Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Me pueden prohibir usar barba en el trabajo

Índice
  1. Política de afeitado limpio para el uso de mascarillas de respiración
  2. ¿Es poco profesional llevar barba en el trabajo?
  3. ¿Se puede llevar barba en un trabajo de oficina?
    1. Ejemplo de política de afeitado al ras
    2. Política de vello facial en el trabajo
    3. En qué religión no se puede afeitar la barba

Política de afeitado limpio para el uso de mascarillas de respiración

Hubo un tiempo en el que muchos consideraban que la barba era algo prohibido en las entrevistas de trabajo. Los llamados empresarios "respetables" consideraban que la barba era algo que sólo llevaban los vagos y los desmotivados. Aquellos días de lamentable ignorancia ya pasaron, ¡y que les vaya bien!

La barba se ha convertido en un elemento perfectamente aceptado en innumerables profesiones, e incluso en sinónimo de algunas de ellas. Sí, fuera de ciertos trabajos en los que la barba no está permitida por cuestiones de contaminación o por estrictos códigos de vestimenta, hoy en día los hombres son libres de lucir su excelente vello facial mientras trabajan de 9 a 5 en la oficina.

Dicho esto, siempre es importante presentar la barba en plena forma. No se trata sólo de una norma de la oficina, sino de sentirte seguro de tu aspecto en general. Te has esforzado mucho para que tu barba tenga un aspecto impresionante, y no hay motivo para que no aproveches al máximo esos esfuerzos y te conviertas en el hombre más elegante de la oficina. Nuestros consejos de experto para arreglarte la barba en el trabajo son un camino seguro para impresionar a tus compañeros mientras asciendes en la escala corporativa.

¿Es poco profesional llevar barba en el trabajo?

Las creencias tradicionales sugieren que la barba no forma parte de un look profesional, y en el pasado se recomendaba a mucha gente que se afeitara antes de una entrevista de trabajo. Esta percepción ha cambiado significativamente, y una encuesta reciente realizada a 500 hombres reveló que el 90% podía llevar vello facial en el trabajo, siempre que se mantuviera limpio y ordenado.

¿Se puede llevar barba en un trabajo de oficina?

Sí, salvo en algunos trabajos en los que la barba no está permitida por cuestiones de contaminación o por estrictos códigos de vestimenta, hoy en día los hombres son libres de lucir su excelente vello facial mientras trabajan de 9 a 5 en la oficina. Dicho esto, siempre es importante presentar la barba en plena forma.

Ejemplo de política de afeitado al ras

Vale, acabas de salir del "Noviembre sin afeitar" y te gusta tener barba. O tal vez participes en "Decembeard", una recaudación de fondos para recaudar fondos durante el mes de diciembre. Puede que lleve dejándose crecer el vello facial desde que tenía 14 años y nunca llegó a afeitarse. O tal vez sea un recreador histórico en su tiempo libre. Todos sabemos que a todo el mundo le encanta Papá Noel con su gran barba blanca y tupida, pero eres demasiado joven para ser un Papá Noel de centro comercial convincente.

Todo depende de la naturaleza del sector y del tipo de empresa. Siempre debes familiarizarte con un lugar antes de intentar conseguir un trabajo allí, porque buscarán a alguien que encaje bien con su cultura organizativa.

Las grandes empresas conservadoras, sobre todo en el sector bancario/financiero y jurídico, tienen prejuicios contra el vello facial y no dejan mucho margen para la autoexpresión. A las marcas de lujo de gama alta también les gusta mantener sus apariencias con empleados bien afeitados.

Política de vello facial en el trabajo

Los tatuajes y las barbas, antes considerados tabú, son ahora habituales en muchas oficinas y profesiones. Sin embargo, a menudo por motivos de seguridad o salud, algunos sectores no se han adaptado y siguen prohibiendo llevar barba. No conocer la diferencia complica la preparación de la entrevista. Al fin y al cabo, para causar la mejor impresión, debes ir preparado con el estilo que prefiera tu posible empleador. Para facilitarte las cosas, en Zeus Beard hemos desglosado qué profesiones requieren un estilo bien afeitado y qué trabajos te permitirán lucir una barba poblada. También encontrarás muchos consejos sobre el cuidado y el peinado de la barba que te ayudarán a crear el look perfecto para la entrevista.

Si estás pensando en ser militar, la barba tendrá que desaparecer mientras estés alistado. El Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y el Cuerpo de Marines prohibieron las barbas para garantizar la higiene personal de los soldados y su capacidad para sellar las máscaras protectoras contra armas químicas. Además, la opinión militar sostiene que eliminar las opciones de vello facial crea uniformidad y camaradería. En 2018, el Command Sgt. Maj. John Troxell, el miembro alistado de mayor rango de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se refirió a las barbas como "normas de aseo relajadas", "parte de la cultura pop" y "un truco tangible" en una entrevista con "Military Times." Troxell dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas bien afeitados son "los abanderados éticos, a nivel mundial, de todo lo que es correcto en nuestro país".

En qué religión no se puede afeitar la barba

A Kenyon Strother le encantan casi todos los aspectos de su trabajo como profesional de la hostelería en Chick-fil-A. Trabaja en la cocina de una franquicia de Carolina del Sur de la cadena de comida rápida, cocinando carnes y verduras, y dice que la empresa tiene "grandes beneficios y buenos salarios".

Sólo hay un problema: el código de vestimenta de los empleados le exige ir bien afeitado. Eso es un reto para Strother porque, como a muchos hombres negros, el afeitado frecuente le hace desarrollar granos de afeitado, que pueden dar lugar a marcas oscuras, tejido cicatricial e incluso infecciones.

Además de pintar una imagen muy estrecha de lo que constituye la profesionalidad, las prohibiciones del vello facial plantean riesgos médicos para los hombres que sufren de granos de afeitar y pueden alienar a los hombres que llevan barba por razones religiosas.

Las restricciones sobre la barba suponen más barreras al empleo para los hombres de color, sobre todo los negros y los indios estadounidenses que practican el sijismo, una de las religiones más grandes del mundo. Hombres de ambos grupos han demandado las prohibiciones de llevar barba, pero un sector empresarial que históricamente ha normalizado la blancura y "marginado" a las minorías sigue prohibiendo el vello facial.

  Se puede usar cera de cabello en la barba
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad