Me sale poca barba como arreglarla

Relajante de barba
Por fin te has decidido a dejarte crecer la barba con la que siempre has soñado. Te has pasado los últimos meses convenciendo a tu novia, y por fin no sólo está de acuerdo, sino que cuentas con todo su apoyo. Al fin y al cabo, no hay nada que no le guste a un hombre con una melena épica. Para mejorar aún más las cosas, tu jefe ya no te mira con esa cara de "me estás avergonzando" y ha aceptado que te dejes crecer toda la barba.
Tu barba muestra todos los signos de convertirse en esa perfecta, lujosa y varonil masa que siempre has deseado. La gente por la calle echa un vistazo a tu melena y sonríe pensando "lo ha conseguido, quiero una barba así", tú le devuelves la sonrisa y todo parece perfecto.
Pero poco sabe nadie del oscuro secreto que te corroe, lo escondes bien detrás de tu sonrisa. Nadie sabe que lo único que quieres decir a quien te felicita por tu barba es: "¡¡¡Santo cielo que me pica tanto, por favor Señor ayúdame!!!". Y dicen que el picor es sólo una fase corta.
La razón es muy simple, la mayoría de las maquinillas de afeitar modernas están diseñadas para ofrecerte un afeitado lo más apurado posible, esto significa que al afeitarte el cabezal de la maquinilla levantará los pelos de debajo de la piel y los cortará, así es como consigues ese afeitado perfecto, tu cara parece el culito de un bebé.
¿Se puede entrenar una barba corta?
Entrenar el vello facial para que crezca en dirección descendente es, en definitiva, el mejor método. Cepilla o peina tu barba hacia abajo para favorecer la longitud y la forma. Puedes ayudarte de bálsamos y aceites para barba y aplicarlos para hidratarla y darle estilo.
¿Es atractiva una barba corta?
Un estudio de 2008 obtuvo las respuestas de 60 mujeres a cinco estilos de vello facial -desde el afeitado al vello más abundante- y descubrió que los hombres con barba incipiente eran los más atractivos, tanto como posibles parejas a corto como a largo plazo.
Cómo peinar la barba
Pero lo entendemos: tu barba irregular no tiene el aspecto de una de esas barbas gruesas y fornidas que se ven por todo Internet, y te preguntas qué puedes hacer para que tu barba pase de ser difícil a fuerte.
Lo primero que puedes hacer por tu barba irregular es darle tiempo. Y cuando se trata del crecimiento de la barba, hay que tener en cuenta dos factores: la edad y el tiempo que llevas dejándola crecer.
¿Qué edad tienes? Si tienes menos de 25 años, lo más probable es que aún no hayas alcanzado el pico de crecimiento de tu barba. Los hombres empiezan a desarrollar vello facial alrededor de los 13 años, pero el crecimiento más abundante y rápido se produce entre los 25 y los 35. Claro que había un chico que llevaba barba poblada en el instituto, pero es la excepción, no la regla. En otras palabras: si tienes menos de 25 años, dale tiempo a tu barba para que madure.
Muchos hombres renuncian a la barba al cabo de un mes porque parece irregular y rala. Pero para muchos hombres, si le dieran más tiempo, su barba se rellenaría lo suficiente como para cubrir cualquier parche o calva.
Barbas cortas
Si padeces esta afección, ten por seguro que no estás solo. La caspa y la caspa de la barba son comunes y afectan a más del 50% de la población en un momento u otro. Diablos, a nosotros nos ha pasado alguna que otra vez. Bueno, y aquella vez en México, pero de eso no hace falta que hablemos.
¿Qué es? ¿Qué es la caspa de la barba? En pocas palabras, es el resultado de la acumulación de células muertas. La caspa de la barba aparece cuando la piel se desprende más rápido de lo normal, dando lugar a una notable acumulación de cúmulos de células cutáneas en forma de copo de nieve.
¿Qué la provoca? Antes de ponerle remedio, abordemos las posibles causas de la caspa de la barba. Aunque no existe una única causa, la mayoría de la caspa de la barba se debe a una o varias de las siguientes: piel seca, microorganismos y sensibilidad a los productos para el cuidado de la piel y la barba.
Piel seca: Todos hemos tenido la piel seca. Ese picor, la irritación y las escamas asociadas. Aunque la caspa de la barba causada por la piel seca es más frecuente durante los meses más fríos, puede aparecer en cualquier momento si no cuidas adecuadamente tu barba y la piel que hay debajo.
Barba incipiente
Contrariamente a la creencia popular, la barba irregular no suele ser el resultado de niveles bajos de testosterona. Más bien depende de la sensibilidad de los folículos pilosos a la dihidrotestosterona (DHT), una hormona sexual masculina producida por la testosterona.
El ritmo de crecimiento del pelo y los factores ambientales también pueden influir en el crecimiento irregular de la barba. Entonces, ¿puedes hacer algo para arreglar tu barba o te quedarás con las antiestéticas manchas en el vello facial?
Sabemos que decir "ten paciencia" es una respuesta poco satisfactoria para el problema de la barba irregular. Sin embargo, la verdad es que a la mayoría de los hombres no les sale una barba completa y uniforme por arte de magia desde el principio.
Si sigues sin estar satisfecho con tu barba después de seis u ocho meses de dejarla crecer pacientemente, puede que tengas que rebajar tus expectativas. A menudo somos hipercríticos con nuestras propias barbas y no nos damos cuenta de que la mayoría de los hombres no tienen una barba perfecta.
Cuando la barba tiene manchas visibles, es fácil que empiece a parecer un poco descuidada. Cuidar bien tu barba (y la piel que hay debajo) te ayudará mucho a domar los pelos desaliñados de la barba y a disimular las imperfecciones de tu vello facial.