Razones para dejarse la barba

Fotos del crecimiento de la barba por semanas
Tanto los hombres como las mujeres tienen folículos pilosos en la cara, pero las mujeres tienen menos cantidad de la hormona DHT, y sus folículos pilosos son menos sensibles a ella, lo que significa que el vello facial de un hombre crecerá mucho más que el de una mujer.
Hay varias razones por las que los hombres se dejan barba. Algunas son más inconscientes que otras y se remontan a nuestros primeros antepasados, mientras que otras son más estéticas. Desde nuestro punto de vista, éstas son las 5 razones principales por las que un hombre debería dejarse barba:
Algunos hombres llevan barba porque puede ser un corrector de manchas y una fuente de juventud todo en uno. Una barba espesa puede ocultar algunas manchas, mientras que una barba bien cuidada puede definir mejor la mandíbula y hacer que las canas dejen de ser un signo de envejecimiento para convertirse en un elemento de moda.
Una barba bien cuidada es un reflejo del carácter de cada uno; se necesita tiempo para dejarla crecer, concentración para peinarla y creatividad para diseñarla. La barba puede ser motivo de orgullo si uno está dispuesto a mostrarla al mundo. Permite que la gente sepa el tipo de persona que eres sin tener que decir ni una palabra. La barba puede ser una gran herramienta de autopromoción.
Crecer la barba aumenta la testosterona
Para la mayoría de los hombres, la barba es una decisión principalmente estética. Existe la idea de que la barba puede hacer que un hombre parezca más maduro y distinguido, mientras que muchos creen que simplemente están más guapos con barba que sin ella.
Parece obvio, pero la barba es también la mejor forma de evitar las irritaciones del afeitado. Las manchas que se ven aquí suelen estar causadas por pelos encarnados, que se producen cuando un pelo vuelve a entrar en la piel y sigue creciendo. Si dejas crecer el vello facial, evitarás este problema.
El año pasado, un estudio afirmó que la barba contenía las mismas bacterias que la caca humana. Naturalmente, esto preocupó a los hombres con barba, ya que es exactamente el tipo de cosa que puede ahuyentar a posibles parejas. Por suerte, un estudio más exhaustivo estaba a la vuelta de la esquina.
Publicado en la revista Journal of Hospital Infection, en él se tomaron muestras de 408 miembros del personal hospitalario, algunos con barba y otros sin ella. Los investigadores descubrieron que los trabajadores bien afeitados tenían tres veces más probabilidades de ser portadores de bacterias asociadas al SARM que los que llevaban barba.
Ventajas de la barba
¿A quién no le gusta dar un toque especial a su look habitual con barbas y bigotes elegantes? Desde una perilla bien recortada hasta una barba incipiente, a todo hombre le gusta probar un nuevo estilo de barba. Sin embargo, para algunos, dejarse crecer la barba resulta una tarea lenta y casi imposible.
A algunos hombres les resulta difícil dejarse crecer la barba. Para algunos, el ritmo de crecimiento del vello facial es bastante lento y parece imposible tener una barba bien cubierta. Por desgracia, no existe ningún remedio de eficacia probada para inducir el crecimiento del vello facial.
Existen varios mitos sobre el crecimiento de la barba. Muchas personas creen erróneamente que afeitarse hace que el vello facial crezca más grueso. Sin embargo, no hay ninguna prueba detrás de esta teoría. El afeitado no puede aumentar el número de folículos pilosos bajo la piel y ni siquiera puede aumentar la tasa de crecimiento del vello.
La genética es uno de los principales factores determinantes del grosor de la barba. Si tu padre y tus abuelos tienen una barba fina o un crecimiento irregular del vello facial o no tienen vello en absoluto, es probable que tú lleves la misma tendencia.
Cómo saber si puedes dejarte barba
Llega un momento en la vida de todo hombre en que se pregunta: "¿Debería dejarme crecer la barba?". Cuando luchabas por sobrevivir en la jungla empresarial, envidiabas a todos los hombres con barba que te encontrabas por la calle.
Probablemente seas una de las pocas personas de la oficina que firmó la petición secreta para acabar con la discriminación de la barba. Si estuviéramos en la Era Industrial, nadie te juzgaría cuando llegaras al trabajo con un glorioso y voluminoso vello facial.
Sin embargo, ahora que nadie te lo impide, probablemente estés dudando de si tienes lo que hay que tener para lucir unas hermosas chuletas de cordero, como tu héroe personal, Lobezno. Pues déjanos darte ese empujón extra. Estas son algunas de las razones por las que ya es hora de que te dejes barba.
Después de trabajar desde casa durante bastante tiempo, los autónomos tienden a perder parte de la confianza que tenían cuando aún eran una mariposa social revoloteando. Una vez que salgas de tu agujero, te resultará más difícil conectar con otras personas. Si se acerca una gran reunión del instituto, ¿por qué no dejarse barba?