Como evitar los pelos encarnados en la barba

Vello encarnado deutsch
Naturalmente, cualquier persona que experimente la agonía de un pelo encarnado hará lo que sea necesario para evitar que vuelva a ocurrir, y especialmente si ese capullo está plantado directamente en la cara. Eso es suficiente para que un hombre deje de afeitarse la cara por completo, en particular si es propenso a encarnarse constantemente. Pero en lugar de renunciar a la maquinilla de afeitar, existe una rutina eficaz para prevenir los vellos encarnados en primer lugar (junto con un régimen para tratarlos y curarlos rápidamente, cuando aparecen).
¿Cuáles son las mejores formas de prevenir y tratar los vellos encarnados? Sigue leyendo para conocer los consejos de Collyer y los del dermatólogo certificado Karan Lal, del UMass Memorial Medical Center de Worcester, Massachusetts (y miembro de la Sociedad de Dermatología Pediátrica).
"Si eres propenso a los vellos encarnados, lávate siempre la cara con un jabón antibacteriano -con azufre o peróxido de benzoilo- antes de afeitarte", dice Lal. Esto neutralizará las bacterias, que pueden proliferar en el interior de la piel junto con los pelos atrapados. También ayudará a prevenir la irritación general y las protuberancias del afeitado.
Suero para vello encarnado
Es un hecho conocido e inevitable: a los hombres les salen pelos encarnados. Son antiestéticos, dolorosos y tardan días en desaparecer. Un vello encarnado se produce cuando un vello facial o corporal normal da un giro inesperado... literalmente. Esto suele ocurrir después del afeitado, cuando el vello vuelve a crecer dentro de la piel en lugar de salir hacia la luz, creando un desagradable bulto rojo. Durante el resto del día, intentas olvidarte e ignorar ese bulto rojo brillante, enfadado y que pica, que todo el mundo no deja de mirar. Pero, por mucho que lo intentes, lo tienes siempre presente, mermando tu confianza y tu estilo, y te sientes desesperada porque crees que lo has hecho todo bien. ¿Cómo puedes evitar que te ocurra algo así?
PRIMER PASO: LAVA TU CARA DIARIAMENTE CON UN LIMPIADOR DE CALIDAD Una rutina de afeitado antes del afeitado bien completa es la mejor manera de evitar que los pelos encarnados se claven. Empieza con una ducha caliente para suavizar la cara y los bigotes. Una vez caliente, utiliza un limpiador facial (y un exfoliante 1-2 veces por semana) para preparar la superficie de la piel. A continuación, comprueba tu equipo de afeitado. Si la cuchilla está gastada u oxidada, los pelos enquistados serán la menor de tus preocupaciones. Cambiar las cuchillas puede ser costoso, pero merece la pena por la salud de tu piel.Una vez preparada la cara y revisado el equipo, empieza aplicando un aceite de afeitar y crema de afeitar. Aplícalos de forma agresiva y deja que ablanden la piel antes del afeitado para mejorar el deslizamiento de la cuchilla y la protección de la piel. Consigue todos los productos para antes y después del afeitado en un práctico kit con Greatest Shave Ever Kit de Grooming Lounge.
Tratamiento del vello encarnado
El verano significa despojarse de capas de vello y, tal vez, también de pelo. Tanto si te afeitas las piernas, las axilas, la línea del bikini o incluso la cara, la depilación corre el riesgo de provocar vellos encarnados. Pero no dejes que estas molestas protuberancias arruinen la piel suave que buscas. Con los productos y técnicas adecuados, puedes deshacerte de los pelos encarnados de forma segura y eficaz, sin causar más irritación. Aquí hablamos con dos expertos en el cuidado de la piel sobre cómo hacerlo.
Aunque a menudo los vellos encarnados apenas se notan, algunos pueden convertirse en un problema y causar irritación. Aparece una pequeña protuberancia, que puede enrojecer como un grano, y puede producir picor o dolor. "Cuando un vello se encarna puede producir inflamación, pústulas o quistes inflamados, y cuando esto ocurre en la cara lo denominamos pseudofoliculitis barbae", explica Robinson.
"Los vellos encarnados son causados por la depilación", dice Amy Peterson, médico esteticista y fundadora de Miami medspa Skincare by Amy Peterson. Aunque dice que cualquier tipo de depilación (excepto la depilación láser, ya que elimina el folículo piloso por completo) puede causar vellos encarnados, el afeitado es el culpable más común. "Las técnicas de afeitado incorrectas son especialmente propensas a causar vellos encarnados", advierte Peterson.
El mejor método de depilación para evitar los vellos encarnados
Tú. Barbudo. Sí, tú. Estás aquí por una razón: necesitas aprender sobre los vellos encarnados. Todos lo necesitamos. Es un rito de iniciación a la barba de nivel avanzado, porque has aceptado que, por muy asquerosos o dolorosos que sean, quieres aprender más sobre ellos para poder prevenirlos y tratarlos.
Una vez que tu piel detecta que algo pasa, se irrita. Literalmente. La zona se hincha y se convierte en un bulto rojo y doloroso. Si se irrita lo suficiente, formará pus y parecerá un grano. Si la piel no está lo bastante limpia, puede incluso desarrollarse una infección por bacterias purulentas. La mayoría de los vellos encarnados desaparecen por sí solos siempre que los mantengas limpios (puede que ni siquiera notes algunos), pero otros requieren mucha más paciencia y, a veces, un poco de intervención. ¿Te has dado cuenta de que la piel muerta tiene mucho que ver con los vellos encarnados? Sí, ya hablaremos de ello.
Hay un par de razones principales para ello. La primera y más importante es que los pelos rizados son más propensos a encarnarse. Un pelo encarnado es un pelo que se enrosca sobre sí mismo dentro del poro, así que ahí lo tienes. Aparecen en los pliegues del cuello porque la fricción de la piel hace que se enrosquen aún más. El vello facial tiende a ser más grueso, rizado y áspero que el del resto del cuerpo, por lo que es mucho más propenso a este fenómeno.