Caras de hombres con barba

Estilos de barba
Cuando se fundó Beardrband en 2012, muchos pensaron que la repentina popularidad de las barbas no era más que una moda pasajera; una moda para que los hipsters de Brooklyn y Portland colgaran colectivamente sus sombreros fedora.
Aquí estamos once años después. Lo que antes era un nicho y una moda indie, ahora es la corriente dominante, como demuestra la miríada de estilos de barba y vello facial que siguen ganando popularidad. En la última década, hemos visto cómo las empresas del Fortune 500 y los departamentos de policía relajaban sus políticas sobre el vello facial, permitiendo que más hombres se dejaran crecer la barba.
Al entrar en la tercera década del siglo XXI, nos encontramos en un nuevo renacimiento del vello facial. Es una época de redescubrimiento para los estilos de barba y bigote abandonados. Pero quizá, lo más importante, es que los hombres están redescubriendo la libertad de lucir y vestir de un modo que les hace sentirse más seguros de sí mismos.
Cuando se trata de barbas, más grande no siempre es mejor. A veces, lo mejor es una barba corta. Hay quien te dice que el tamaño importa, pero nosotros no nos lo creemos. Déjate crecer la barba que te haga sentir seguro de ti mismo, aunque sólo sea una barba incipiente.
¿Qué personalidad tiene un hombre barbudo?
En algunos estudios, los hombres con barba se muestran no sólo masculinos y dominantes, sino también amables, valientes, dignos de confianza, generosos, trabajadores y más atractivos, sobre todo cuando su carácter transmite una tranquila confianza en su forma de afrontar la vida.
¿A las chicas les gustan los barbudos?
Dixson y Robert C Brooks se propusieron descifrar el papel del vello facial en la percepción del atractivo por parte de las mujeres, y los resultados fueron innegables. Tras juzgar una serie de fotografías en las que aparecían hombres con distintos grados de vello facial, la gran mayoría de las mujeres consideraron que los hombres con barba completa eran los más atractivos.
¿Las chicas prefieren a los hombres afeitados o con barba?
Según las conclusiones de un estudio, las mujeres encuentran más atractivos a los hombres con vello facial que a los afeitados, y piensan que son mejores compañeros a largo plazo.
La mejor barba
A nivel inconsciente, claro. Pero desde el punto de vista de su cerebro animal interior, ¿quién quiere fruncir el ceño ante una boca bordeada por un matorral de pelo que podría contener criaturas diminutas, escurridizas y parecidas a gusanos?
Un estudio de 2013 analizó la cantidad de pelo que las mujeres consideraban más atractiva. Las mujeres consideraban más atractivos los rostros con barba incipiente; los rostros con barba incipiente, barba poblada y afeitado al ras eran menos atractivos.
En este nuevo estudio, publicado el martes en la revista Royal Society Open Science, los rostros muy masculinos y los que llevaban barba se consideraban más atractivos que los rostros masculinos de aspecto femenino o los rostros bien afeitados. Esto era así independientemente de si la mujer buscaba una relación a corto o a largo plazo.
Pero cuando nuestra repugnancia innata hacia las criaturas parásitas se tuvo en cuenta en la ecuación, las cosas cambiaron. El estudio reveló que las mujeres que expresaban un mayor grado de repugnancia hacia los parásitos y otros patógenos eran más propensas a considerar poco atractiva la barba de un hombre.
Sin embargo, las investigaciones en este campo son confusas: Los estudios han demostrado que si una mujer creció con un padre barbudo es más probable que encuentre atractiva la barba; a las mujeres que mantienen relaciones con hombres con vello facial también les suele gustar más.
Tipos de barba
La historia épica y la leyenda de la barba se remontan muy, muy atrás en el tiempo. En la prehistoria, los científicos creen que los hombres se dejaban barba por tres razones principales. En primer lugar, para abrigarse. La barba protege el rostro de las inclemencias del tiempo y constituye un escudo natural para las partes más delicadas de la cara, alrededor de la boca y los labios. Además, los hombres prehistóricos se dejaban crecer la barba para protegerse. Las espesas y pobladas barbas que podían dejarse crecer eran tan pobladas que ayudaban a amortiguar los golpes en la cara. ¿Conmociones cerebrales por una pelea a puñetazos? No con la barba adecuada, amigo mío.
Los hombres prehistóricos también llevaban barba como signo de intimidación, algo que ha perdurado a lo largo de los siglos. Al igual que la melena del majestuoso león, la barba crea un aspecto más varonil, con más testosterona, al crear la apariencia de una mandíbula más gruesa y fuerte. Por ello, las barbas de los hombres prehistóricos se consideraban un signo de honor. Sólo se cortaban como castigo, para señalar a los hombres que no eran dignos de conservar la barba por lo que habían hecho. Sólo un hombre que actuaba y se comportaba con honor tenía derecho a conservar su barba.
Dibujo de cara barbuda
En el mundo de las citas, los hombres siempre buscan la mejor oportunidad para conquistar a una chica encantadora. Los hombres hacen todo lo posible por vestirse de punta en blanco, planear cenas elegantes y llevar sus dotes de conversación al siguiente nivel. Todos esos aspectos están muy bien, pero supuestamente hay una forma mucho más fácil de convertirse en el soltero perfecto: a las mujeres les encantan los hombres con vello facial.
Un estudio realizado en 2020 por Barnaby J. Dixson y Robert C Brooks pretendía descifrar el papel del vello facial en la percepción del atractivo por parte de las mujeres, y los resultados fueron innegables. Tras juzgar una serie de fotografías en las que aparecían hombres con distintos grados de vello facial, la gran mayoría de las mujeres consideraron que los hombres con barba completa eran los más atractivos. Las mujeres consideraban que los hombres con barba completa eran los más sanos y los más aptos para ser padres. De hecho, el estudio demostró que, a medida que aumentaba la longitud del vello facial, los hombres eran vistos como más masculinos.
Estos hallazgos fueron doblemente confirmados por otro estudio publicado por el Journal of Evolutionary Biology en 2016. En este estudio se pidió a más de 8.500 mujeres que calificaran a hombres con vello facial de diferente longitud. A las mujeres se les presentaron imágenes de hombres bien afeitados, con barba incipiente, con barba poblada y con barba completa. Una vez más, los resultados mostraron que las mujeres se sentían más atraídas por aquellos que tenían algún tipo de vello facial.