Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como dejarse barba sin que pique

Como dejarse barba sin que pique
Índice
  1. Caspa de barba
    1. Piel roja bajo la barba
    2. ¿Por qué me pica la barba?
    3. Picor de barba

Caspa de barba

A veces te pica la barba simplemente porque te está creciendo. Cada vez que te afeitas, la cuchilla deja un borde afilado en los pelos. A medida que los pelos crecen, los bordes afilados pueden arañar los folículos, provocando una sensación de picor.

Un afeitado incorrecto también puede provocar vellos encarnados. Mucha gente cree que afeitarse hace que el vello sea más grueso (y no es así), pero si utilizas una maquinilla demasiado roma, puedes acabar inflamando los folículos pilosos.

Si vas a secarte el pelo con secador, aplícate antes un poco de aceite para barba. Esto le aportará nutrientes para que pueda soportar mejor el calor. Cuando llegue el momento de secarte, hazlo a la temperatura más baja posible para no irritar la piel.

Si sigues notando sequedad, invierte en un acondicionador sólido. Lo ideal es utilizar uno que contenga aceite de argán o de jojoba. Aportan una buena untuosidad que reduce la sequedad.

Piel roja bajo la barba

Cada vez son más los hombres que se dejan crecer la barba. Barba de tres días, barba larga, barba y bigote: ¡hay para todos los gustos y estilos! En algunos casos, los hombres sufren picores en la barba y también alrededor de la boca. ¿Por qué les pica la barba? ¿Qué se puede hacer al respecto? Te lo explicamos todo.

Al rascarnos, agredimos la piel y el pelo. Como resultado, la barba que pica es menos bonita y menos suave que antes. La piel bajo la barba se enrojece, se tensa, pica y, a veces, se cubre de manchas. Se genera así un malestar cutáneo importante.

¿Por qué me pica la barba?

Si alguna vez has intentado dejarte crecer la barba, habrás experimentado picores. A algunos les pica más que a otros. La pregunta es: ¿por qué pica la barba al principio? ¿Y qué puedo hacer para reducir la irritación y el picor?

Cuando te afeitas, la maquinilla corta tus gruesos bigotes en un ángulo que les deja un borde afilado. A medida que crecen los bigotes, ese borde afilado puede arañar e irritar la piel, provocando picores. En algunos casos, la cuchilla se eleva y corta los bigotes. Cuando pasa la cuchilla, los bigotes retroceden por debajo de la piel. Cuando empiezan a crecer de nuevo, ese borde afilado se clava en tu piel a medida que crece hacia la superficie. Picor.

La segunda causa de picor en la barba es la piel seca. A todos nos ha picado alguna vez la piel seca. La piel de debajo de la barba puede resecarse y provocar picor. Si combinamos esto con unos bordes afilados y ásperos que rozan dicha piel seca, obtendremos un picor que enorgullecería a una pulga.

¿Cómo reducimos el picor de la barba? En primer lugar, acondicionamos y suavizamos la barba con productos botánicos y acondicionadores naturales. Esto disminuye la capacidad de sus bigotes para incitar el picor. A continuación, calmamos e hidratamos la piel con humectantes y aloe para evitar la sensación de picor asociada a la sequedad y la irritación causadas por el roce de los bigotes.

Picor de barba

Los enormes niveles de irritación causados por el vello facial seco y con picor pueden bastar para desanimar a cualquiera a seguir dejándose crecer la barba. Principalmente causados por la acumulación diaria de suciedad, células muertas y deshidratación, los niveles de incomodidad pueden ser insoportables. No hay duda de que muchos de los que leen esto habrán sentido en algún momento la lucha: incluso unos pocos días de barba incipiente pueden bastar para provocar irritación. También es importante recordar que, independientemente de lo limpio que mantengas el vello facial recién crecido, la mayoría de los hombres pueden esperar soportar entre 1 y 2 semanas de picores naturales como parte de su iniciación a la barba, causados por la capacidad del vello nuevo de acumular suciedad rebelde. (Para obtener más ayuda en esta fase, consulta nuestras cinco reglas para dejarse barba).

La buena noticia es que siguiendo nuestro sencillo y esencial régimen de tres pasos para el cuidado de la barba, pronto descubrirás que no sólo se ha curado tu picor diario, sino que tu vello facial queda en un estado mucho más sano y suave...

Nuestro champú específicamente diseñado para el vello facial puede utilizarse con barbas de todas las formas y tamaños. Su fórmula con pH equilibrado no contiene detergentes agresivos, a diferencia de los champús normales para el cabello, que pueden obstruir los poros y resecar la piel cuando se utilizan con la barba. El champú para barba elimina eficazmente los contaminantes ambientales diarios y es suave con el rostro. Ayuda a mantener la hidratación y a desenredar el vello facial, por lo que es el primer paso perfecto para los hombres que desean mantener su barba fresca y limpia.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad