Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Me estoy dejando barba y me pica

Me estoy dejando barba y me pica
Índice
  1. Hacer crecer las mejillas de la barba
  2. ¿Cómo puedo evitar que me pique la cara cuando me dejo crecer la barba?
  3. ¿Qué significa que te pique la barba?
    1. Sin barba en las mejillas
    2. Picor de barba
    3. Cuándo deja de picar la barba

Hacer crecer las mejillas de la barba

Si alguna vez te has dejado barba, conoces el picor de barba. Pero, ¿por qué incluso los barberos experimentados experimentan un aumento del picor y la irritación de la barba en esta época del año? Te explicamos los motivos y cómo solucionarlos. Pero antes de sumergirnos en este caso específico de picor de barba, vamos a recapitular por qué pica la barba en general.Si es la primera vez que te dejas crecer la barba, ¡bienvenido! Si aún no te has dado cuenta, tu barba te picará. El picor de barba es muy común en las primeras etapas del crecimiento de la barba. Aunque existen varias causas, las tres más comunes están relacionadas con los nuevos bigotes alargados y la falta de hidratación.

Cuando te afeitas, la maquinilla corta los bigotes gruesos en un ángulo que les deja un borde afilado. A medida que tus bigotes crecen, ese borde afilado puede arañar e irritar tu piel, provocando picores. En algunos casos, la cuchilla se eleva y corta los bigotes. Cuando pasa la cuchilla, los bigotes retroceden por debajo de la piel. Cuando empiezan a crecer de nuevo, ese borde afilado se clava en tu piel a medida que crece hacia la superficie. Picazón.

¿Cómo puedo evitar que me pique la cara cuando me dejo crecer la barba?

Los aceites y bálsamos para barba ayudan a hidratarla y humectarla. Estos productos son imprescindibles para combatir el picor y la irritación. Esto se consigue manteniendo la barba suave, la piel hidratada y sin escamas. Prueba a utilizar estos productos al final de tu rutina y antes de afrontar el día.

  Formas de dejarse la barba

¿Qué significa que te pique la barba?

El picor de barba puede tener muchas causas, como una higiene deficiente, piel seca, pelos encarnados, brotes de acné y un aseo excesivo de la barba con jabones y otros productos, que pueden irritar la piel. A veces, el picor de barba puede ser incluso un signo de un problema mucho más profundo, como una infección fúngica o bacteriana.

Sin barba en las mejillas

Dejar crecer y mantener una barba no siempre es fácil. Si crees que tus hermanos barbudos no han experimentado problemas mientras dejaban crecer sus obras maestras, piénsalo otra vez. El picor de la barba y la sequedad de la piel son tu peor pesadilla y, por desgracia, si no haces nada al respecto, tendrás que echar mano de la maquinilla de afeitar más rápido que la promesa de un político el día de las elecciones.

La barba suele tener una cutícula más gruesa que el pelo de la parte superior de la cabeza. Cuando las cerdas más duras atraviesan la piel, pueden causar irritación e inflamación. Otro paso en falso es que los hombres no mantienen la barba hidratada ni la protegen de los elementos cotidianos. Por eso, la barba se seca más rápido, se vuelve escamosa y puede picar mucho.

Cualquier cosa nueva puede ser un shock para el sistema, y las barbas nuevas no son una excepción. En esta fase, tu cara lleva un par de semanas sin afeitarse. El afeitado es un exfoliante, por lo que, sin él, la piel de la zona de la barba se reseca. Esto es lo que puede causar la irritación y el temido picor de barba.

  Cuanto tiempo se deja el tinte en la barba

Picor de barba

Así que te estás planteando dejarte crecer la barba o estás en tu primer mes de barba, ¡es increíble! Tanto si te comprometes a mantener la barba como si no, has iniciado un viaje de autoconocimiento y experimentación en el que la mayoría de la gente no se atreve a aventurarse. Estás a punto de aprender mucho sobre tu genética, tus gustos personales, tu estilo y tus valores mientras te adentras en lo desconocido de adoptar un nuevo look.

El primer mes de crecimiento siempre viene con algunas sorpresas, que es donde entramos nosotros. Hemos elaborado esta increíble guía para ayudarte a superar tu primer mes sin importar cuáles sean esas sorpresas. Estarás a la vanguardia en lo que respecta a los mejores productos y las mejores prácticas para superar las primeras semanas ileso.

Si te estás preguntando qué tipo de barba te va a crecer, bueno, no hay formas absolutas de determinarlo hasta que realmente lo hagas. Tienes toda una línea de antepasados que influyen en cómo te va a salir la barba. Aunque tú, tu padre y tu abuelo os parezcáis, tu barba puede ser radicalmente distinta a la de ellos. Lo que nos lleva al primer punto...

Cuándo deja de picar la barba

Si alguna vez has intentado dejarte crecer la barba, habrás experimentado picores. A algunos les pica más que a otros. La pregunta es: ¿por qué pica la barba al principio? ¿Y qué puedo hacer para reducir la irritación y el picor?

Cuando te afeitas, la maquinilla corta tus gruesos bigotes en un ángulo que les deja un borde afilado. A medida que crecen los bigotes, ese borde afilado puede arañar e irritar la piel, provocando picores. En algunos casos, la cuchilla se eleva y corta los bigotes. Cuando pasa la cuchilla, los bigotes retroceden por debajo de la piel. Cuando empiezan a crecer de nuevo, ese borde afilado se clava en tu piel a medida que crece hacia la superficie. Picor.

  Cuando no dejarse la barba

La segunda causa de picor en la barba es la piel seca. Todos hemos experimentado picores como consecuencia de la sequedad de la piel. La piel de debajo de la barba puede resecarse y provocar picor. Si combinamos esto con unos bordes afilados y ásperos que rozan dicha piel seca, obtendremos un picor que enorgullecería a una pulga.

¿Cómo reducimos el picor de la barba? En primer lugar, acondicionamos y suavizamos la barba con productos botánicos y acondicionadores naturales. Esto disminuye la capacidad de sus bigotes para incitar el picor. A continuación, calmamos e hidratamos la piel con humectantes y aloe para evitar la sensación de picor asociada a la sequedad y la irritación causadas por el roce de los bigotes.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad