Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Receta para hacer crecer la barba

Índice
  1. Estilos de barba
  2. ¿Qué estimula el crecimiento de la barba?
  3. ¿Ayuda el afeitado al crecimiento de la barba?
    1. Aceite para el crecimiento de la barba
    2. Etapas de crecimiento de la barba
    3. Cómo dejarse barba si no se puede

Estilos de barba

Sin embargo, vamos a aclarar el viejo mito de que afeitarse ayuda a que la barba vuelva a crecer más gruesa, más poblada y más rápido. No hay pruebas que apoyen esta afirmación. Si te afeitas constantemente con la esperanza de que, a la larga, tu barba crezca mejor, lo único que estás haciendo es retroceder.

Edad Tu edad ayuda a determinar el ritmo de crecimiento de tu barba. Los hombres empiezan a desarrollar vello facial alrededor de los 13 años. Claro que siempre hay un chico en el instituto que luce una barba poblada, pero normalmente, el crecimiento más abundante y rápido del vello se produce entre los 25 y los 35 años. Este ritmo de crecimiento tiende a ralentizarse a medida que los hombres envejecen.

Genética Tus genes son el factor más importante por el que tu barba hace lo que hace (o deja de hacer). Aunque no te crezca exactamente la misma barba que a tu padre, abuelo o tatarabuelo, los genes que determinan la aspereza, el color (o colores) y la longitud final de tu barba proceden de tus antepasados.

Ponte como objetivo dejártela crecer durante 60 días antes de decidir si la dejas o no. Cualquier decisión tomada antes de los 60 días es precipitada, antes de que la barba haya tenido la oportunidad de crecer. Después de 30 días, empezarás a tener una idea de con qué tipo de genética de crecimiento de barba estás trabajando, y después de 60 días, deberías saberlo sin lugar a dudas.

¿Qué estimula el crecimiento de la barba?

Aunque las proteínas son la principal fuerza que fomenta el pelo grueso de la barba, los alimentos que contienen vitaminas A, B, C y E favorecen el crecimiento del vello. Algunos ingredientes ricos en las vitaminas adecuadas son las espinacas, los pimientos dulces, las nueces, los aguacates, los boniatos y las bayas.

  Aceite para hacer crecer barba

¿Ayuda el afeitado al crecimiento de la barba?

No, afeitar el vello no cambia su grosor, color o ritmo de crecimiento.

Aceite para el crecimiento de la barba

Masajear la barba con aceite de coco es una de las mejores formas de estimular el crecimiento de la barba. Puedes combinarlo con aceite de romero y, en caso de que no dispongas de él, puedes simplemente masajear tu barba sólo con aceite de coco. Para obtener más beneficios, simplemente calienta un poco el aceite. Aplícalo con la ayuda de un algodón y déjalo actuar al menos 15 minutos. Para obtener mejores resultados, hazlo tres veces por semana.

Los limones son ricos en ácido cítrico, calcio y vitamina C, que ayudan a reducir la caspa de la barba, mientras que la canela mejora el flujo de sangre rica en nutrientes a los folículos pilosos. Ambas tienen propiedades que ayudan al crecimiento de la barba. Todo lo que tienes que hacer es tomar canela molida y mezclarle unas cucharadas de zumo de limón. Mézclalo bien y deja reposar la mezcla sobre el vello facial durante al menos 30 minutos. Acláralo con agua fría. Puedes usarlo dos veces por semana para obtener los máximos beneficios.

Al igual que el aceite de coco, también el aceite de eucalipto estimula el crecimiento del vello. Pero, debido a sus potentes ingredientes, el aceite puede causar irritación en la piel. Por ello, se aconseja mezclarlo con cualquier aceite portador, por ejemplo, aceite de sésamo o aceite de oliva. Toma media taza del aceite portador y añade al menos 20 gotas de aceite de eucalipto. Masajee la piel con este aceite casero para barba y déjelo reposar durante 30 minutos, después lávela con agua fría y un jabón suave.

  Me estoy dejando crecer la barba y me pica

Etapas de crecimiento de la barba

¿Por qué dejarse barba? Lógicamente, la pregunta debería ser: ¿Por qué NO dejarse crecer la barba? Pero afeitarse es la norma y dejarse crecer la barba es la excepción. Por lo tanto, puede requerir un poco de valentía tomar la decisión de dejarse crecer la barba. Una vez tomada la decisión, es fácil cambiar de opinión. Y otro aspirante a barba desaparece. Cuando ves a un hombre con una barba crecida, sabes que tomó la decisión de dejarse barba y tuvo la determinación de seguir con ella.

Dejarse barba o no depende en gran medida de la genética. El crecimiento de la barba viene determinado genéticamente y no hay mucho más que hacer que aceptar lo que nos ha tocado. Si has desarrollado suficiente vello facial como para dejarte crecer la barba, te debes a ti mismo dejártela crecer al menos una vez en la vida, aunque sólo sea como experimento. Puede que quedes tan satisfecho con los resultados, incluso de forma inesperada, que decidas mantener la barba de forma permanente.

Lo más importante es que la decisión de dejarse crecer la barba, y posteriormente conservarla, es suya. La única opinión que realmente importa es la tuya. Así que, ¡adelante! Si te gusta, quédatela. Si no, aféitatela. Al menos lo habrás intentado y sabrás lo que es dejarse crecer la barba.

Cómo dejarse barba si no se puede

Y para ver lo increíblemente eficaces que son los andrógenos para estimular el crecimiento del vello facial, basta con echar un vistazo a los transexuales de mujer a hombre y ver cómo el tratamiento con andrógenos produce unos aumentos de barba impresionantes, incluso cuando no son hombres biológicos, para empezar.

Los genes de los asiáticos orientales y los nativos americanos tienen una mayor cantidad de copias de receptores de andrógenos, lo que resulta en una sensibilidad más débil de los receptores en general, y una unión más débil de los andrógenos de la sangre.

  La biotina hace crecer la barba

Como se puede esperar, vamos a compartir múltiples maneras efectivas para mejorar la circulación del área del vello facial en este post, que inevitablemente y, finalmente, dar lugar a la mejora de nuevo crecimiento de la barba y le ayudará a añadir pelos incluso a la cara completamente sin barba.

Este efecto fue demostrado en un estudio donde los investigadores tomaron cuatro grupos de ratones y afeitaron los pelos de todos ellos. Después empezaron a aplicarles cuatro soluciones diferentes en la piel, durante cuatro semanas, para ver si alguna de ellas estimulaba un nuevo crecimiento...

Se puede ver claramente la eficacia del aceite esencial de menta piperita observando las cinco ratas de la esquina inferior derecha, y comparándolas con las de la esquina inferior izquierda, que era el grupo que recibió la solución de agua salada de control.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad