Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Pocos pelos en la barba

Pocos pelos en la barba
Índice
  1. ¿Aumenta el afeitado el crecimiento de la barba?
    1. Cuánta biotina para el crecimiento de la barba
    2. Aceite de ricino para la barba
    3. Cómo dejar crecer la barba más rápido

¿Aumenta el afeitado el crecimiento de la barba?

Mantener el pelo sin enredos y masajear los folículos es importante para mantener una barba sana y cuidada, pero ¿quizá hayas notado que se quedan algunos pelos en el cepillo o el peine? ¿O tal vez algunos se escurren por el desagüe después del lavado? ¿Debería preocuparse? ¿Se te está cayendo la barba? Probablemente no, la caída del pelo es una parte normal del ciclo de vida del cabello, y al investigar para este artículo descubrí que la mayoría de las personas pierden pelo a un ritmo de 50-100 al día.    Hay que tener en cuenta que estos datos se refieren al pelo de la cabeza; aún no se han realizado estudios definitivos específicos sobre el pelo de la barba, pero podemos deducir que es de esperar que se pierda algo de pelo.

Existen tres fases ampliamente aceptadas en el ciclo de vida del cabello: la fase de crecimiento (fase anágena), la fase intermedia (fase catágena) y la fase de reposo (fase telógena). En un momento dado, el 80-90% del cabello se encuentra en la fase de crecimiento y el 10-20% en la fase de reposo. ¿Qué significa esto exactamente? La fase anágena o de crecimiento es exactamente lo que parece: el pelo está creciendo. Esta fase dura de los 2 a los 6 primeros años de la vida del cabello, que crece a un ritmo medio de 1/2 pulgada al mes, mientras que el cabello más largo crece a un ritmo medio más lento de 1/4 de pulgada al mes. A continuación viene la fase catágena, un breve periodo de transición entre las fases anágena y telógena que dura aproximadamente 10 días. Y, por último, la fase telógena o de reposo, el final del ciclo de vida del pelo, cuando se suelta y cae. El folículo permanece inactivo durante 3 meses y después se repite el ciclo.

  Porque me salen pelos naranjas en la barba

Cuánta biotina para el crecimiento de la barba

Los hombres se plantean esta cuestión en diferentes momentos. A menudo, la mayoría de los hombres no empiezan a preocuparse hasta pasados unos meses. En primer lugar, calculemos cuánto pelo de la barba le crecerá al mes. De media, el vello de la barba crece media pulgada (1,25 cm) al mes o unas seis pulgadas al año. Después de unos meses de crecimiento, es más difícil saber hacia dónde se dirigen esos centímetros de más. La barba nunca deja de crecer de verdad, pero tiende a estabilizarse en lo que se denomina "longitud final". La longitud final de la barba viene determinada por tu genética. Echemos un vistazo a las fases de crecimiento de la barba.

Hay un proceso detrás del crecimiento del pelo. Todo en tu cuerpo experimenta un tipo de crecimiento sistemático. El crecimiento del pelo (incluido el crecimiento de la barba) consta de un par de fases diferentes: La primera fase se denomina fase anágena. Durante esta fase, las células madre responsables de la producción del cabello funcionan a pleno rendimiento. La vida media de un cabello normal es de tres a cinco años. La barba, por término medio, crece unos dos años. La siguiente fase se denomina fase catágena. Durante este periodo, la barba descansa un poco durante unas semanas. Los folículos pilosos se encogen y el vello deja de crecer durante esta fase. Sólo una minúscula parte del cabello se encuentra en esta fase. La fase final se denomina fase telógena. Aquí es cuando tus cabellos van a morir y son arrastrados por la lluvia hacia el Valhalla de la Barba. La mayoría de la gente la conoce como el periodo de muda. Todos los pelos de tu barba llegarán a esta fase del ciclo con el tiempo.     Las distintas zonas de la barba también crecen a ritmos completamente diferentes, y gran parte del crecimiento de tu barba depende de tu propia composición genética. Estas fases de crecimiento de la barba irán y vendrán, pero una cosa es cierta: todo hombre tiene la capacidad de experimentar una longitud terminal. Recuerda, la barba siempre está a un año vista.

  Cortador de pelo y barba

Aceite de ricino para la barba

Si tienes vello facial, la buena noticia (al menos para los hombres) es que la barba no va a desaparecer pronto. Sin embargo, el hecho de tener barba no significa que ya no haya que mantenerla. Si usted es el tipo de hombre que es propenso a tener pelos encarnados desagradables en el cuello o alrededor de la barbilla, entonces usted sabe lo molesto que puede ser para limpiar el cuello y la barba un par de veces a la semana. Por suerte, en Dermatology Institute & Skin Care Center hemos creado una breve guía sobre la barba para ayudarte a combatir esos pelos encarnados de una vez por todas. Sigue leyendo para saber más.

Si eres el tipo de hombre varonil que piensa que no necesita crema de afeitar para afeitarse la cara, sólo estás contribuyendo a los pelos encarnados. Si te aplicas crema o loción de afeitar en la cara antes de afeitarte, estarás creando una fuerte barrera entre la piel y la cuchilla, lo que puede ayudar a aliviar los vellos encarnados, la irritación y las protuberancias de la cuchilla.

Para deshacerte de los vellos encarnados, utiliza un exfoliante. El exfoliante eliminará la piel que rodea los vellos encarnados y que hace que queden atrapados. Si utilizas un exfoliante facial, aplícatelo en el cuello y la cara con movimientos circulares y centrándote en cada vello encarnado. Si la piel empieza a irritarse, aclara el exfoliante con agua tibia y limpia y deja que la piel descanse unos días, no querrás que se agrave.

  Implante capilar con pelo de barba

Cómo dejar crecer la barba más rápido

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay pelos de distintos colores en tu barba que no están en la parte superior de la cabeza? Muchos hombres se dan cuenta de que tienen una gran variedad de colores diferentes en la barba. Uno de los pelos sueltos más comunes es el rojo. Tampoco es una anomalía, la mayoría de los chicos lo encontrarán en sus barbas. En realidad, es bastante común que varias partes de tu pelo y de todo tu cuerpo vayan a venir con diferentes tonos y texturas. El razonamiento científico que hay detrás de la diferencia en el pelo describe este interesante fenómeno.

El color de tu pelo viene determinado por los niveles de pigmentación. El factor contribuyente proviene de algo llamado melanina. Hay dos tipos distintos que determinan por qué el color de un folículo piloso es diferente al de otro. El primer tipo contiene eumelanina, que aporta tonos marrones o negros al cabello. El otro tipo se denomina feomelanina y contribuye a los colores rojizos y amarillentos (rubios) del cabello. La diferencia en las combinaciones determinará qué color de pigmento del cabello toma un folículo individual. Por eso las personas tienen tantas variedades únicas de pelo en todo el cuerpo. Existe la posibilidad de variación en cada folículo individual. La genética de ambos padres determina la transferencia del color del pelo, a menos que te tiñas el pelo por alguna razón. En pocas palabras, los que tienen el pelo más rubio tienen una alta concentración de feomelanina y los que tienen el pelo oscuro tienen una mayor concentración de eumelanina.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad