Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Alimentos que estimulan el crecimiento de la barba

Índice
  1. Desarrollo de la barba después de 20
    1. Cómo dejarse barba
    2. Nutrición para el crecimiento de la barba
    3. Suplementos para el crecimiento de la barba

Desarrollo de la barba después de 20

Mucha gente siempre me pregunta sobre el crecimiento de la barba y qué cosas pueden hacer para tener una barba más fuerte y poblada. Hay muchos factores que influyen en el crecimiento de la barba, pero como a todo el mundo le gusta comer, he pensado en recopilar una buena lista de alimentos que ayudarán a la salud general de tu barba. Estos no son alimentos mágicos que sobrescribirán tu genética, sin embargo, tendrán un impacto en el crecimiento saludable de la barba de diferentes maneras dependiendo de los beneficios particulares que tenga el alimento. La siguiente lista es una sugerencia basada en mi investigación personal. Hay muchos otros alimentos que pueden hacer el trabajo, pero estos son muy recomendables. También en su mayor parte estos alimentos serán buenos para la salud no sólo de su barba, pero su cuerpo también. Espero que esto ayude a algunos de mis hermanos barbudos y que usted tenga una barba fuerte y sana.

Espero que esta lista ayude a los hombres con barba a seguir una dieta que promueva el crecimiento sano de la barba. Esté atento a los próximos contenidos relacionados con la barba. Si alguien tiene alguna pregunta sobre la barba o algún tema interesante sobre el que cree que deberíamos escribir, no dude en ponerse en contacto con nosotros y hacérnoslo saber.

Cómo dejarse barba

Sabemos que a los Kingsmen les encantan los filetes y las hamburguesas, las patatas fritas crujientes y las alitas picantes. A nosotros también. Pero en algún lugar, en lo más recóndito de nuestras mentes, todos sabemos la verdad: como cualquier otro aspecto de nuestras vidas, la comida también afecta a nuestra barba. Una mala alimentación puede quitarle brillo a esa magnífica melena. Puede ralentizar el crecimiento del pelo, provocar más roturas e incluso su caída. Probablemente estés aquí porque amas tus bigotes y quieres saber cómo mantenerlos sanos. Eso significa que tenemos que vigilar lo que comemos. Así que vamos a contarte cómo hacerlo. No todo son malas noticias, amigos. Además, los alimentos que le gustan a tu barba son bastante sabrosos. Aquí tienes los diez alimentos que más le gustan a tu barba y los diez que deberías evitar.

De forma indirecta, los alimentos ricos en azúcar refinada provocan un aumento de una hormona masculina que puede encoger los folículos pilosos y ralentizar el crecimiento del pelo. Esto puede ocurrir en parches, causando una barba manchada.

Hablamos de bollería y donuts, patatas fritas, pastas, pasteles y cantidades excesivas de arroz blanco. Cuando estos alimentos se descomponen, se convierten rápidamente en azúcar, causando los mismos problemas para el pelo que el azúcar.

Nutrición para el crecimiento de la barba

Las dos hormonas principales responsables del crecimiento de la barba son la testosterona y la dihidrotestosterona (DHT). La testosterona prepara los folículos pilosos y la DHT favorece el crecimiento. La DHT es en realidad un metabolito de la testosterona y, por lo tanto, un subproducto de su producción en el organismo. Para simplificar este artículo, sólo hablaremos de la primera hormona: la testosterona.

La testosterona es una hormona masculina androgénica producida por las células de Leydig en los testículos. (Intenta decir esa frase 3 veces seguidas después de beber unas cuantas cervezas). Afecta al deseo sexual, la salud ósea y muscular y, en general, controla los rasgos masculinos del hombre. Esto incluye la estructura ósea, la cresta de la ceja, una mandíbula fuerte y, por supuesto, el crecimiento del vello de la barba.

La baja producción de testosterona también se conoce como hipogonadismo, y es bastante común; el 40% de los hombres mayores de 45 años y el 50% de los hombres mayores de 80 años lo padecen. El crecimiento de la barba puede estar directamente relacionado con nuestra hormona de la masculinidad, la testosterona. Hay muchas razones por las que la barba se asocia a la masculinidad y, admitámoslo, amigo, no son pocas las mujeres que se sienten atraídas de forma natural por los hombres masculinos. De hecho, un estudio publicado en el Journal of Evolutionary Biology demostró que las mujeres eran mucho más propensas a considerar más atractivos a los hombres con sólo añadirles barba a la cara. Ahí lo tienen. Es la evolución, amigos.

Suplementos para el crecimiento de la barba

Cuando pensamos en la comida, la miramos desde un único prisma. La necesitamos para sobrevivir y, si podemos recordarlo, tenemos que comer algunas piezas de fruta y verdura aquí y allá. No estás leyendo la parte de atrás de una etiqueta de ingredientes, así que, por el bien del tiempo, vamos a ahorrarte las explicaciones de lo que debes y no debes comer. En su lugar, vamos a hablarte de los alimentos que necesitas comer para que te crezca esa barba que tanto aprecias.

Ahora espera.... Antes de que abandones nuestra página web, sabemos que los aguacates pueden ser un gusto adquirido, pero estas piezas verdes de fruta están repletas de vitaminas y minerales que te ayudarán a que te crezca la barba. Por ejemplo, los aguacates contienen vitamina B5, que protege las glándulas suprarrenales. Las glándulas suprarrenales regulan una serie de hormonas relacionadas con la inmunidad, la tensión arterial y el estrés. Más estrés equivale a caída del cabello, así que coge uno o dos aguacates la próxima vez que vayas al supermercado.

El zumo favorito de todos es esencial para el crecimiento del cabello. El zumo de naranja está repleto de vitamina C, que estimula el crecimiento de la barba. Además, la vitamina C crea un componente llamado colágeno, que es importante para el mantenimiento de la piel y la estabilización de los folículos pilosos de la barba. Bebe más zumo de naranja, pero por favor.... Aguanta el licor hasta las fiestas del fin de semana.

  Etapas de crecimiento de la barba
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad