Barba ideal para cada tipo de rostro

Barba de ancla
En primer lugar, dejarse barba es una gran decisión. Algo así como tener un hijo... vale, quizá no sea una decisión tan importante, pero no obstante, la barba no sólo afectará a la forma en que la gente te ve, ¡sino también a cómo te ves a ti mismo!
Esto puede ser increíble. De hecho, estudios recientes han demostrado que los hombres con barba tienen más probabilidades de hacer más ventas y obtener mejores notas en trabajos basados en servicios y ventas, independientemente de la edad, la raza o cualquier otra cosa. Para más información sobre el estudio, haz clic AQUÍ.
Puede que te estés preguntando por dónde empezar a dejarte crecer la barba, cómo darle forma y cómo superar la "fase de crecimiento incómodo" a la que casi TODOS los barberos se enfrentan al principio. Pues bien, estás en el lugar adecuado porque hoy hablaremos de todos estos puntos.
Pasar por alto una de estas 3 áreas clave puede ser crítico para hacer o deshacer tu experiencia con la barba. Si no las tienes en cuenta todas al principio, estarás tirando la cautela al viento y entregando tu poder a las fuerzas del azar.
Prueba en línea de la forma de la cara de la barba
Cuando se trata de encontrar el estilo de barba adecuado para tu rostro ovalado, estás de suerte porque casi todos los estilos de barba encajan bien con la forma de rostro ovalado (excepto los que tienen los lados largos y la zona de la barbilla corta).
La forma de la cara ovalada es conocida por sus rasgos visibles -pero no angulosos-, por lo que puedes complementarla fácilmente con un estilo de barba que añada un poco de definición y bordes afilados alrededor de la línea de la mandíbula y la barbilla.
La frente, los pómulos y los bordes de la mandíbula tienen una anchura similar, y los pómulos suelen ser ligeramente más anchos que la mandíbula y la frente, lo que hace que tu cara tenga una forma ovalada.
Según muchos estudios, las mujeres tienden a considerar más atractivos a los hombres con rostros simétricos, angulosos y proporcionalmente equilibrados, y un estudio en concreto descubrió que, en los hombres, el rostro de forma ovalada es, de hecho, el más atractivo.
Una de la línea de la mandíbula (la distancia entre las partes más anchas de la mandíbula por debajo del lóbulo de la oreja a ambos lados), otra de los pómulos (del borde exterior al otro), otra de la frente (de sien a sien en los bordes más externos). Y luego también la altura de la cara desde la barbilla hasta el nacimiento del pelo (o donde solía estar el nacimiento del pelo si eres calvo).
Barba Van Dyke
Si formas parte de la comunidad de la barba, probablemente sepas que el vello facial sano es una tendencia que nunca ha llegado a ninguna parte. La envidia de la barba es real y la tentación de lucir el mismo corte crece con cada desteñido que se ve en las redes sociales. Aunque pueda parecer extraño utilizar las formas y el poder de la simetría como factor determinante del estilo de barba que se debe lucir, conocer los conceptos básicos puede ser de gran ayuda para realzar tus rasgos.
Por supuesto, elegir la forma de barba adecuada para tu rostro dependerá de varios factores. Cada rostro tiene sus particularidades (como el tamaño de la boca, la nariz y la mandíbula), pero hay algunos consejos generales que puedes seguir para encontrar la barba más adecuada para ti. A continuación, echa un vistazo a lo que los barberos JayR Mallari y Rodrick Samuels tienen que decir sobre cómo elegir la mejor barba según la forma de tu cara, desde redonda a ovalada.
Mallari aconseja a los clientes que, antes de determinar qué barba les queda mejor, tengan en cuenta su peinado actual para hacerse una mejor idea. Hay una forma de barba específicamente diseñada para celebrar sus rasgos.
Prueba de la forma de la barba
La forma de la cara rectangular es una forma alargada, así que evita llevar una barba larga o puntiaguda, ya que sólo añadirá longitud a tu cara. Lleva una barba más poblada en las mejillas para dar la ilusión de una mandíbula más ancha. Puedes dejar que el pelo crezca más arriba de la mejilla, todo esto añade anchura a tu cara. No te equivocarás siempre que mantengas la barba más corta en la parte inferior y más larga en los lados para mostrar tu fuerte estructura facial.
Si tienes una mandíbula fuerte y cuadrada, ¡qué suerte! Es el rasgo que define a muchos modelos y actores de Hollywood. Sin embargo, no quieres parecer demasiado cuadrado, así que evita una barba cuadrada con líneas afiladas y ángulos rectos, será demasiado con una mandíbula ancha. Asegúrate de que la zona de la barbilla es redondeada para conseguir la forma más favorecedora para tu rostro. Alargar la barbilla con una barba de chivo ayuda a suavizar las mandíbulas gruesas y anchas, sin dejar de crear un aspecto cincelado.
Por desgracia, una barba grande y descuidada es un gran no para ti, a menos que quieras convertir tu cabeza en una bola de bolos. Tienes que trabajar los ángulos (o crear ángulos). Elige una barba más corta en las mejillas y más larga hacia la barbilla para conseguir un look realmente favorecedor. Una perilla -aún con barba incipiente en las mejillas- creará la impresión de una barbilla más larga y pronunciada. Afina siempre tu rostro con un afeitado en ángulo a lo largo de los pómulos. Mantener el pelo abundante en la barbilla también ayudará.