Como usar balsamo para barba

Cómo dejarse barba
El bálsamo para barba es un producto básico para el cuidado de la barba, ya que proporciona todos los beneficios acondicionadores del aceite líquido para barba con una fijación ligera que permite domar y dar forma a la barba. Es uno de los favoritos de los que se inician en el cuidado de la barba simplemente porque es muy intuitivo, portátil y a prueba de derrames, mientras que los que tienen barbas más largas aprecian la posibilidad de controlar los pelos sueltos. Aquí tienes una guía rápida para usar y aplicar el bálsamo para barba.
NOTA: Mientras que la mayoría de los aceites para barba pueden tener un tacto similar en la mano, encontrarás una gran variedad de firmeza, tacto y consistencia en los bálsamos para barba de todas las marcas. Nos referimos a nuestro bálsamo para la barba como Aceite Seco porque es un sólido a temperatura ambiente que se funde fácilmente en la mano o con una ligera fricción. Nuestro Aceite Seco tiene un tacto muy suave, liso y no granulado.
Para aplicar el bálsamo para barba con la mano Tallar una pequeña porción, siempre es mejor empezar con poco, siempre se puede añadir más según sea necesario. Colócalo en la palma de una mano y trabaja el bálsamo entre las manos para calentarlo. Notarás que se funde rápida y fácilmente, esto te ayudará a asegurar una cobertura completa.
Beard balm in english
Los bálsamos para barba son una categoría de productos para el cuidado de la barba que ayudan a acondicionarla y domarla. A medida que crece la barba, algunos de esos bigotes pueden adquirir personalidad propia. Al principio, tu joven barba estaba contenta de estar aquí... y hacía todo lo que le pedías. Ahora que tu barba se está haciendo un poco mayor y más larga, puede que necesite un poco más de persuasión para ponerse en su sitio.
A diferencia del aceite para barba o de un hidratante/acondicionador especializado para barba, los bálsamos para barba están compuestos principalmente de cera. Esto es lo que confiere al bálsamo su capacidad de fijación y domado. La mayoría de los productos utilizan cera de abeja, pero varía según las preferencias. Dado que el ingrediente principal es la cera, los bálsamos para barba pueden ser un poco firmes y difíciles de aplicar. Por eso, algunos bálsamos para barba prescinden de la cera y utilizan mantecas de karité y coco para ayudar a domar la barba. Aunque son fáciles de aplicar, pierden fijación y características de peinado.
Además de proporcionar fijación, el bálsamo para barba acondiciona e hidrata la barba. Esto puede hacerse de varias maneras, pero algunos de los mejores ingredientes son los aceites de jojoba y argán. No sólo acondicionan el pelo, sino que también contribuyen a la salud general de la barba.
Aceite para barba con qué frecuencia
En nuestro blog de la Academia ya hablamos de cómo aplicar el aceite para barba. Ahora es el momento de enseñarte a aplicar su hermano: los bálsamos para barba. Al igual que los aceites para barba, hidratan y acondicionan los pelos de la barba para conseguir un aspecto más sano, al tiempo que evitan los picores y la caspa.
Es un proceso sencillo en general, sin embargo, hay algunos consejos para aplicarlo correctamente. Si eres principiante y te intimida un poco, no te preocupes porque en este artículo vamos a enseñarte cómo aplicar el bálsamo para barba en 4 pasos.
Mantén los dedos planos y empieza aplicando el bálsamo para barba en la piel de debajo de la barba frotando profundamente o presionando. Aunque la textura es más gruesa, no es necesario "arañar" la piel como si te picara.
Lo mejor es empezar por la parte inferior de la barba e ir subiendo hacia las patillas frotando con las manos abiertas en movimientos ascendentes. Para terminar, utiliza un peine o cepillo para barba para seguir distribuyendo uniformemente el producto y eliminar los grumos que puedan haber quedado atrapados entre los pelos.
Como usar balsamo para barba en línea
Hace poco publicamos un artículo en el que explicábamos cómo utilizar y aplicar el aceite para barba y los beneficios de su uso. A continuación vamos a mostrarte cómo usar y aplicar el bálsamo para barba y cómo puedes incorporarlo a tu rutina diaria de cuidado de la barba.
El bálsamo para barba tiene muchas similitudes con el aceite para barba, ya que es un producto que contiene aceites que acondicionan y suavizan la barba. Sin embargo, a diferencia del aceite para barba, el bálsamo para barba también contiene una mezcla de ceras y mantecas que hacen que el producto sea más sólido al tacto. Tradicionalmente, muchas fórmulas de bálsamo para barba contienen cera de abeja, manteca de karité y aceites portadores, lo que produce un producto de peinado más duro. Nuestro bálsamo para barba australiano está formulado de forma muy diferente a cualquier bálsamo para barba, ya que es un bálsamo acondicionador que contiene ingredientes únicos como cera de bayas (apta para veganos), aceite de babasú, manteca de ucuuba y pequeñas florasferas de cera que liberan vitamina E y ésteres de jojoba en el bálsamo para barba. Lo consideramos una versión sólida de nuestro aceite para barba.
El bálsamo para barba funciona de forma similar al aceite para barba para suavizar la barba, proteger e hidratar la piel, eliminar la caspa de la barba y deshacerse del picor de la barba. La gran diferencia con el bálsamo para barba es que también permite peinar la barba y controlar los pelos sueltos gracias a las ceras y mantecas que produce. La fórmula de cada bálsamo para barba difiere en cuanto a fuerza y finalidad.