Depilarse la barba con pinza es malo

Barba tricotilomanía
El vello facial es un gran problema para muchas mujeres. Los cambios hormonales, la enfermedad de ovario poliquístico, los cambios en el estilo de vida, los medicamentos y los factores hereditarios pueden provocar un crecimiento excesivo del vello facial. Si te crece mucho vello por toda la cara, no estás sola. Según los informes, en la India una de cada cinco mujeres padece la enfermedad de ovarios poliquísticos (PCOD), lo que significa que muchas de nosotras tenemos vello facial, una de las manifestaciones más comunes de la PCOD. El vello facial no deseado también se denomina hirsutismo. Puede ser motivo de preocupación y las mujeres quieren eliminar el vello facial por razones estéticas. Las mujeres prueban un montón de formas de deshacerse del vello facial: depilación con cera, hilo, depiladora, cremas depilatorias y láser. Muchas de ellas no saben si depilarse o depilarse el vello facial. Por eso estamos aquí para ayudarte. Te diremos si es mejor depilarse o afeitarse el vello facial.
Afeitado: El afeitado es una de las formas más rápidas y sencillas de eliminar el vello no deseado de la cara y el cuerpo. Se puede hacer tanto con una simple maquinilla de afeitar como con afeitadoras eléctricas. Se recomienda afeitarse la cara sólo porque es extremadamente rápido. El afeitado es un proceso muy complicado en el que hay que cambiar las cuchillas una y otra vez. También resulta caro cambiar las cuchillas. Con el afeitado, el vello vuelve a crecer bastante rápido y, además, mucho más grueso y pesado que antes. Cuando te afeitas, consigues una piel suave sólo durante un corto periodo de tiempo, porque la barba vuelve a crecer rápidamente. Con el afeitado, quedan pelos encarnados. Además, si no se tiene cuidado al afeitarse, pueden producirse cortes y quemaduras, que incluso pueden dejar marcas en la piel.
¿Es malo depilarse la barba?
Tirar de la barba es un mal hábito que puede dañar los folículos pilosos y arrancarte el pelo. Si lo haces con frecuencia, puedes acabar quedándote calvo. Si te rascas o tiras constantemente de la barba, prueba con otra distracción.
¿Está bien depilarse los pelos de la barba?
Al igual que las cejas, los pelos de la barba son frágiles y la piel que hay debajo se daña cuando se depilan en lugar de recortarlos, afeitarlos o aplicarles azúcar. Puede ser peligroso si el individuo tiene un sistema radicular de red cruzada. Afortunadamente, el sugaring de la línea de la mandíbula es muy recomendable.
¿Detendrá el crecimiento de la barba el hecho de depilársela?
El desplume detiene el crecimiento del vello temporalmente (nunca lo detendrá de forma permanente) al eliminar el tallo piloso. Si se realiza correctamente, la depilación puede detener el crecimiento del vello hasta seis semanas, más tiempo que muchos métodos de depilación alternativos.
Arrancar el pelo
Hay algunos malos hábitos comunes que pueden dañar considerablemente el aspecto y la salud de tu barba. El primer paso para acabar con ellos es identificarlos. Aquí tienes una lista de los peores hábitos para la barba, además de algunos consejos para dejar de dañar tus pelos.
Lo entendemos, a veces necesitas juguetear con algo, pero no dejes que sean tus folículos. Tirar de la barba es un mal hábito que puede dañar los folículos pilosos y arrancarte el pelo. Si lo haces con frecuencia, puedes acabar quedándote calvo.
Si te rascas o tiras constantemente de la barba, prueba con otra distracción. Juega con un bolígrafo, aprieta una pelota antiestrés o prueba uno de esos cubos inquietantes (si te apetece volver a 2017, hazte con un spinner), cualquier cosa que te mantenga las manos alejadas de esa melena.
Si te pones a tirar y a pellizcar, entrénate para buscar otra distracción. Puede que juegues con un bolígrafo, aprietes una pelota antiestrés o utilices uno de esos cubos inquietos (si te apetece recuperar 2017, hazte con un spinner), cualquier cosa que mantenga tus manos alejadas de esa melena.
Pili multigemini
El vello no deseado en la cara es un problema común. Afecta a muchos hombres y mujeres. La mayoría de los métodos de depilación son sencillos y no cuestan mucho. Sin embargo, la depilación permanente no siempre es posible.
La mayoría de los métodos de depilación se pueden adquirir en la farmacia o en el supermercado. Algunas personas tienen que ser tratadas por un médico o con medicamentos. Si tienes demasiado vello en la cara, sobre todo si eres mujer, puede deberse a un problema médico y debes consultar a tu médico.
Todo el mundo tiene vello facial. En la mayoría de las mujeres, es muy fino y no se nota. Algunas mujeres tienen por naturaleza un vello más grueso y oscuro en el labio superior o la barbilla. Algunas enfermedades y medicamentos pueden provocar la aparición de vello facial grueso. Además, esta afección puede ser hereditaria. Si de repente el vello facial empieza a crecer más grueso y oscuro, acuda al médico. Por lo general, no se detecta ningún problema médico importante.
Hay muchas formas de deshacerse del vello facial. Afeitarse y depilarse son las más comunes. Sin embargo, el afeitado del vello facial no es muy popular entre las mujeres, a pesar de que no hace que el vello vuelva a crecer más rápido ni más grueso.
Depilar la barba
Cuando se arranca o depila un pelo, suele ocurrir durante la fase de crecimiento (anágena) del vello. Al arrancar ese pelo, se excita la fina capa de tejido llamada epitelio que constituye la capa externa de la piel (epidermis).
Si empiezas a notar enrojecimiento o hinchazón, para y deja que la piel se cure. Consulte a un profesional sanitario si experimenta enrojecimiento o dolor prolongados después de un procedimiento. El uso de crema hidratante en la zona donde se ha depilado puede ayudar.
"Desplumar o depilar con pinzas no es el método preferido de depilación recomendado por los dermatólogos", afirma el Dr. Lertzman. "Hay otras técnicas -tanto en casa como en la consulta del dermatólogo- que son seguras y eficaces cuando se trata de eliminar el vello no deseado de la cara".
En el caso de los pelos que están cerca o directamente sobre la piel con lunares o acné, depilarlos más puede provocar más inflamación. Si el objetivo de depilarse o depilar el vello facial es dejar la cara más limpia, depilarse con pinzas puede causar el efecto contrario.
"Si vas a depilarte el vello facial, asegúrate de que tanto tu piel como los utensilios que utilices estén limpios", dice el Dr. Lertzman. "Evite depilarse con pinzas cualquier zona de la cara que pueda tener una infección; esto puede empeorar la infección".