Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Me dejo de salir barba en una parte

Me dejo de salir barba en una parte
Índice
  1. Cómo aumentar la longitud terminal de la barba
    1. La barba dejó de crecer en un punto
    2. Por qué no me crece la barba
    3. Qué hace que el vello facial deje de crecer

Cómo aumentar la longitud terminal de la barba

En 2022, la barba es un rasgo facial dominante. Y, dado que se espera que el mercado del cuidado de la barba crezca casi un 40% de aquí a 2026, no parece que esto vaya a cambiar pronto [1a]. Así que si te cuesta dejarte crecer la barba -o has notado calvas en tu vello facial- puede ser un duro golpe para tu confianza.

La capacidad de dejarse barba está estrechamente relacionada con la autoestima y el atractivo masculinos. Una encuesta de YouGov reveló que el 21% de los hombres de entre 18 y 24 años (y casi una cuarta parte de los mayores de 25) se dejaban crecer la barba para parecer más atractivos [2]. Así que no es de extrañar que muchos hombres recurran a remedios caseros y otros tratamientos para estimular el crecimiento de la barba.

Hay muchas causas posibles de la aparición de calvas en la barba. Las dos causas más comunes son la falta de crecimiento natural (que suele estar relacionada con las hormonas) y la alopecia barbae (un tipo de alopecia areata que afecta al cuello y la cara).

El crecimiento escaso y desigual de la barba suele ser consecuencia de las hormonas. Las hormonas sexuales masculinas como la testosterona y su subproducto, la dihidrotestosterona (DHT), se conocen como andrógenos. Los folículos de la barba contienen receptores de andrógenos. En la pubertad, los folículos de la barba responden al aumento de la producción de testosterona y DHT con el crecimiento de vello más grueso y duradero [3].

  Se puede salir en el dni con barba

La barba dejó de crecer en un punto

La envidia de la barba es un verdadero aguafiestas, y nos pasa a los mejores. Parece que siempre hay alguien a quien le crece toda la barba sin esfuerzo, dejando en la cuneta a los que tenemos barbas ralas y poco pobladas.

La verdad es que una barba irregular es tan envidiable y gloriosa como una melena poblada, al igual que cualquier otro peinado facial poco poblado. Sin embargo, cualquiera que tenga un poco de barba irregular se habrá preguntado alguna vez cómo rellenarla, aunque sólo sea porque parece que su barba está al 75%. Si lo que quieres es engrosar los bigotes, rellenar las zonas irregulares o simplemente dar un aspecto más poblado, hay algunas cosas que puedes hacer para conseguirlo. Aquí tienes nueve consejos sobre el tema, con la información y los conocimientos de algunos de nuestros amigos expertos. Pon a prueba estos consejos si quieres que una barba irregular parezca más poblada... aunque todo sea humo y espejos.

Tu dieta y tu bienestar general influyen mucho en la calidad de tu pelo, incluido el vello facial. Si te mantienes sano, activo y descansado, y reduces el consumo de alimentos procesados y azucarados (además de vicios como el alcohol y el tabaco), conseguirás que el vello crezca con más volumen, más grueso y más rápido. Esto, por supuesto, puede ayudar a que tu barba sea más densa y a rellenar las zonas más rápidamente.

  Se puede salir en el dni con barba

Por qué no me crece la barba

Cuando los barberos se hacen esta pregunta, puede resultar difícil saber si es así o no. El vello de la barba crece tan despacio que a menudo nos preguntamos si estamos dudando de nosotros mismos o metiéndonos en la cabeza la longitud de nuestra barba. Entonces, ¿la barba deja de crecer en un momento determinado? No exactamente, pero todos los pelos tienen una longitud terminal, que es la que alcanza un pelo antes de caerse y dar paso a uno nuevo.

El pelo del brazo tiene una longitud final más corta que, por ejemplo, el pelo de la barba. Esto se debe a que la composición celular de los folículos pilosos del brazo "programan" el vello para que sólo crezca uno o dos centímetros antes de dar paso a un nuevo vello. Básicamente, cada pelo está programado para caerse y ser reemplazado después de un cierto tiempo, no de una cierta longitud. La longitud terminal que experimentamos es un resultado directo del ciclo de vida del cabello. Hablemos de ello:

El ciclo de crecimiento y regeneración del cabello puede dividirse en tres fases distintas: La fase anágena, la fase catágena y la fase telógena. Cuando tu cabello alcanza la "longitud terminal", está llegando al final de su ciclo de vida en el que deja de crecer, el folículo se encoge, el cabello se cae y, a continuación, se forma un nuevo folículo. Por lo tanto, no es que tu barba deje de crecer a una longitud determinada, es que los pelos dejan de crecer en un momento determinado.

  Se puede salir en el dni con barba

Qué hace que el vello facial deje de crecer

Quizá te mires al espejo y veas una barba desigual, fina o con un par de calvas, pero eso no significa que no seas tan rey de la barba como tus hermanos de barba completa. Tu barba única sólo añade distinción.

Pero eso no significa que unas prácticas de aseo saludables no ayuden a solucionar un problema de parches. Echamos un vistazo a algunas causas comunes de las calvas en la barba y reunimos algunos consejos para ayudar a aceptar y acentuar su forma y plenitud.

Algunos hombres simplemente tienen más folículos pilosos que otros. Esto les permite que les crezca una barba más densa y áspera de forma natural, similar al vello de otras partes del cuerpo. Si tienes el pelo más fino y fino en otras partes del cuerpo, es probable que tu barba también sea más fina y delgada.  No hay nada que puedas hacer para cambiar la genética, sólo tienes que jugar la mano que te ha tocado, o en este caso la cara.

La testosterona también entra en juego, y los folículos pilosos son muy sensibles a los niveles y fluctuaciones hormonales. Si notas un adelgazamiento repentino o aparece una calva al azar, deberías consultar a tu médico, pero es importante tener en cuenta que el hecho de que tengas una barba más fina no significa necesariamente que tengas la testosterona baja. Es probable que estés en un rango totalmente normal.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad