Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Porque salen granos debajo de la barba

Índice
  1. Vello encarnado en la barba
    1. Cómo estimular el crecimiento de la barba
    2. No me crece la barba
    3. Quemadura de barba

Vello encarnado en la barba

R: La pseudofoliculitis de la barba ("protuberancias de la maquinilla de afeitar" o "protuberancias del afeitado") es un problema bastante frecuente, que afecta al 50-80% de los hombres afroamericanos y a alrededor del 3% de los hombres caucásicos que se afeitan el vello facial. Las zonas más afectadas son las mejillas y el cuello. Los bultos pueden picar, doler o resultar antiestéticos, y rascarse puede provocar una infección bacteriana y cicatrices.

Muchas personas confunden esta afección con el acné, pero no es así. La pseudofoliculitis barbae suele producirse cuando se afeitan los vellos rizados de la cara (lo que los hace más afilados y cortos) y luego vuelven a enroscarse y perforan la piel, provocando una reacción inflamatoria.

Dejar de afeitarse y permitir que el vello crezca suele solucionar el problema. En el caso de protuberancias muy inflamadas, lo mejor es dejar de afeitarse durante al menos un mes; puede utilizar una recortadora eléctrica para mantener los pelos cortos, pero no debe dejar que midan menos de ¼ de pulgada. También puedes aliviar la inflamación aplicando una compresa caliente durante 10 minutos, 3 veces al día, y aplicando después crema de hidrocortisona (1%).

Cómo estimular el crecimiento de la barba

A todos nos ha pasado. Satisfecho por haberte quitado con mimo todos los pelos de la cara -incluso los de ese molesto e incómodo lugar detrás de la mandíbula-, colocas tu siempre fiable maquinilla de afeitar en su soporte y te inclinas hacia delante para admirar tu obra maestra en el espejo.

Pero espera, ¿qué es eso? Mientras miras con cansada incredulidad, ves que ha vuelto a ocurrir. Esos molestos, antiestéticos y picantes granitos rojos han vuelto, y están enfadados. Después de todo, puede que no haya sido uno de los mejores afeitados de todos los tiempos.

Los granitos de afeitado -o pseudofoliculitis barbae para darles su nombre científico- pueden aparecer por varias causas, pero normalmente son los propios pelos que te estás afeitando los culpables. Los pelos que se encarnan total o parcialmente pueden inflamar la piel y formar los desagradables bultos rojos que ves.

Los granos de afeitado son bastante fáciles de detectar (perdón por el juego de palabras). Se caracterizan por protuberancias rojas y elevadas que parecen pequeños granos. Suelen estar calientes y sensibles al tacto, por lo que pueden irritarse más si se cubren con ropa ajustada.

No me crece la barba

Por suerte para ti, he reunido cinco pasos que no puedes omitir en tu rutina de aseo si quieres tener una piel clara, además de los productos que los acompañan y que siempre tengo en el mostrador de mi baño. Todo en nombre de una piel clara y suave y una confianza que atraiga todas las miradas.

Los granos aparecen cuando las bacterias y los hongos quedan atrapados bajo la piel y provocan una reacción inflamatoria. Por eso tu champú para barba debe tener propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Hablamos de ingredientes como el aceite de girasol, que se encuentra en nuestro MY Wash, y el carbón activado, que extrae físicamente las impurezas de la piel y la barba. Asegúrate de lavarte la barba dos veces por semana.

La exfoliación es un paso esencial porque ayuda a eliminar las células muertas de la piel, que atrapan bacterias y hongos bajo la piel, los culpables del acné. Además, la exfoliación ayuda a prevenir los vellos encarnados, que pueden confundirse fácilmente con granos. Si te exfolias suavemente dos o tres veces por semana, mantendrás la piel suave y limpia.

Quemadura de barba

Para muchos hombres, dejarse crecer una barba sana, poblada y espesa ya es una lucha de por sí, por lo que lidiar con el acné facial por encima de todo puede causar mucha angustia. El acné, como sabemos, es muy común y, en algunos casos, dejarse crecer la barba puede agravar el problema. Por suerte, esto no tiene por qué ser así. La verdad es que el acné es manejable y casi siempre curable. Se trata simplemente de averiguar la causa y tratarla de forma que se solucione el problema de raíz.

Hoy hablaremos de cómo evitar el acné durante el crecimiento de la barba. Como verás, hay muchas medidas que puedes tomar para controlar este molesto problema y que la gente empiece a fijarse en tu bonita barba y no en esos antiestéticos granos.

El acné es una afección en la que los poros de la piel se infectan e inflaman. A la mayoría nos salen granos de vez en cuando, pero para que una persona tenga acné, estos granos deben ser recurrentes y numerosos. En el caso de las personas con acné, una vez que los granos empiezan a curarse, aparecen más, lo que significa que la piel nunca está realmente limpia.

  Porque me sale poca barba
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad