Sale mas barba al afeitarse
Crecimiento tardío de la barba
Últimamente, la barba está de moda y, sin duda, si tienes mucho vello facial, acariciarla puede ser increíblemente terapéutico, tanto si lo haces conscientemente como si no. También existe el rumor generalizado de que afeitarse el vello facial puede hacer que vuelva a crecer más grueso.
Sin embargo, este rumor es en realidad un mito sobre la caída del cabello: afeitarse el vello facial no hace que vuelva a crecer más grueso. Además, acariciarse demasiado la barba puede aumentar la tensión sobre el vello, haciendo que se caiga y se vuelva irregular. Además, también transfiere más grasa al vello, lo que puede causar irritación cutánea bajo la barba y brotes de acné o piel grasa.
No, la piel del rostro es mucho más sensible que la de otras partes del cuerpo y requiere una rutina de limpieza y mantenimiento diferente [2]. Un tratamiento inadecuado de la piel del rostro también puede afectar al vello facial, tanto en hombres como en mujeres.
Aunque la mayoría de los hombres consideran que tener una barba espesa, sana y frondosa es un derecho natural, para algunos no siempre es así. En parte puede deberse a condiciones genéticas, pero también puede haber aspectos de la rutina de limpieza diaria o hábitos que pueden afectar al crecimiento sano del vello facial. Muchos hombres recurren ahora a los trasplantes de barba para tratar el crecimiento lento o irregular de su barba.
¿El afeitado rellena la barba?
Muchas personas creen erróneamente que el afeitado hace que el vello facial crezca más grueso. En realidad, el afeitado no afecta a la raíz del vello bajo la piel y no tiene ningún efecto sobre la forma en que crece el vello. Otro error común es creer que las personas con barbas más espesas tienen más testosterona que las que tienen barbas más finas.
¿Por qué se me sigue viendo la barba después de afeitarme?
Si un hombre tiene demasiada testosterona, su barba crecerá a un ritmo muy rápido. Esto significa que aunque se afeite con regularidad, esa barba incipiente aparecerá.
¿El afeitado diario mejora la barba?
La triste verdad es que, aparte de trasplantar folículos de otra parte del cuerpo (ni que decir tiene que no es barato), no hay nada que se pueda hacer para aumentar el número de folículos. Afeitarse todos los días no creará mágicamente más folículos pilosos para que crezca un vello grueso y varonil.
Afeitarse todos los días para dejarse barba
¿A quién no le gusta darle un toque especial a su look habitual con barbas y bigotes elegantes? Desde una perilla bien recortada hasta una barba incipiente, a todo hombre le gusta probar un nuevo estilo de barba. Sin embargo, para algunos, dejarse crecer la barba resulta una tarea lenta y casi imposible.
A algunos hombres les resulta difícil dejarse crecer la barba. Para algunos, el ritmo de crecimiento del vello facial es bastante lento y parece imposible tener una barba bien cubierta. Por desgracia, no existe ningún remedio de eficacia probada para inducir el crecimiento del vello facial.
Existen varios mitos sobre el crecimiento de la barba. Muchas personas creen erróneamente que afeitarse hace que el vello facial crezca más grueso. Sin embargo, no hay ninguna prueba detrás de esta teoría. El afeitado no puede aumentar el número de folículos pilosos bajo la piel y ni siquiera puede aumentar la tasa de crecimiento del vello.
La genética es uno de los principales factores determinantes del grosor de la barba. Si tu padre y tus abuelos tienen una barba fina o un crecimiento irregular del vello facial o no tienen vello en absoluto, es probable que tú lleves la misma tendencia.
No crece la barba
La barba es el vello que crece en la mandíbula, la barbilla, el labio superior, el labio inferior, las mejillas y el cuello de los seres humanos y algunos animales no humanos. En los humanos, normalmente los varones púberes o adultos pueden empezar a dejarse crecer la barba, de media, a los 21 años[1].
A lo largo de la historia, las actitudes sociales hacia la barba masculina han variado mucho en función de factores como las tradiciones religioso-culturales imperantes y las tendencias de la moda del momento. Algunas religiones (como algunas sectas del islam y el sijismo) consideran esencial la barba completa y la imponen como parte de su observancia[2]. Otras culturas, aunque no la impongan oficialmente, consideran que la barba es fundamental para la virilidad de un hombre y ejemplifica virtudes como la sabiduría, la fuerza, la destreza sexual y un estatus social elevado. En las culturas en las que el vello facial es poco común (o actualmente está pasado de moda), la barba puede asociarse a la falta de higiene o a un comportamiento poco convencional. En los países con climas fríos, la barba ayuda a proteger el rostro de las inclemencias del tiempo. La barba también protege del sol[3].
¿El afeitado acelera el crecimiento del vello?
Sin embargo, vamos a aclarar un viejo mito: que afeitarse ayuda a que la barba crezca más espesa, con más volumen y más rápido. No hay pruebas que respalden esta afirmación. Si te afeitas constantemente con la esperanza de que, a la larga, tu barba crezca mejor, lo único que estás haciendo es retroceder.
Edad Tu edad ayuda a determinar el ritmo de crecimiento de tu barba. Los hombres empiezan a desarrollar vello facial alrededor de los 13 años. Claro que siempre hay un chico en el instituto que luce una barba poblada, pero normalmente, el crecimiento más abundante y rápido del vello se produce entre los 25 y los 35 años. Este ritmo de crecimiento tiende a ralentizarse a medida que los hombres envejecen.
Genética Tus genes son el factor más importante por el que tu barba hace lo que hace (o deja de hacer). Aunque no te crezca exactamente la misma barba que a tu padre, abuelo o tatarabuelo, los genes que determinan la aspereza, el color (o colores) y la longitud final de tu barba proceden de tus antepasados.
Ponte como objetivo dejártela crecer durante 60 días antes de decidir si la dejas o no. Cualquier decisión tomada antes de los 60 días es precipitada, antes de que la barba haya tenido la oportunidad de crecer. Después de 30 días, empezarás a tener una idea de con qué tipo de genética de crecimiento de barba estás trabajando, y después de 60 días, deberías saberlo sin lugar a dudas.