Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como afeitarse la barba del cuello

Como afeitarse la barba del cuello
Índice
  1. Cómo afeitar la barba del cuello con cuchilla
    1. Estilos de escote barba
    2. Escote barba corta
    3. Cómo encontrar el escote barba

Cómo afeitar la barba del cuello con cuchilla

¿Debo afeitarme el cuello cuando me crece la barba? Es una pregunta que muchos barberos se han hecho. ¿La respuesta corta? Aunque no es imprescindible, creemos que es una buena idea cuidar el vello rebelde del cuello, sobre todo si llevas un estilo de barba más corto.

En este tipo de barba, un cuello sin afeitar puede parecer desordenado o desigual, y es suficiente para comprometer el atractivo de cualquier barba bonita. Por eso creemos que es importante cuidar estos pelos, especialmente si llevas una barba corporativa.

Si, por el contrario, quieres una barba grande, dejar que crezca el escote puede dar la apariencia de una barba más espesa y grande. Si este es el look que buscas, no es necesario que te afeites los pelos del cuello, a menos que la línea del pelo vaya prácticamente ininterrumpida desde el pecho hasta el cuello y la cara. En estos casos, es posible que quieras afeitarte o recortarte la parte inferior del cuello para crear cierta separación entre la barba y el vello de la parte inferior del cuerpo.

Estilos de escote barba

Pero algunos hombres tienen el problema contrario: demasiado crecimiento en los lugares equivocados - también conocido como "barba de cuello". Es asqueroso. El mejor ejemplo de este tipo de barba es el desaliñado Shia Lebouf en su nuevo proyecto artístico, "#allmymovies", en el que vio todas sus películas seguidas de una sentada en un cine de Nueva York.Tiene este aspecto:

  Cuanto mas te afeitas mas barba sale

La barba desaliñada de Lebouf es un ejemplo clásico de barba que necesita un buen recorte y un poco de ayuda extra en el escote. Aunque no afecta a todos los hombres que se dejan crecer la barba, sí afecta a la gran mayoría. Hazte esta pregunta: ¿Se extiende el vello de tu barba más abajo de la línea imaginaria que separa tu cuello de la entrepierna?

Si la respuesta a la pregunta es afirmativa, necesitas urgentemente un recorte del escote.  Por suerte, este problema se soluciona fácilmente con la ayuda de tu instrumento de afeitado preferido y algunos conocimientos. Aquí tienes una representación visual:

La cosa se complica en la línea en la que la barba pasa de estar perpendicular a la oreja a apuntar hacia la nuez de Adán. Aquí tienes dos opciones: o cuadrar el borde, que es un look más masculino, o redondearlo. Si tienes la cara más redonda, es mejor que el borde sea cuadrado, y si tienes la cara más cuadrada, un borde más redondeado puede darle más profundidad a tu rostro. Sigue estos pasos y no tendrás que volver a preocuparte por la temida barba de cuello. Asegúrate de seguir también mi sencilla guía de afeitado, para que el afeitado no irrite tu piel y te provoque brotes debajo del cuello.

Escote barba corta

Si eres como la mayoría de los hombres, probablemente no prestes mucha atención a tu cuello cuando te afeitas. Y lo entendemos: nos centramos sobre todo en el aspecto de la cara, por lo que el cuello no suele recibir demasiado cariño. Sin embargo, si eres uno de esos hombres, quizá deberías replantearte tu rutina de afeitado.

  Máquina de afeitar philips oneblade + peines para barba x2

La zona del cuello no sólo es sensible y más propensa a la irritación, sino que si te faltan algunos pelos aquí y allá, puedes parecer increíblemente descuidado y desaliñado, sobre todo si te estás dejando barba. Por eso, todo hombre con barba debe dedicar un poco más de tiempo a su cuello, así que si te estás preguntando: "¿Debo afeitarme el cuello cuando me dejo barba?", la respuesta es sí, y aquí tienes la forma correcta de hacerlo:

Para conseguir el mejor afeitado posible en el cuello o la cara, lo primero a tener en cuenta siempre será el tipo de maquinilla que debes utilizar. Hay dos opciones obvias cuando se trata del cuello: La maquinilla de afeitar de doble hoja y la clásica maquinilla de afeitar de una sola hoja. Si buscas un aspecto limpio, te recomendamos que utilices la maquinilla de afeitar de una sola hoja, ya que es más fácil de manejar alrededor del cuello y evita mejor la irritación y las quemaduras.

Cómo encontrar el escote barba

Este artículo fue co-escrito por Timmy Yanchun. Timmy Yanchun es peluquero profesional y cofundador de Svelte Barbershop + Essentials. Svelte Barbershop + Essentials es una empresa de peluquería masculina especializada en productos para el cabello, la barba, la piel y el afeitado de hombres, ubicada originalmente en el Hotel SLS de Beverly Hills, California, pero que ahora cuenta con 3 sucursales en Los Ángeles. Timmy lleva cortando el pelo desde los 13 años y abrió su primera de 6 peluquerías a los 18 años. También es cofundador de la recién lanzada marca LTHR, la primera máquina inalámbrica de espuma caliente del mundo para afeitados de calidad de barbero en casa. Timmy y Svelte han aparecido en GQ, Men's Fitness y Hypebeast.

  Afeitarse o no la barba

Cuando te dejas crecer la barba, la zona del cuello sigue necesitando atención y cuidados. El primer paso para afeitarse el cuello al dejarse barba es definir la línea del cuello. Una vez que hayas encontrado tu línea de cuello, decide si quieres una línea de cuello difuminada o una separación marcada entre la barba y el cuello. La elección depende de ti. Ten cuidado al afeitarte el cuello dando pasadas largas y lentas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad