Me salen granos al dejarme barba

El vello facial causa acné femenino
Por suerte para ti, he reunido cinco pasos que no puedes omitir en tu régimen de aseo si quieres tener una piel clara, además de los productos que los acompañan y que siempre tengo en el mostrador de mi baño. Todo en nombre de una piel clara y suave y una confianza que atraiga todas las miradas.
Los granos aparecen cuando las bacterias y los hongos quedan atrapados bajo la piel y provocan una reacción inflamatoria. Por eso tu champú para barba debe tener propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Hablamos de ingredientes como el aceite de girasol, que se encuentra en nuestro MY Wash, y el carbón activado, que extrae físicamente las impurezas de la piel y la barba. Asegúrate de lavarte la barba dos veces por semana.
La exfoliación es un paso esencial porque ayuda a eliminar las células muertas de la piel, que atrapan bacterias y hongos bajo la piel, los culpables del acné. Además, la exfoliación ayuda a prevenir los vellos encarnados, que pueden confundirse fácilmente con granos. Si te exfolias suavemente dos o tres veces por semana, mantendrás la piel suave y limpia.
¿Qué causa los granos en la barba?
Es un error común pensar que las barbas albergan más bacterias que las barbas bien afeitadas. De hecho, un famoso estudio descubrió lo contrario (véase la afirmación: "...sin embargo, ciertas especies bacterianas eran más prevalentes en los trabajadores sin vello facial").
Sin embargo, esto no significa en absoluto que no haya que lavarse la barba con regularidad. No lavarse la barba es prácticamente pedir que las bacterias causantes del acné se instalen cerca de los folículos pilosos de la barba.
Para mantener la barba limpia sin resecarla en exceso, lávatela una vez a la semana con champú y tres veces a la semana con acondicionador. No olvides lavarte el resto de la cara con un limpiador facial para hombres.
Si frotas la barba y la cara con un exfoliante facial masculino, eliminarás las células muertas y la grasa que pueden causar acné en la barba. Del mismo modo, frotarte la cara también te ayudará a prevenir la formación de dolorosos vellos encarnados.
La sequedad de la piel bajo la barba puede hacer que el cuerpo genere más grasa para compensar, provocando más brotes. Mantener la barba hidratada con una crema hidratante facial para hombres puede ayudar a prevenir el acné de la barba al calmar la piel y mantener la producción natural de grasa.
¿El vello facial provoca granos?
¿Una respuesta sincera? Sí, a algunos chicos el vello facial puede causarles brotes de acné en la piel debajo de los bigotes. PERO... no le ocurre a todos los hombres y no hay garantía de que te ocurra a ti.
En primer lugar, debes saber que el acné es muy común en todos los grupos de edad, no sólo en los adolescentes con granos. Pero cuando el vello facial provoca acné, definitivamente no se debe a las hormonas adolescentes. Los granos que brotan cerca de los folículos del vello facial aparecen principalmente debido a una infección en los folículos o a que los pelos encarnados causan inflamación.
Si no te cuidas la cara y la barba de forma adecuada y regular, el aceite sebáceo natural que produce la piel puede mezclarse con células cutáneas muertas y bacterias que se acumulan en lugar de lavarse y cepillarse. Cuando esto ocurre, se combinan para obstruir los folículos y los poros, creando infecciones y provocando la aparición de granos.
Dicho esto, sigue siendo necesario mantener la melena limpia y arreglada. A lo largo del día, acumula polvo, comida y bacterias que pueden obstruir los folículos y los poros. Lavarlo y acicalarlo ayuda a mantener a raya a esos bichitos y a reducir las probabilidades de que el vello facial provoque acné.
¿Afectan los granos al crecimiento de la barba?
Mientras que algunos pueden tener una barba recortada de no más de un centímetro de largo, pocos tienen barbas bien peinadas.Tristemente, pregúntale a un hombre cómo reaccionó su cara a la barba y conocerás la otra cara de la moneda. Para muchos, el acné y el crecimiento de la barba van de la mano. Aunque una cara con acné debajo de esa barba es asquerosa y dolorosa, es una realidad que tiene solución.
Una piel facial propensa al acné no cambia después de dejarse crecer la barba. De hecho, sólo aumenta el problema. Una de las razones principales es la higiene. Un rostro graso requiere un cuidado extra para controlar la producción de grasa (sebo). Incluso después de lavarse la cara durante el baño, la barba acumula polvo, suciedad, bacterias y demás durante el día. A menudo los hombres no se limpian la cara una vez de vuelta a casa, y empieza el problema. La grasa junto con la suciedad acumulada provoca brotes de acné.
Si quieres prevenir el acné en primer lugar, empieza a lavarte la barba dos veces al día, dedicando tiempo a fregar la suciedad, el polvo y la grasa subyacente. Una vez bien seca, masajea suavemente un poco de aceite para barba para regular la producción de grasa en la piel bajo la barba. No olvides peinar la barba varias veces al día para eliminar las partículas finas y alejar el pelo rizado y graso de la piel.