Hombres de 40 con barba

Estilos de barba para hombres mayores
Como casi todo en la vida, hay cosas buenas, malas y feas. Intenta decírselo a esos pelos rebeldes de tu cara. No existe un manual para el crecimiento del pelo (no por falta de ganas, ¡proyecto genoma!), pero sí para el peinado de la barba. Así que, sin más preámbulos, vamos a rascarnos ese picor y a responder de una vez por todas a preguntas como: ¿por qué los hombres tienen vello facial? ¿Es malo afeitarse la cara? ¿Con qué frecuencia debo afeitarme? Y la más acuciante... ¿me seguirá queriendo mi pareja?
En primer lugar, caballeros, la barba siempre vuelve a crecer. Así que nadie te querrá menos si decides dejártela crecer o cortártela por completo. Además, como dice el refrán, si no les gusta tu barba ahora, ¡seguro que les gusta con el tiempo!
Bromas aparte, ¿por qué los hombres tienen vello facial? Esa es una buena pregunta que los biólogos evolutivos no han podido resolver hasta ahora. La última curiosidad es un artículo que supuestamente afirma que los hombres se dejan crecer el vello facial para protegerse de los puñetazos. Parece que la barba incipiente no tiene ningún propósito fisiológico real. A diferencia de las pestañas o el vello púbico, que son útiles para alejar la suciedad o los agentes patógenos, la barba es una trampa para las migas de pan.
Estilos de barba para calvos mayores
Con la popularidad de las barbas entre los millennials, se podría pensar que los hombres jóvenes de hoy en día inventaron la barba. Pero la posibilidad de dejarse crecer el vello facial ha inspirado durante mucho tiempo a los hombres a expresar su personalidad y masculinidad de formas únicas e interesantes.
En la antigua Grecia, la barba se llevaba como signo de honor, y algunos hombres se la rizaban con pinzas. Si se quería castigar a un hombre, se le cortaba la barba. Pero hacia el 345 a.C. Alejandro Magno ordenó a sus soldados que se afeitaran la barba para evitar que los enemigos se agarraran a ella durante la batalla.
En la Antigua Roma, el estilo era la barba bien cuidada y recortada. En esta época se fomentó el uso de navajas de afeitar y los barberos griegos de Sicilia abrieron un negocio en Roma. Sin embargo, si eras filósofo, conservabas la barba como signo de tu profunda reflexión.
Antes de que el cristianismo llegara a Inglaterra, los hombres paganos llevaban barba. Sin embargo, los primeros clérigos cristianos debían afeitarse. Más tarde, Guillermo I ordenó a los príncipes ingleses que se afeitaran el bigote y la barba. Con las Cruzadas, la barba volvió a ponerse de moda. Después, los hombres pasaron por muchos estilos de vello facial, optando a veces por el afeitado al ras.
Estilos de barba para personas de 60 años
Al crecer, siempre había dos personas en el extremo opuesto del espectro del vello facial, ya que había alguien que tenía una barba completa, así como otra persona que no podía crecer una barba, incluso si quería, sin embargo, tenían la misma edad. Puede que tengas barba poblada y un amigo que se afeita una vez al mes, o puede que estés en el otro extremo de la escala y sientas envidia de que todos tus amigos luzcan un vello facial bien cuidado. En una encuesta reciente, se preguntó a un grupo de hombres a qué edad tenían la barba completamente desarrollada; aunque muchos dijeron que a los 20 años y algunos a los 30, hubo incluso un par que no se habían dejado barba completa hasta los 40 años.
A pesar de los diversos rumores y falsas verdades que circulan por ahí, esto se debe en gran medida a la genética. Del mismo modo que nuestra estatura y muchos otros atributos físicos los adquirimos de nuestros padres, el vello facial también es en gran medida resultado de nuestros genes. Si tu padre nunca ha tenido barba o siempre le ha costado que le crezca vello facial, a menudo significa que tú tendrás los mismos problemas. Sin embargo, si a ti ahora no te crece la barba pero a tu padre sí, puede que en el futuro tu suerte cambie.
El mejor corte de pelo para un hombre de 45 años
A medida que envejecemos y nos convertimos en caballeros más distinguidos, a menudo nos planteamos nuevos looks de vello facial para mantener las cosas frescas. La barba es el formato original de vello facial que ha resistido el paso del tiempo. Los hombres de las cavernas ya lucían barba antes de que nosotros avanzáramos lo suficiente como para depilarnos, lo que la convierte en el primer símbolo de masculinidad.
Hay un número sorprendente de factores que determinan la barba adecuada para cada hombre. La forma de la cara, el tamaño de la barbilla, la línea de la mandíbula, el grosor y la coloración deben tenerse en cuenta a la hora de decidirse por un estilo de barba. Los siguientes estilos de barba para hombres mayores tienen en cuenta todos estos factores.
Los hombres mayores que tienen caras afiladas y angulosas no tienen que hacer mucho más que no afeitarse durante unos días para tener buen aspecto. Literalmente, la pereza es la mejor práctica en este caso. ¿Cuántas veces oirás eso en tu vida? Lo bueno de la barba incipiente es que puede acentuar una barba realmente espesa o enmascarar barbas más finas que serían más perceptiblemente finas crecidas. La barba incipiente también queda muy bien si tienes un look sal y pimienta.