Consejos para dejarse la barba

Cómo saber si puedes dejarte barba
El proceso de dejarse crecer la barba puede ser bastante complicado si no se tienen los consejos y trucos adecuados. Pero ahora más que nunca, los hombres se deshacen de las maquinillas de afeitar y abrazan su vello facial (una tendencia que personalmente me encanta ver). No hay más que mirar a famosos como Jason Momoa y Drake para ver ejemplos de barbas pobladas y frondosas.
Si alguna vez te has preguntado cómo te verías con una barba bonita o simplemente quieres saber cómo mantener una barba sana, tengo un gran recurso para ti, lleno de consejos para el crecimiento de la barba y productos para combatir las manchas y el picor por igual. Marca esta página y sigue leyendo para aprender cómo hacer crecer la barba más rápido y cómo mantener esa gran barba sana y feliz.
Antes de prepararte para el proceso de crecimiento de la barba, puede ser útil entender cómo hacer crecer la barba en términos de las fases reales de crecimiento del vello. El proceso puede parecer diferente para cada persona, pero en general, hay tres etapas de crecimiento de la barba:
1. Anágena - La primera etapa del crecimiento de la barba es la fase anágena. Es cuando el pelo empieza a crecer y las células de la raíz se dividen rápidamente. A medida que estas células se dividen, el vello crece continuamente a razón de un centímetro al mes. Esta fase puede durar entre 2 y 6 años (¡y a veces más!).
Hacer crecer la barba más rápido
La respuesta corta es: deja de afeitarte. Pero hay algo más. Sobre todo si quieres el tipo de barba que te imaginas cuando te miras al espejo. Para obtener los mejores resultados, tu barba necesita cuidados y peinados especiales. También hay que cambiar el estilo de vida. Por eso hemos decidido crear esta guía para principiantes sobre cómo dejarse barba, que abarca desde el abandono de la maquinilla de afeitar hasta la vida sana y el recorte del vello facial.
Genéticamente, tiene que ver con la testosterona. Los folículos del vello facial responden agresivamente a la testosterona y los hombres están genéticamente diseñados para producir más testosterona que las mujeres. Por eso somos nosotros los que llevamos barba.
En el frente evolutivo, BBC Future descubrió que tiene que ver con la selección sexual. No en un "ooh, mira esa barba fina. Maldita sea, está muy bien", sino en un sentido de apareamiento. Descubrieron que las mujeres perciben a los hombres con barba como mayores, más fuertes y más agresivos que los demás. Y como son más dominantes, otros hombres se apartan y renuncian a sus oportunidades de apareamiento.
Kit para el crecimiento de la barba
Leonardo da Vinci. Ernest Hemingway. Jason Momoa. A lo largo de la historia ha habido grandes barbudos, y si te mueres de ganas de dejarte crecer una, has llegado al lugar adecuado. Aunque las barbas son como los copos de nieve (cada una crece de forma diferente), en este artículo te enseñaremos a trabajar con la que tienes. Te ofreceremos consejos de expertos sobre cómo estimular el crecimiento de tu vello facial, así como sobre cómo recortar y cuidar tu nueva barba. Sigue leyendo y recuerda: no temas a la barba. Este artículo se basa en una entrevista con nuestro barbero profesional, Timmy Yanchun, cofundador de Svelte Barbershop + Essentials. Consulta la entrevista completa aquí.
Resumen del artículoPara que te crezca una barba estupenda, empieza por afeitarte con regularidad y cuidar bien la piel para que el vello crezca de manera uniforme. Lávate la cara dos veces al día con un limpiador suave y utiliza crema hidratante para ayudar a estimular los folículos pilosos y mantenerlos sanos. Cuando empiece a salirte la barba, elige un estilo que complemente la forma de tu cara. Utiliza una recortadora cada 5-10 días para seguir dando forma a la barba a medida que crece. Para mantener la barba cuidada, péinala a diario. También puedes probar el aceite para barba, que aporta hidratación y brillo. Si quieres saber más sobre cómo limpiar e hidratar la barba, ¡sigue leyendo!
Recortar la barba mientras crece
Dejarse barba es algo que la mayoría de los hombres se plantea al menos una vez en la vida. Algunos hombres están dispuestos a intentarlo, mientras que otros prefieren el look minimalista y bien afeitado. Si decides dejarte crecer la barba, ayuda a que luzca lo mejor posible siguiendo una sencilla rutina de mantenimiento.
Mírate bien en el espejo. ¿Qué forma tiene tu cara: ovalada, redonda u oblonga? Conocer la forma de tu cara te ayudará a determinar qué tipo de barba te quedará mejor. La regla general para una barba es ayudar a equilibrar la cara, moldeándola en general en forma ovalada.
Por ejemplo, si la forma de su cara ya es naturalmente oblonga, no querrá dejarse crecer una barba larga que acentúe aún más esa longitud. En su lugar, una barba más corta con los lados más anchos equilibrará el conjunto. Por otro lado, si tu cara es redonda, una barba larga funciona a la perfección, ya que hace que tu rostro sea más alargado.
Como cualquier vello, el crecimiento de la barba lleva su tiempo. Mucho tiempo. Sólo tienes que seguir haciéndolo y, con el tiempo, tu barba irá creciendo poco a poco. Tómate dos meses como mínimo para ver cambios notables. Además, no te afeites lo que ya tienes con la esperanza de que crezca más rápido la segunda vez, ¡es un mito desmentido!