Hombres jovenes con barba blanca
Estilos de barba blanca corta
La barba es el vello que crece en la mandíbula, la barbilla, el labio superior, el labio inferior, las mejillas y el cuello de los humanos y algunos animales no humanos. En los humanos, normalmente los varones púberes o adultos pueden empezar a dejarse crecer la barba, de media a los 21 años[1].
A lo largo de la historia, las actitudes sociales hacia la barba masculina han variado mucho en función de factores como las tradiciones religioso-culturales imperantes y las tendencias de la moda del momento. Algunas religiones (como algunas sectas del islam y el sijismo) consideran esencial la barba completa y la imponen como parte de su observancia[2]. Otras culturas, aunque no la impongan oficialmente, consideran que la barba es fundamental para la virilidad de un hombre y ejemplifica virtudes como la sabiduría, la fuerza, la destreza sexual y un estatus social elevado. En las culturas en las que el vello facial es poco común (o actualmente está pasado de moda), la barba puede asociarse a la falta de higiene o a un comportamiento poco convencional. En los países de clima más frío, la barba protege la cara de las inclemencias del tiempo. La barba también protege del sol[3].
Hombre con barba blanca meme
Muchos hombres modernos gastan dinero en arreglarse la barba para parecer atractivos, lo que ha creado un enorme mercado de sprays y cremas faciales para acelerar el crecimiento en semanas para quienes no pueden dejarse crecer la suya de forma natural.
En un artículo de Charles Ayitey para Face2Face Africa sobre la obsesión de los hombres africanos modernos por la barba, explicaba que algunas mujeres africanas urbanas consideran que una barba bien cuidada es "sexy" y "la personificación de un hombre de verdad".
Según el doctor Robert H. Shmerling, redactor jefe de Harvard Health Publishing, los folículos pilosos producen menos color a medida que envejecen, por lo que cuando el pelo pasa por su ciclo natural de morir y regenerarse es más probable que aparezcan canas o cabellos blancos.
Otro factor que puede contribuir a la aparición de canas es la acumulación de peróxido de hidrógeno en el cabello. A medida que se envejece, la enzima catalasa que descompone el peróxido de hidrógeno disminuye. Esto hace que el pelo se decolore por el peróxido de hidrógeno.
A la mitad de las personas les salen una cantidad significativa de canas al cumplir los 50 años, aunque la edad puede variar en función de la etnia del individuo, según un análisis de investigación de 2011 publicado en The Dermatologist.
Modelo hombre barba blanca
Mira el lado bueno, zorro plateado (o zorro plateado por ser): distinguido, sabio y experimentado son palabras que se asocian a una barba blanca. Que te vean con buenos ojos no es motivo para sentirse deprimido.
Por otro lado, llevar el pelo demasiado corto también puede ser un problema. A medida que el pelo pierde pigmentación, se vuelve más fino. Esto puede hacer que tengas más agujeros y parches en la barba de los que estás acostumbrado o que sea más fácil ver a través de ella.
Los ángulos duros son tus amigos cuando se trata de dar forma a una barba blanca. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo y nuestro rostro se suavizan y se vuelven más redondeados. Puedes contraatacar optando por un estilo de barba con líneas más afiladas, como la forma de pala o la barba cajeada.
Existe la idea errónea de que el pelo canoso es más áspero que el pigmentado. Pero, en realidad, tu pelo plateado tiene una textura más fina que cuando eras más joven. Sólo parece áspero y nervudo porque el pelo blanco tiende a ser más seco.
En general, los folículos pilosos producen menos sebo a medida que envejecemos. El sebo es el aceite natural que produce la piel y que ayuda a mantener el pelo de la barba hidratado, acondicionado y protegido. Al producirse menos sebo, tu barba blanca parece más áspera y seca que en tus mejores tiempos. Una barba seca no sólo resulta más incómoda, sino que también es más difícil de manejar y peinar.
Hombre negro con barba blanca
Las barbas grises y blancas han regresado con éxito en la última década, y es fácil ver por qué. Los hombres negros vuelven a disfrutar del vello facial, desde la barba incipiente, la barba soul patch o la clásica perilla hasta la barba circular, la barba de barbilla o incluso las chuletas de cordero. Incluso famosos como Will Smith, Steve Harvey, Deion Sanders e Idris Elba han abrazado las canas. La barba realza tu aspecto, revela tu individualidad y resalta tus mejores rasgos. Y lo que es mejor, tanto hombres como mujeres las adoran.
Pero, cuando el color de tu barba empieza a cambiar, tienes que tomar nuevas decisiones. El vello facial gris, blanco y sal y pimienta es inevitable y, aunque muchos hombres lo consideran un símbolo de madurez, sabiduría y autoridad, también puede verse como un desagradable signo de envejecimiento. Sean cuales sean sus sentimientos acerca de tener una barba gris, blanca o sal y pimienta, aceptarla y cuidarla adecuadamente marcará una diferencia significativa en su aspecto.
Para muchos hombres, el primer atisbo de canas aparece en la barba. Ese momento puede causar emociones de negación y miedo que envían a los hombres a una misión para colorear, cubrir o eliminar el pelo ofensivo lo antes posible. Muchos también se preguntan: ¿por qué este intruso aparece primero en mi barba?