Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Hombres con barba y pelo en pecho

Índice
  1. Pelo en pecho atractivo
    1. Aseo del pecho peludo
    2. Estilos de vello corporal
    3. Cómo peinar el vello corporal

Pelo en pecho atractivo

En primer lugar, la vellosidad puede variar mucho de un grupo étnico a otro, por lo que es difícil hacer afirmaciones generales sobre la vellosidad masculina. Por ejemplo, los hombres de origen mediterráneo suelen tener el vello más oscuro y grueso, mientras que los de ascendencia asiática no suelen tener mucho vello facial, afirma Gibbons.

Tenemos dos tipos de vello en el cuerpo: el vello terminal, grueso y normalmente pigmentado, que incluye el vello de la cabeza, el vello púbico y, en el caso de los hombres, el vello facial y pectoral; y el vello velloso, más fino y menos visible.

El crecimiento y el tamaño del vello están modulados por las hormonas, en particular los andrógenos como la testosterona, que se activan durante la pubertad. Como los hombres suelen tener niveles más altos de testosterona que las mujeres, tienden a tener más vello terminal. La testosterona también aumenta el tamaño de los folículos pilosos de la cara de los hombres en la pubertad, de modo que empiezan a crecer barbas visibles.

Casi todos los folículos pilosos de nuestro cuerpo tienen conectado un pequeño músculo liso, conocido como músculo piloerector. Como la mayor parte de nuestro vello es tan fino, no ocurre gran cosa, salvo que se nos pone la piel de gallina. Sin embargo, si tuviéramos más pelo en los folículos, como un gato o una cobaya, esta acción esponjaría el pelo", dice Gibbins. Los gatos utilizan la piloerección para atrapar el aire en su pelaje cuando tienen frío y para parecer más grandes cuando se sienten amenazados. Los humanos seguimos teniendo un conjunto completo de vías neuronales para estas dos respuestas, lo que sugiere que utilizamos nuestro sistema de piloerección correctamente hasta hace poco tiempo en nuestro pasado evolutivo, afirma Gibbins.

Aseo del pecho peludo

Durante generaciones, el vello en el pecho fue uno de los aspectos reconocibles de la virilidad. Actores como Sean Connery y Tom Selleck eran vistos como iconos de la virilidad, abrazando los aspectos físicos de lo que les hacía intrínsecamente hombres. Sin embargo, en algún momento de finales de los 90 y principios de los 2000, el vello, independientemente de la parte del cuerpo en la que se encontrara, se convirtió de repente en el enemigo. Afeitarse o, en algunos casos, depilarse la cara, el estómago, el pecho, las axilas y el pubis se convirtió en una práctica habitual entre los hombres, que en muchos casos parecían muñecos Ken con formas extrañas. Por suerte para nosotros, este oscuro periodo ha llegado a su fin.

Aunque todos sabemos que el vello facial es ahora más popular que nunca, ahora parece que el vello en el pecho está volviendo con fuerza. Según el New York Times, los días en que se rendía culto al altar del vello corporal lo menos visible posible han llegado a su fin. Hombres de todas las formas, edades y etnias están abrazando sus pechos peludos y optando por centrar sus esfuerzos de aseo en otras áreas en su lugar. Aunque imaginamos que esta tendencia seguirá extendiéndose, sobre todo con el verano a la vuelta de la esquina, pensamos que puede que algunos de vosotros necesitéis que os convenzan para dejaros el vello del pecho libre. Permítenos darte algunas razones por las que ha llegado el momento de dar rienda suelta a tu vello pectoral.

Estilos de vello corporal

¿A quién no le gusta darle un toque especial a su look habitual con barbas y bigotes elegantes? Desde una perilla bien recortada hasta una barba incipiente, a todo hombre le gusta probar un nuevo estilo de barba. Sin embargo, para algunos, dejarse crecer la barba resulta una tarea lenta y casi imposible.

A algunos hombres les resulta difícil dejarse crecer la barba. Para algunos, el ritmo de crecimiento del vello facial es bastante lento y parece imposible tener una barba bien cubierta. Por desgracia, no existe ningún remedio de eficacia probada para inducir el crecimiento del vello facial.

Existen varios mitos sobre el crecimiento de la barba. Muchas personas creen erróneamente que afeitarse hace que el vello facial crezca más grueso. Sin embargo, no hay ninguna prueba detrás de esta teoría. El afeitado no puede aumentar el número de folículos pilosos bajo la piel y ni siquiera puede aumentar la tasa de crecimiento del vello.

La genética es uno de los principales factores determinantes del grosor de la barba. Si tu padre y tus abuelos tienen una barba fina o un crecimiento irregular del vello facial o no tienen vello en absoluto, es probable que tú lleves la misma tendencia.

Cómo peinar el vello corporal

Skip to main contentCuando la mayoría de los hombres piensan en manscaping, piensan en ciertas franjas de piel. El pecho, por ejemplo. Debajo del cinturón. Lo cual tiene sentido, ya que estas son las partes peludas que verán la luz del día, o verán a otra persona. Pero, ¿y si tus inquietudes sobre el aseo corporal van más allá del núcleo común? Tanto si se trata de un mechón de pelos sueltos en los hombros, de islas de pelo en la espalda o de pelos en los pies que rivalizan con los de Frodo, estamos aquí para ayudarte a recortarlos con eficacia: Por sí solas, las barbas son geniales. El pelo del pecho también lo es. Pero, ¿qué pasa cuando se juntan? Nada bonito, eso seguro. Asegúrate de no llegar nunca a eso afeitando cualquier pelo suelto de la barba por debajo de la nuez de Adán y cualquier vello del pecho que asome por encima del cuello de una camisa de cuello redondo.*Pinzas de depilar Slant de Tweezerman, 17 $, dermstore.com

La nuca: Imagina el escenario anterior, excepto que en lugar de una barba, es la parte posterior de la línea del cabello entre cortes de pelo, y en lugar de pelo en el pecho, es sólo un montón de folículos desaliñados que compiten por la atención. Deja el nacimiento del pelo en manos de tu peluquero (y piensa en cortártelo con más frecuencia). Para mantener a raya a los rezagados, lo mejor son las pinzas.Los hombros: A pesar de que tu afeitadora presume de lo bien que se adapta a las curvas, lo tendrá difícil con las clavículas, los deltoides y los omóplatos. Si sólo se trata de unos pocos pelos sueltos, lo mejor es depilarse con pinzas. Sin embargo, si la situación es algo más que un puñado, probablemente sea hora de prepararse para depilarse con cera.Philips Norelco Multigroom 7100, 55 $, walmart.com

  Limpieza facial hombre con barba
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad