Como rasurarse la barba por primera vez

Cómo afeitarse la barba
Porque afeitarse es algo más que cortarse el vello facial. También se trata de cuidar la piel que hay debajo de todo ese vello. Los hombres que se dejan crecer la barba durante meses o no tienen una rutina de afeitado regular suelen olvidarlo. Por eso, cuando llega el momento de la verdad y se descubre todo lo que estaba oculto, se encuentran con mucha piel seca y muerta, escamosa y, a veces, con un sarpullido en la barba.
Para algunos, dejarse crecer el vello facial es tan fácil como dar un paseo por el parque. Basta con unas pocas semanas para que el vello crezca como en la selva. Pero cuando llegue el momento de afeitárselo, no te pases directamente a la cuchilla. Tienes que ser estratégico a la hora de afeitarte.
Si tu barba mide más de medio centímetro, lo que tienes que hacer es cortar primero el pelo más duro. Coge unas tijeras de barbero y córtalo lo más cerca posible de la piel. El objetivo es reducirlo a un rastrojo o pelusa para que sea más fácil afeitarlo después.
Una vez reducido el vello, es hora de ducharse. El agua caliente ablanda el vello y abre los poros, lo que facilita el afeitado. La humedad caliente también ablanda las células muertas de la piel y las células sebáceas secas para que puedan eliminarse fácilmente. Tómate tu tiempo para exfoliarte la cara frotándola suavemente con los dedos en movimientos circulares. Este suave movimiento ayudará a limpiar el rostro y a que circule sangre fresca por la capa epidérmica.
¿Es necesario afeitarse la barba por primera vez?
El primer vello facial que te crezca será probablemente más una pelusa que un pelo grueso, y a muchos hombres les gusta afeitárselo. Sin embargo, es posible que quieras ver cuánto te crece la barba y esperar a afeitarte hasta que el vello facial sea un poco más grueso.
¿Cuál es la edad adecuada para afeitarse la barba?
Las edades varían y pueden oscilar entre los 8 y los 15 años. Aunque no hay una edad correcta para empezar a afeitarse, la decisión suele depender de varios factores, como la cantidad de vello que tenga y si le resulta molesto o embarazoso.
¿Debe afeitarse el bigote un niño de 14 años?
No necesariamente. Puede que pasen un par de años antes de que sientas realmente la necesidad de afeitarte. La decisión de cuándo empezar a afeitarse se basa en cómo te hace sentir el vello facial. El momento de plantearse el afeitado es cuando empieza a molestarte o te hace sentir acomplejado por tu aspecto.
Cómo afeitarse el vello púbico con cuchilla de afeitar
Lo he hecho chicos, ¡me he afeitado la barba! Lo sé, lo sé, seguro que estáis pensando ¿por qué lo he hecho? Bueno, lo hice por una sencilla razón: para recordarme a mí mismo lo que es dejarse crecer la barba. Al más puro estilo del Cuerpo de Marines, creo que hay que liderar desde el frente. No daré consejos a menos que sean nuevos, válidos y auténticos. Hace años que tengo barba. Es hora de refrescar mi memoria sobre la maravilla del crecimiento.
La barba lleva su tiempo. Cada hombre tiene una disposición diferente para la barba. Algunos tendrán una barba sólida como una roca en una semana (yo tengo la mía a las 5 de la tarde de ese día), otros tardarán varias semanas... y algunos simplemente no están hechos para mostrar su badassness (zona libre de juicios). Pero sólo hay una forma de averiguarlo.
1. La barba lleva su tiempo. La mayoría de los hombres necesitan de tres a cinco semanas antes de que puedas comprender realmente cómo tomará forma tu barba. ¿Qué significa esto? NO recorte ni dé forma a su barba antes de las tres semanas. Recomiendo esperar al menos cuatro semanas antes de darle forma. Si se recorta demasiado pronto, la barba puede quedar ladeada.
Hay una advertencia: la barba nunca debe unirse al vello del pecho. Recorta esa barba. Cuando me dejo crecer la barba por primera vez, dejo que me llegue hasta la mitad del cuello y luego pongo un límite. Tanto la barba como el vello del pecho son signos independientes de masculinidad. Combinarlos no te hace más hombre. Te convierte en el Eslabón Perdido. 2. Pica. Acepta esa realidad, pero no la aceptes del todo. El picor de la barba es una de las principales razones por las que empecé a usar stubble & 'stache, y nuestro producto estrella hace un excelente trabajo reduciéndolo. Independientemente del picor, mantente fuerte. Pronto serás un hombre entre los chicos.
Cómo afeitarse la cara
La limpieza de la grasa y la exfoliación de las células muertas de la piel reducen la fricción de la cuchilla y hacen que el afeitado sea más apurado y menos doloroso. La exfoliación también evitará los vellos encarnados que pueden convertirse en molestos bultos rojos e infectarse cuando te afeitas sobre ellos.
Además, limpiará y exfoliará suavemente al mismo tiempo, sin dejar la cara tirante ni seca. Esto es especialmente importante cuando vas a afeitarte por primera vez en mucho tiempo. Afeitarse sobre una piel áspera y seca es sinónimo de dolor, irritación y sarpullido.
Busca un jabón facial para hombres que contenga un alfahidroxiácido (AHA) suave, como el ácido láctico, e ingredientes hidratantes y calmantes como la glicerina, el aloe vera y la alantoína. Todos ellos se encuentran en nuestro Gel Facial Diario.
Incluye Ácido Hialurónico (el estándar de oro de los agentes hidratantes) para proporcionar hidratación a largo plazo y mantener la piel recién afeitada suave. Al mismo tiempo, reduce las líneas de expresión y las arrugas, restaura la elasticidad y mejora la textura de la piel, dejándole un cutis suave y uniforme.
Cómo afeitarse ahí abajo
Afeitarse es simplemente utilizar una maquinilla de afeitar para eliminar la punta del tallo del vello que ha crecido a través de la piel. Las maquinillas de afeitar son muy variadas. Hay maquinillas de afeitar estándar que son completamente desechables o que tienen una cuchilla desechable que hay que cambiar con regularidad, y hay maquinillas de afeitar eléctricas.
Utilizar una afeitadora eléctrica puede ser rápido y cómodo, pero muchos chicos se dan cuenta de que no proporciona un afeitado tan apurado y preciso como una afeitadora estándar. Aunque utilizar una afeitadora eléctrica es bastante fácil (basta con encenderla y moverla alrededor de la cara), el afeitado con una afeitadora estándar tiene algunas reglas que seguir.
Si utilizas una maquinilla normal, lo más importante es que la hoja esté limpia y afilada (las mejores maquinillas tienen al menos dos hojas y un cabezal móvil). Evita afeitarte con una cuchilla desafilada. En el mejor de los casos, una cuchilla desafilada te proporcionará un afeitado desigual y te dejará rojeces, manchas y zonas de vello sin afeitar en la cara y el cuello. En el peor de los casos, una cuchilla desafilada te arrancará una buena parte de la piel junto con el vello. No tengas miedo de cambiar la cuchilla (o la maquinilla, si usas una desechable) a menudo. Te alegrarás de haberlo hecho.