Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como tener una barba tupida

Índice
  1. Cómo recortar el escote de la barba
  2. ¿Es posible dejarse crecer la barba?
  3. ¿Por qué no tengo la barba tupida?
  4. ¿Se engrosa la barba con la edad?
    1. Tabla de densidad de la barba
    2. Barba irregular
    3. Cómo dejarse barba

Cómo recortar el escote de la barba

Es posible que se haya dado cuenta de que el vello de la barba es más grueso que el del cuero cabelludo. La razón es que los folículos de la barba miden aproximadamente 0,1 mm de diámetro. Esto es el doble de lo que encontrarás en tu cuero cabelludo.

No se trata sólo del tamaño de los folículos, sino del número de folículos que tienes. La mayoría de las barbas tienen entre 20 y 80 folículos por centímetro cuadrado. Lo ideal es que te encuentres en el extremo superior de esa escala cuando quieras dejarte crecer la barba.

Una barba espesa y sana es, en última instancia, una cuestión de tener una piel sana. Por lo tanto, necesitas un régimen de cuidado de la piel de primera clase para mantener los folículos limpios e inmaculados. Esto debería incluir un limpiador, un exfoliante y una crema hidratante.

Demasiado estrés puede provocar la caída de todo el cabello. Tienes que aprender a relajarte e identificar los factores estresantes de tu vida. A partir de ahí, puedes tomar medidas para limitar el impacto del estrés en tu vida diaria.

El aceite para barba mantiene el vello facial grueso. También previene los picores y la caspa, ya que forma una fina película sobre la superficie de la piel. Esto retiene la humedad y evita la sequedad, lo que a su vez impide que los pelos se caigan.

¿Es posible dejarse crecer la barba?

La verdad es que cuanto más dejes crecer tu barba, más espesa seguirá siendo. Combina eso con la maduración y, con el tiempo, muchas de las manchas que podrías experimentar al principio empezarán a rellenarse lentamente y tu bigote podría acabar conectándose con el resto de tu vello facial con el paso del tiempo.

¿Por qué no tengo la barba tupida?

La genética es el principal factor que determina el grosor de la barba. No puedes cambiar tu genética, pero llevar un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada puede ayudarte a maximizar el potencial de crecimiento de tu barba. A muchos hombres les sigue creciendo la barba hasta los 30 años.

¿Se engrosa la barba con la edad?

Sí, la barba puede volverse más espesa con la edad. Pero hay que tener paciencia: pueden pasar años hasta que alcance el volumen y la densidad deseados. La cantidad exacta de crecimiento depende de varios factores: la genética, la dieta, los niveles de estrés y la salud general, todos ellos factores que afectan al crecimiento del vello en general.

Tabla de densidad de la barba

Este artículo ha sido escrito por Timmy Yanchun. Timmy Yanchun es peluquero profesional y cofundador de Svelte Barbershop + Essentials. Svelte Barbershop + Essentials es una empresa de peluquería masculina especializada en productos para el cabello, la barba, la piel y el afeitado de hombres, situada originalmente en el Hotel SLS de Beverly Hills, California, pero que ahora cuenta con tres sucursales en Los Ángeles. Timmy lleva cortando el pelo desde los 13 años y abrió su primera de 6 peluquerías a los 18 años. También es cofundador de la recién lanzada marca LTHR, la primera máquina inalámbrica de espuma caliente del mundo para afeitados de calidad de barbero en casa. Timmy y Svelte han aparecido en GQ, Men's Fitness y Hypebeast.

No hay mayor afirmación de la virilidad de un hombre que la capacidad de dejarse crecer una barba espesa y poblada. Te hace sentir como si pudieras luchar con un oso, pescar un pez con tus propias manos o participar en otras actividades varoniles. Pero dejarse barba es mucho más que tirar la maquinilla de afeitar: requiere tiempo, dedicación y una capacidad sobrehumana para resistir las ganas de rascarse. He aquí algunos consejos útiles para dejarse crecer una barba espesa y lustrosa digna de Gandalf el Gris.

Barba irregular

La hormona testosterona es la responsable del crecimiento de la barba; cuando aumentan los niveles de testosterona en el cuerpo, también empieza a crecer la barba. La genética y las hormonas determinan, en gran medida, el tipo de barba que se tiene. Los niveles de testosterona pueden variar y un nivel bajo de testosterona puede afectar a la rapidez con la que crece la barba y a su grosor.

A veces, aunque tu nivel de testosterona sea alto, hay otros factores que pueden dificultar el crecimiento de una barba grande y tupida. Aunque algunos hombres ya tienen una barba poblada a una edad temprana, los factores genéticos, étnicos y hereditarios pueden hacer que les cueste más dejarse crecer una barba espesa. Pero un estilo de vida saludable y un buen régimen de cuidado de la piel contribuirán en gran medida a que tu barba parezca espesa y abundante.

Cuando se trata de saber cómo dejarse crecer la barba, es normal que surjan muchas preguntas. Pero no te preocupes, nosotros te ayudamos. Lee nuestra guía y nuestros consejos sobre las preguntas más frecuentes a la hora de aprender a dejarse crecer la barba:

Como hemos dicho, el tiempo que tarda en crecer la barba viene determinado por muchos factores y la rapidez con la que crece el vello facial varía de un hombre a otro. Sigue leyendo para saber cuánto tarda en crecer tu barba.

Cómo dejarse barba

¿A quién no le gusta darle un toque especial a su look habitual con barbas y bigotes elegantes? Desde una perilla bien recortada hasta una barba incipiente, a todo hombre le gusta probar un nuevo estilo de barba. Sin embargo, para algunos, dejarse crecer la barba resulta una tarea lenta y casi imposible.

A algunos hombres les resulta difícil dejarse crecer la barba. Para algunos, el ritmo de crecimiento del vello facial es bastante lento y parece imposible tener una barba bien cubierta. Por desgracia, no existe ningún remedio de eficacia probada para inducir el crecimiento del vello facial.

Existen varios mitos sobre el crecimiento de la barba. Muchas personas creen erróneamente que afeitarse hace que el vello facial crezca más grueso. Sin embargo, no hay ninguna prueba detrás de esta teoría. El afeitado no puede aumentar el número de folículos pilosos bajo la piel y ni siquiera puede aumentar la tasa de crecimiento del vello.

La genética es uno de los principales factores determinantes del grosor de la barba. Si tu padre y tus abuelos tienen una barba fina o un crecimiento irregular del vello facial o no tienen vello en absoluto, es probable que tú lleves la misma tendencia.

  Tratamiento para tener barba tupida
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad