Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Afeitarse con navaja hace crecer la barba

Afeitarse con navaja hace crecer la barba
Índice
  1. Cómo saber si puedes dejarte barba
    1. No me crece la barba
    2. Cómo hacer que la barba crezca más rápido
    3. Afeitarse todos los días para dejarse barba

Cómo saber si puedes dejarte barba

Para ser algo que miles de millones de personas hacemos cada día, existen muchos mitos en torno al afeitado. Aunque no somos reacios a añadir un poco más de misticismo al antiguo arte del afeitado, en Wilkinson Sword nos dedicamos a facilitar el afeitado. Somos expertos en afeitado desde hace más de un siglo, por lo que estamos mejor situados que la mayoría para aclarar cualquier malentendido que pueda surgir en los baños de todo el mundo.

Una de las preguntas más frecuentes sobre el afeitado es qué le hace al pelo. ¿Cambia la forma en que crece, allanando el camino para que vuelva a crecer pelo más grueso o más rápido? Es cierto que a menudo puede parecer que el vello se empeña en desafiar todo lo que se hace con la cuchilla, volviendo con más determinación cada vez y haciendo que, en ocasiones, el afeitado parezca un ejercicio inútil. Pero aquí están, en blanco y negro, los hechos sobre el afeitado y el vello corporal...

En pocas palabras, no. El vello puede parecer más grueso después del afeitado en cualquier parte del cuerpo. Cuando el vello empieza a salir de la piel después del afeitado, el extremo romo donde lo cortó la cuchilla puede hacer que parezca más grueso y oscuro, pero sigue siendo exactamente el mismo mechón de vello que había antes, completamente inalterado. Una de ellas se debe a que cuanto más tiempo pases sin afeitarte, más claro y fino parecerá el vello debido al sol. Esto significa que, cuando te afeitas, el vello que queda se nota mucho más sobre la piel.

  Como empezar a dejar crecer la barba

No me crece la barba

Si crees que ha llegado el momento de unirte a las filas de actores, músicos e iconos del estilo que lucen un look de barba impecable, puede que dudes porque pienses que te llevará demasiado tiempo. Pero no temas. Tenemos lo que necesitas para guiarte sobre cómo dejarte crecer la barba hasta que luzcas un vello facial exquisito que provoque la envidia de todos los que te rodean. Vale, quizá sea demasiado. Pero, como mínimo, te daremos nuestros mejores consejos para fomentar un crecimiento sano de la barba a una velocidad algo superior al movimiento glacial.

¿Cuánto tiempo tendrás que esperar para recibir esas miradas de admiración? Hay muchos factores que influyen en el crecimiento de la barba, como la edad, el origen étnico, los genes e incluso el estilo de vida, así que no hay una respuesta única a esa complicada pregunta. Pero algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a influir en el crecimiento del vello facial y conseguir la barba que deseas lo antes posible.

La verdad sobre por qué y a qué velocidad crece el vello no está clara. Independientemente de tu rutina de afeitado, el vello facial crecerá casi al mismo ritmo: Aproximadamente un cuarto de pulgada al mes. Aunque el cuerpo tiene formas de regular la longitud máxima de los distintos tipos de vello corporal, todo el vello crece aproximadamente al mismo ritmo, independientemente de la frecuencia con la que te lo recortes.

  Recetas para hacer crecer la barba

Cómo hacer que la barba crezca más rápido

Parece tan sencillo cuando alguien afirma en TikTok o Instagram que afeitarse puede hacer que la barba crezca más rápido. Pero en realidad, alguien que hace eso puede usar fácilmente algún truco de vídeo/foto - especialmente si están (convenientemente) promocionando un producto.

Y ahí radica la razón principal por la que existen los mitos sobre el crecimiento mágicamente mejorado... para vender trucos y aceite de serpiente. Lo hacen intentando que te sientas inadecuado con el crecimiento de tu pelo, como si de algún modo fuera un reflejo de tu virilidad.

Pues no es así. Es bastante probable que el vello de tu barba crezca al mismo ritmo que el de cualquier otra persona. La media de crecimiento oscila entre 0,15 y 0,5 centímetros al mes. Las variaciones se deben a la genética (sobre la que no puedes hacer nada), a la edad (puede crecer un poco más a partir de los 30 años) y, tal vez, a tu estilo de vida y tu entorno.

Así que afeitarse no sirve de nada, porque hay que volver a empezar. En el tiempo perdido afeitándote, esa barba habría crecido más. Al cabo de uno o dos meses, ¿realmente esperas que el afeitado haga crecer tanto el vello que se pierde?

Afeitarse todos los días para dejarse barba

Estrujamos. Nos retorcemos. Tensamos la piel de la cara o las piernas para que las maquinillas de afeitar se lleven los indeseados pelos que brotan en el fértil paisaje de nuestro cuerpo. Sin embargo, muchos de nosotros realizamos estas tareas con una sensación de inutilidad, de fracaso inevitable, porque creemos que este ritual regular de depilación hace que el vello vuelva a crecer con más fuerza que antes, resurgiendo como un ave fénix renovado pero con ofrendas aún más ásperas, gruesas u oscuras.

  Barba crece hacia un lado

Sencillamente, no es así. Pero hay varias razones por las que el mito sigue floreciendo. Una es la limitación de la percepción humana. "La gente no es muy buena observadora, pero no hay ninguna ciencia detrás de que el pelo vuelva a crecer más grueso", dice Amy McMichael, jefa del Departamento de Dermatología de Wake Forest Baptist Health. También está el poder de las coincidencias. De hecho, los mitos generalizados -si un niño se afeita el bigote, volverá a crecer más grueso- se basan en un núcleo de verdad: es posible. Pero eso se debe a que el afeitado puede coincidir con el momento de las fluctuaciones hormonales naturales de su cuerpo que están desarrollando su vello facial adulto, no a causa de la depilación. El vello corporal crece en momentos y a ritmos diferentes en cada persona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad