Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como suavizar la barba larga

Como suavizar la barba larga
Índice
  1. Cuándo empieza a crecer la barba
    1. Barba seca
    2. Cuánto tiempo hay que dejarse crecer la barba
    3. Productos para la barba

Cuándo empieza a crecer la barba

Si te estás dejando crecer la barba, te habrás hecho esta pregunta, en un intento por librarte del picor. Pero incluso si ya llevas un tiempo luciendo una barba poblada, puede que te preguntes cómo hacer que tu barba sea más suave, ya sea para ti o para tu novia.

Por suerte, sabemos todo lo que hay que saber sobre la barba, y eso incluye cómo recortarla, cuidarla y, sí, cómo suavizarla. A continuación trataremos todo lo que necesitas saber, desde cómo utilizar aceites para barba para que las cerdas queden suaves, hasta el lavado de la barba, los remedios caseros y cuánto tiempo tendrás que esperar.

Una barba suave es una barba sana, pero saber exactamente cómo conseguir una barba suave si la tuya es áspera es otra cosa. Si aún te preguntas cómo suavizar el vello de tu barba, es hora de buscar respuestas. Pero no temáis hombres, os cubrimos las espaldas.

El champú y el acondicionador con productos no diseñados para la barba también pueden tener el efecto de eliminar la hidratación de la barba, por lo que lavarse la barba con un champú específico para barba ayudará. Estos productos también pueden resecar la piel, por lo que un buen aceite para barba repondrá la hidratación y los aceites naturales de la piel y la barba.

Barba seca

En un mundo ideal, nuestras barbas tendrían la sustancia de un león con la mansedumbre de un gatito. Hablamos de una barba que diga lo que tiene que decir, sin tendencia a destrozar la cara de cualquiera que se le acerque.

Es un hecho que el pelo de la barba recién cortado es mucho más afilado y abrasivo que el otro pelo sin cortar. Esto es especialmente cierto si te estás cortando la barba de forma incorrecta, o con cuchillas que no están lo suficientemente afiladas. Estas puntiagudas puntas tienen el don de clavarse en la piel de la cara y partirse. El hecho de tener miles de puntas abiertas pegadas a la cara es lo que crea esa sensación de alambrada, afilada y puntiaguda.

Al igual que el pelo de la cabeza o la piel del cuerpo, si está seca no tarda en empezar a picar y a resultar incómoda. Para que tu barba se sienta más suave, tienes que mantener hidratados su interior y la propia barba.

No, no necesitas vivir como un monje para tener una barba increíble. Pero tienes que asegurarte de que comes lo adecuado y de que limitas los alimentos nocivos. Hay todo tipo de alimentos que te ayudarán a que tu barba crezca más rápido y a que esté mucho más sana y suave.

Cuánto tiempo hay que dejarse crecer la barba

La idea de tener barba y dejársela crecer parece estupenda, pero como muchos de vosotros habréis experimentado, conlleva algunos retos. Un problema muy común entre los barberos es que el vello facial puede volverse seco y áspero.

Lavarse la barba es el primer paso para suavizarla. Si utilizas un buen limpiador de barba y le dedicas tiempo, empezarás a notar la diferencia. Su función es actuar en los folículos pilosos sin eliminar los aceites naturales de la barba. Suaviza, limpia en profundidad e hidrata el vello facial.

El acondicionador para barba le dará a su barba una textura más suave, reducirá la caspa y le ayudará a suavizarla. También reducirá la irritación y aportará a su barba la hidratación que le falta.

En todas las rutinas recomendadas para el cuidado de la barba, se aconseja utilizar aceite para barba. Como habrás oído, es un producto al que recurren muchos barberos y, como producto completo, ayuda a hidratar el vello facial, acondicionarlo y a que huela fresco.

Productos para la barba

La búsqueda de una barba más suave es un objetivo constante para los barbudos, y merece la pena si te has dejado crecer la melena en los últimos meses. Encontrar las herramientas adecuadas para domar tu melena no es tan complicado como podría parecer, ya que existen todo tipo de herramientas (como peines y aceites para barba) que se centran en tu barba.

Estas herramientas polifacéticas pueden funcionar con casi cualquier tipo de vello facial, independientemente de la forma de tu barba favorita y de si utilizas el mejor tinte para barba o prefieres un aspecto más natural. Al fin y al cabo, el cuidado facial es una cuestión de matices y detalles, y a veces se necesita práctica para hacerlo bien. Es cierto que no requiere tantas herramientas como el proceso de aprender a afeitarse la cabeza, pero seguimos diciendo que la práctica hace al maestro cuando se trata de aprender a suavizar el vello de la barba.

Ablandar el vello de la barba puede mejorar la salud del pelo y de la piel que lo recubre. Sobre todo si utilizas un gel para barba antes de añadir el aceite o bálsamo para barba, puedes llegar muy lejos para nutrir e hidratar el vello de tu barba y tu piel. Estos pasos pueden servir para cualquiera, sea cual sea la barba que elijas. Presta atención, toma nota y pongamos esa barba en plena forma.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad