Dove buttare le lamette da barba
Reciclaje Gillette
Históricamente, la gente ha encontrado todo tipo de formas creativas de deshacerse de sus cuchillas de afeitar de doble filo usadas - la más famosa, encajando las cuchillas de doble filo en las paredes de sus apartamentos, una práctica poco convencional que se remonta a la década de 1870.
Afortunadamente, nosotros no tenemos que recurrir a estas medidas y, como afeitados modernos con acceso a Internet, podemos optar por formas más sostenibles y prácticas de deshacernos de las cuchillas y mantener nuestras paredes libres de peligrosos objetos punzantes.
Aunque algunos usuarios de maquinillas de afeitar se limitan a envolver las cuchillas en papel higiénico y tirarlas directamente a la basura, huelga decir que esto es peligroso y está totalmente desaconsejado. Un basurero podría resultar gravemente herido al manipular la basura con objetos peligrosos. En su lugar, guarde las cuchillas en una caja metálica hasta que vaya a deshacerse de ellas.
Cuando haya terminado con la cuchilla, puede deslizarla de forma segura en una caja de seguridad para cuchillas Rockwell. Como el contenedor es totalmente metálico, se puede reciclar. Al recoger sus cuchillas de afeitar de doble filo en una caja de seguridad para cuchillas de metal, podrá desecharlas y reciclarlas en el contenedor de metal de la mayoría de los centros de reciclaje locales.
¿Las cuchillas de afeitar van a la basura?
Tanto si se trata de una maquinilla de afeitar, una maquinilla de afeitar de seguridad, una navaja de afeitar o una navaja multiusos, las hojas deben guardarse y desecharse con cuidado. Envuélvalas en cinta adhesiva, papel o colóquelas en un recipiente para objetos punzantes y tírelas a la basura o a un punto de recogida de objetos punzantes.
¿Dónde deben tirarse las maquinillas de afeitar?
La mayoría de las farmacias y droguerías pueden proporcionarle un contenedor para objetos punzantes (a menudo de forma gratuita) si lo solicita. Una vez que haya llenado una caja fuerte con cuchillas usadas, puede transferirlas a un contenedor de objetos punzantes homologado, cerrarlo con cinta adhesiva y depositarlo en una farmacia.
¿Debo tirar mi maquinilla de afeitar?
Según la Academia Americana de Dermatólogos, debes cambiar las hojas de afeitar o tirar las maquinillas desechables cada cinco o siete afeitados, si no antes. Las hojas de afeitar de alta calidad deberían durar entre cinco y siete afeitados si las cuidas adecuadamente y las mantienes limpias.
Navajas Rockwell
Este artículo ha sido escrito por Kathryn Kellogg. Kathryn Kellogg es la fundadora de goingzerowaste.com, un sitio web sobre estilo de vida dedicado a desglosar la vida ecológica en un sencillo proceso paso a paso con mucho positivismo y amor. Es autora de 101 Ways to Go Zero Waste y portavoz de National Geographic para una vida sin plásticos.
Tanto si la hoja suelta procede de una maquinilla de afeitar, de una maquinilla desechable o de una navaja multiusos, como una navaja Xacto o un cúter, puedes deshacerte de ella de una o dos formas seguras. La primera opción es empaquetar de forma segura una sola hoja en papel rígido o cartón. La segunda opción es designar un contenedor con tapa para la eliminación de objetos punzantes o cortantes. En cualquier caso, sella el contenedor con cinta adhesiva y etiquétalo claramente. En la mayoría de las zonas, es seguro incluir el contenedor con la basura normal.
Este artículo ha sido escrito por Kathryn Kellogg. Kathryn Kellogg es la fundadora de goingzerowaste.com, un sitio web sobre estilo de vida dedicado a desglosar la vida ecológica en un sencillo proceso paso a paso con mucha positividad y amor. Es autora de 101 Ways to Go Zero Waste y portavoz de National Geographic para una vida sin plásticos. Este artículo ha sido visto 42.737 veces.
Cómo tirar las cuchillas de afeitar
Hemos recorrido un largo camino desde los días de la maquinilla de afeitar. Desde las maquinillas de afeitar de seguridad hasta las cuchillas Ultra Glide, nuestros siglos de innovación han hecho que el afeitado sea tan suave y sencillo que es sorprendentemente fácil olvidar que estás manejando un trozo de metal muy, muy afilado. Esto no sólo hace que el afeitado sea un arte fino y preciso que no debe apresurarse, sino que también hace que la eliminación adecuada y responsable de las hojas de afeitar sea una consideración importante.
Sea cual sea la que utilices, tanto si se trata de una maquinilla desechable diseñada para tirarla a la basura como si es el tipo de maquinilla de afeitar que mantendrás a tu lado durante años (acordándote de cambiar las cuchillas de vez en cuando), no vale con tirarla sin cuidado a la papelera del baño.
Puede que seas de los que conservan el envoltorio de todos modos, o puede que sientas la necesidad de tirarlo al contenedor de reciclaje en cuanto se desprende del producto. Sea como sea, lo más probable es que las cuchillas de afeitar de repuesto hayan llegado en un envoltorio diseñado para proteger tus manos, por lo que éste debería ser tu primer punto de referencia a la hora de deshacerte de ellas. Guárdalo en un lugar donde puedas encontrarlo cuando llegue el momento y vuelve a empaquetar las cuchillas de la misma forma.
Maquinilla de afeitar Leaf elite
Las hojas de afeitar viejas y usadas requieren un manejo cuidadoso. En primer lugar, nunca debes compartir una cuchilla de afeitar con otra persona por razones de higiene, y también debes intentar evitar manipular las cuchillas viejas de otra persona.
Si quieres reciclar todas las cuchillas de tu casa, puedes dejar una cubeta en el cuarto de baño para que todo el mundo deposite sus cuchillas viejas antes de enviarlas a reciclar, pero hablaremos de ello más adelante.
Ten mucho cuidado si tus cuchillas están desafiladas o dañadas, ya que es más probable que te produzcan cortes, tanto al manipularlas como al afeitarte. Nunca intentes separar las cuchillas tú mismo, sino que debes centrarte en reciclar el cartucho. Más información sobre cómo evitar mellas y cortes durante el afeitado.
3. Basta con que introduzcas tus cuchillas de afeitar o maquinillas desechables viejas en el sobre y nos lo envíes por Royal Mail. Recuerda que si utilizas una maquinilla recargable, puedes seguir utilizando el mango de la maquinilla hasta cinco años o más si lo cuidas bien.