Pelos de la barba muy gruesos

Significado del pelo grueso de la barba
El pelo de tu barba es rizado debido a la forma de los folículos pilosos de tu cara. Los folículos pilosos tienen su propia forma individual y cuanto más curvado sea el recorrido del folículo, más rizado será el vello resultante.
Las barbas rizadas tienen la misma cantidad de pelo que una barba lisa, pero parecen mucho más pobladas gracias a su volumen natural. El pelo rizado crece en diferentes direcciones y se pliega sobre sí mismo. Cada folículo piloso se enrolla como un muelle. Los bendecidos con los rizos gruesos saben que una gran barba conlleva una gran responsabilidad. Aunque te resultará más fácil dejarte crecer un matorral de pelo, también necesitarás unos métodos de aseo diferentes a los de las barbas de pelo liso. Hay ciertas cosas que no debes hacerle a tu barba o, de lo contrario, pondrás en peligro los rizos y el aspecto. Pero una vez que le cojas el truco, tu barba fluirá durante días. Estas son algunas de las mejores formas de manejar una barba rizada.
Una barba rizada puede volverse salvaje y descontrolada rápidamente. Y no de las buenas, sino de las rotas, encrespadas e incontrolables. Tendrás que enfrentarte a algo de lo que las mujeres llevan años quejándose: las puntas abiertas. Las puntas abiertas son cabellos dañados en la punta por la sequedad o el maltrato. Ambas cosas pueden remediarse fácilmente o detenerse por completo. Recorta las puntas de tu barba cada dos o tres semanas. Sigue estos sencillos pasos.
Mejor acondicionador para barba
Cuando empiezas a dejarte crecer la barba, esto no es algo que tengas en mente. Pero no te preocupes. Te he preparado este artículo para guiarte paso a paso y que entiendas cómo suavizar tu barba fácilmente y sin demasiado esfuerzo.
Desde 2011 en adelante, las marcas de moda de alta costura, como Jean Paul Gautier, Giorgio Armani y todas las demás que tanto queremos llevar pero que la mayoría de las veces no podemos permitirnos, han iniciado esta tendencia. Parece que ha llegado para quedarse.
Así que por fin has empezado a seguir el deseo de tu corazón y has dejado de afeitarte. Mirando a tu alrededor a todos esos hombres varoniles con barba, pensaste que esto iba a ser fácil, ¿verdad? Pensaste que con darle un respiro a tu maquinilla de afeitar te bastaría, ¿verdad?
Pero ahora que han pasado tres meses desde que empezaste, te das cuenta de que no es tan fácil después de todo. Tu barba tiene una longitud decente, pero la calidad no es la mejor... ¿Es un poco enjuta y difícil de manejar?
Tienes que acostumbrarte. Tu barba ya forma parte de ti. Igual que el pelo de la cabeza. Pero, a diferencia del pelo de la cabeza, la barba entra en contacto con los alimentos que comes. Y es más propensa a ser tocada durante el día.
Haz que mi barba sea suave
Es posible que se haya dado cuenta de que existen muchos productos especiales para la barba, como el aceite, el champú y el bálsamo para barba. Es posible que se haya planteado la pregunta de por qué el pelo de la barba debe tratarse con productos diferentes a los del pelo de la cabeza. Para responder a esta pregunta, hemos pedido a nuestro equipo científico que descubra algunas de estas diferencias para que pueda elegir mejor la próxima vez que vaya de compras. Allá vamos...
A diferencia del vello que todos tenemos en la cabeza, el vello facial es una característica sexual secundaria en los hombres, y a los chicos les empieza a crecer vello en la cara durante la adolescencia. (Las mujeres también pueden tener tendencia a que les crezca vello en la cara, pero suele ser en mucha menor medida que en los hombres, y normalmente más después de la menopausia, pero ésa es otra historia).
El vello es corto, fino y ligeramente coloreado. Se desarrolla en todo el cuerpo durante la infancia, a excepción de los labios, las palmas de las manos, las plantas de los pies, la parte posterior de las orejas, el ombligo, la mucosa genital y el tejido cicatricial. Estos pelos brotan de folículos que no están conectados a una glándula sebácea.
Cómo suavizar el vello grueso de la barba
Cualquier hombre con el pelo grueso o rizado conoce la frustración que supone intentar que algo más que un corte de pelo corto quede bien. Y cuando tienes uno de estos tipos de pelo, puede parecer que tu única opción es llevar el pelo corto. Pero no tiene por qué ser así.
Tener el pelo grueso no es del todo malo. Tener este tipo de pelo significa que probablemente no tendrás que enfrentarte a la caída del cabello o a un pelo fino y sin vida. Y si aprendes a cuidarlo adecuadamente, puede que aprendas a amar tu melena salvaje.
Densidad capilar La densidad capilar tiene que ver con el número de folículos pilosos que tienes en el cuero cabelludo por centímetro cuadrado. La densidad del cabello puede ser fina, media o espesa. Si tienes una "cabeza de pelo grueso", tienes un mayor número de folículos que alguien con el pelo fino.
La densidad del cabello cambia con la edad, en algunos casos más que en otros. Cuando alguien dice que su "pelo se está debilitando", significa que su cabello es cada vez menos denso. La mayoría de los hombres experimentan cierto debilitamiento del cabello a lo largo de su vida.