A las chicas les gustan los chicos con barba

La barba más atractiva
En el mundo de las citas, los hombres siempre buscan la mejor oportunidad para conquistar a una chica encantadora. Los hombres hacen todo lo posible por vestirse de punta en blanco, planear cenas elegantes y llevar sus dotes de conversación al siguiente nivel. Todos esos aspectos están muy bien, pero supuestamente hay una forma mucho más fácil de convertirse en el soltero perfecto: a las mujeres les encantan los hombres con vello facial.
Un estudio realizado en 2020 por Barnaby J. Dixson y Robert C Brooks pretendía descifrar el papel del vello facial en la percepción del atractivo por parte de las mujeres, y los resultados fueron innegables. Tras juzgar una serie de fotografías en las que aparecían hombres con distintos grados de vello facial, la gran mayoría de las mujeres consideraron que los hombres con barba completa eran los más atractivos. Las mujeres veían a los hombres con barba completa como los más sanos y los más aptos para ser padres. De hecho, el estudio demostró que, a medida que aumentaba la longitud del vello facial, los hombres eran vistos como más masculinos.
Estos hallazgos fueron doblemente confirmados por otro estudio publicado por el Journal of Evolutionary Biology en 2016. En este estudio se pidió a más de 8.500 mujeres que calificaran a hombres con vello facial de diferente longitud. A las mujeres se les presentaron imágenes de hombres bien afeitados, con barba incipiente, con barba poblada y con barba completa. Una vez más, los resultados mostraron que las mujeres se sentían más atraídas por aquellos que tenían algún tipo de vello facial.
¿Por qué a las chicas les gustan los chicos con barba?
A las mujeres les gusta la barba porque da la impresión de un hombre mayor, lo que confiere a quien la lleva más respeto y conciencia social. También realza la línea de la mandíbula y da impresión de madurez.
¿Qué piensan las chicas de los chicos con barba?
Según un nuevo estudio, las mujeres perciben a los hombres con vello facial como más atractivos y dominantes física y socialmente. Las mujeres tienden a asociar los rostros más masculinos con la fuerza física, la asertividad social y la formidabilidad.
¿La barba atrae a las mujeres?
Dixson y Robert C Brooks se propusieron descifrar el papel del vello facial en la percepción del atractivo por parte de las mujeres, y los resultados fueron innegables. Tras juzgar una serie de fotografías en las que aparecían hombres con distintos grados de vello facial, la gran mayoría de las mujeres consideraron que los hombres con barba completa eran los más atractivos.
Barbas antiguas
Últimamente parece que el vello facial en los hombres se está convirtiendo en la norma, o al menos en una tendencia relativamente consolidada. Ahora los hombres llevan de todo, desde una barba incipiente bien recortada hasta una larga barba de mago. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: "¿a la mayoría de las mujeres les gustan de verdad los hombres con barba?" o, en realidad, ¡no les gustan nada los hombres con barba!
A lo largo de la historia, la barba se asociaba a la sabiduría que da la edad. Los hombres con barba se consideraban potentes, poderosos y firmes. Por eso los faraones lucían prominentes barbas postizas y las deidades más poderosas del panteón griego se representaban con una gran cantidad de vello facial.
El vello facial es una prueba genética de masculinidad. Cuanto más vello facial ostente un individuo, más masculino será percibido. Una bestia totalmente barbuda suele ser considerada un individuo más rudo que su homólogo bien afeitado.
Dejarse crecer una barba madura no es fácil, como tampoco lo es dejársela. Tanto si quieres ser un Yeard como si sólo quieres dejarte barba, llevar barba demuestra que eres consciente de que las cosas buenas requieren tiempo y esfuerzo.
La longitud de barba más atractiva
Las mujeres heterosexuales parecen encontrar más atractivos a los hombres con barba que a los hombres bien afeitados, y ahora hay un estudio que lo demuestra. Si eres una de ellas, probablemente te alegres cuando llega el noviembre sin afeitar.
Un estudio de 2016 publicado en el Journal of Evolutionary Biology descubrió que las mujeres heterosexuales que buscan una relación a largo plazo prefieren a los hombres con barba completa. En el estudio participaron 8.520 mujeres heterosexuales a las que se mostraron fotos de 16 hombres diferentes en cuatro etapas distintas de crecimiento del vello facial: bien afeitados, cinco días sin afeitarse, diez días sin afeitarse y cuatro semanas sin afeitarse. A continuación, las mujeres valoraron a los hombres según su atractivo general, su atractivo para las relaciones a corto plazo y su atractivo para las relaciones a largo plazo.
Los hombres bien afeitados quedaron en último lugar en cuanto a atractivo general, los que llevaban barba completa en tercer lugar, los que llevaban barba de cinco días en segundo lugar y los que llevaban barba de 10 días en primer lugar. Sin embargo, las mujeres consideraron que los hombres con barba completa eran los más atractivos para las relaciones a largo plazo.
Barba de 6 mm
La barba ha cambiado mucho en los últimos años. Puede que tus padres o abuelos consideraran la barba un signo de mala educación o higiene, pero eso ya no es así. Lejos de ser un simple mechón de pelo en una cara varonil, la barba puede ser un símbolo de estatus o una forma de demostrar que estás a la moda, que eres varonil o lo que sea.
Hay una cantidad sorprendente de estudios sobre el tema de la barba, que presumiblemente tiene mucho que ver con el interés de los hombres por atraer a sus parejas. Sin embargo, la mayoría de los estudios son de tamaño relativamente pequeño y los resultados pueden estar influidos por factores como la cultura y la familiaridad, tal y como descubrió un estudio.
En 2008, investigadores del Reino Unido se propusieron averiguar qué efecto tenían diversos cambios de rostro en la percepción femenina del rostro masculino. El estudio (realizado con una pequeña muestra de 60 mujeres) descubrió que los hombres con barba completa eran considerados más masculinos y agresivos, y tendían a ser considerados mayores.
Los resultados fueron confirmados por otro estudio de Dixson y Brooks (2013). En este estudio se afirmaba que las investigaciones anteriores podían haberse visto influidas por los ciclos menstruales de las mujeres, y que las preferencias de estas también varían en función del tipo de relación que buscan.