Barba en forma de candado
Media barba francesa
"¿Cómo puedo conseguir que mi barba se parezca a la tuya?". Es una de las preguntas que más nos hacen. No hay más que echar un vistazo al reciente post "Cuánto tiempo" de mi colega Adam Barraclough. Ya sea en una feria, en un concurso de barbas o simplemente saliendo a cenar, la gente quiere saber cómo dejarse una barba y un bigote largos.
Llevo algo más de cuatro años dejándome crecer la barba y he aprendido mucho por el camino, pero siempre estoy buscando nuevos consejos y trucos. Hace poco leí una entrevista a un proclamado "experto en barbas" que afirmaba que un factor necesario para dejarse crecer una barba y un bigote largos era recortarse la barba y el bigote cada semana. Me pareció un mal consejo, así que decidí dar un poco de mi parte. No tienes control sobre tu genética, pero puedes influir en casi todos los demás aspectos del crecimiento de tu barba y bigote.
Creía que esto era obvio, pero parece que no todo el mundo está de acuerdo conmigo. Siempre que tu trabajo y tu relación te lo permitan, lo ideal sería que no te recortaras nada, incluidas las líneas del cuello y las mejillas. Siempre puedes recortar más tarde; tu primer objetivo debería ser dejar crecer todo lo posible para construir una base de barba fuerte y ver con qué trabajas en su máximo crecimiento natural.
Barba francesa larga
Este artículo ha sido escrito por Timmy Yanchun. Timmy Yanchun es peluquero profesional y cofundador de Svelte Barbershop + Essentials. Svelte Barbershop + Essentials es una empresa de peluquería masculina especializada en productos para el cabello, la barba, la piel y el afeitado de hombres, situada originalmente en el Hotel SLS de Beverly Hills, California, pero que ahora cuenta con tres sucursales en Los Ángeles. Timmy lleva cortando el pelo desde los 13 años y abrió su primera de 6 peluquerías a los 18 años. También es cofundador de la recién lanzada marca LTHR, la primera máquina inalámbrica de espuma caliente del mundo para afeitados de calidad de barbero en casa. Timmy y Svelte han aparecido en GQ, Men's Fitness y Hypebeast.
Una barba poblada y lujosa es una declaración de intenciones inmediata. Pero si no está bien cuidada, puede que no sea la que tú quieres. No temas: hay algunos trucos sencillos que te ayudarán a saber cuál es la mejor forma de llevar tu vello facial. Una forma de barba que compense o acentúe tus rasgos faciales te ayudará a crear un look masculino y maduro a la vez. Una vez que hayas elegido un estilo adecuado, puedes mantenerlo recortándolo con pulcritud y retocando periódicamente zonas clave como las patillas, el escote y las mejillas.
Barba de chivo
Real Bearded Men analiza la psicología que hay detrás de las barbas: qué dicen de ti y cómo te perciben los demás. Las barbas emiten una gran variedad de señales -algunas bastante contradictorias-, pero una cosa es segura: si llevas barba, sea cual sea el estilo o la longitud, la gente que te rodea se fijará en ella y basará muchas de sus primeras impresiones sobre ti en esos peludos bigotes. Puede que algunas de esas impresiones sean subconscientes, pero lo que es seguro es que el grado de masculinidad, el atractivo sexual, el material para una relación duradera y las consideraciones de salud influyen en tu imagen.
La barba aumenta la percepción de la edad, el estatus social y la agresividad del observador, y las personas con vello facial suelen considerarse más varoniles. En general, estamos de acuerdo en que el aspecto de masculinidad que confiere una barba poblada a su portador es mucho más difícil de conseguir sin los bigotes, así que sí, una barba te hace parecer más macho. Los teóricos coinciden en que la barba forma parte del desarrollo evolutivo para mostrar los rasgos dominantes de la supervivencia del más fuerte, y está demostrado que un hombre con barba y enfadado tiene un aspecto mucho más amenazador que uno bien afeitado.
¿Es atractiva la barba francesa?
La guía esencial de la barba y el bigote¿Conoces la barba... ese vello facial que le da a tu cara la forma varonil que siempre has deseado? Seguro que sabes que tiene montones de matices diferentes, y seguro que sabes que puede resultar bastante complicado, cuando intentas explicarle a tu barbero la forma exacta de tu sueño, encontrar las palabras o el nombre adecuados. Seamos sinceros, ¡nadie se sabe de memoria el gran glosario de la barbería! Si lo que quieres es un bigote, puede que te pase lo mismo con el vello facial... Pues bien, hoy te traemos la mejor herramienta: tu guía completa y esencial de la barba y el bigote. ¿Qué hacemos?
Dejarse barba como marca de estilo de vida, como la forma más fuerte de expresarse y de aumentar la confianza en uno mismo... Así es como lo vio el estadounidense Eric Bandholz (The Beardbrand): ¡dejó un trabajo aburrido y se puso barba en su nueva vida! Esta barba es bastante extrema, por tamaño y longitud frontal. Como nuevo estilo urbano, asúmelo si quieres que tu vello facial forme parte plenamente de tu estilo de vida.
Debemos esta barba al compositor romántico Giuseppe Verdi. Este estilo encaja perfectamente con los amantes de lo clásico (y de la ópera), aquellos que realmente se atreven a asumir opciones atrevidas. Afila y alarga un rostro grueso, a la vez que te da un aspecto maduro y distinguido. Con su característico bigote puntiagudo y rizado, es un peinado facial único que revela al instante tu personalidad.