica alrededor de la barbilla, pero créenos, es la mejor forma de averiguar la forma de tu cara. Toma las siguientes medidas:
Si la medida 4 es más larga que la 2, y la 1 es más larga que la 3, y tu mandíbula es un poco redondeada, tienes un rostro ovalado. Esta forma se adapta a muchos estilos, pero a nosotros nos encantan los clásicos. Opta por un rostro bien afeitado o una sombra uniforme a las cinco.
Si la medida 4 es la más grande, con las otras más juntas, es probable que tengas un rostro rectangular. Te recomendamos un estilo equilibrado que no resalte la barbilla. Prueba con una barba incipiente más abundante (de hasta 5 mm de largo), asegurándote de que sea uniforme en todo el rostro.
Tienes un rostro cuadrado si todas tus medidas son similares y tu mandíbula es bastante afilada. Evita añadir peso a tu mandíbula perfilando un rastrojo más largo (3-5 mm) en forma de bigote de herradura. Las perillas también funcionan bien en los rostros cuadrados.
Si tienes una mandíbula más blanda y las medidas 2 y 4 son similares y mayores que 1 y 3, probablemente tengas una cara redonda. La barba incipiente en forma de perilla crea la ilusión de una mandíbula angulosa. Mantén las mejillas despejadas con 3-5 mm de barba incipiente en la barbilla y el bigote.