Rasurarse todos los dias hace crecer la barba

¿El vello facial crece más rápido que el de la cabeza?
Si crees que ha llegado el momento de unirte a las filas de los actores, músicos e iconos de la moda que lucen una barba impecable, quizá lo dudes porque pienses que tardarás demasiado. Pero no temas. Tenemos lo que necesitas para guiarte sobre cómo dejarte crecer la barba hasta que luzcas un vello facial exquisito que provoque la envidia de todos los que te rodean. Vale, quizá sea demasiado. Pero, como mínimo, te daremos nuestros mejores consejos para fomentar un crecimiento sano de la barba a una velocidad algo superior al movimiento glacial.
¿Cuánto tiempo tendrás que esperar para recibir esas miradas de admiración? Hay muchos factores que influyen en el crecimiento de la barba, como la edad, el origen étnico, los genes e incluso el estilo de vida, así que no hay una respuesta única a esa complicada pregunta. Pero algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a influir en el crecimiento del vello facial y conseguir la barba que deseas lo antes posible.
La verdad sobre por qué y a qué velocidad crece el vello no está clara. Independientemente de tu rutina de afeitado, el vello facial crecerá casi al mismo ritmo: Aproximadamente un cuarto de pulgada al mes. Aunque el cuerpo tiene formas de regular la longitud máxima de los distintos tipos de vello corporal, todo el vello crece aproximadamente al mismo ritmo, independientemente de la frecuencia con la que te lo recortes.
¿Es bueno afeitarse la barba de vez en cuando?
Si quieres mantener un estilo con algo de barba incipiente, probablemente necesites dejar el vello facial de 2 a 3 días entre afeitados. Por el contrario, si tu estilo no es agreste y prefieres un aspecto suave y bien afeitado, probablemente debas afeitarte cada 1-2 días.
¿Cuánto tarda en crecer la barba si te afeitas todos los días?
Independientemente de tu rutina de afeitado, el vello facial crecerá casi al mismo ritmo: Aproximadamente un cuarto de pulgada al mes. Aunque tu cuerpo tiene formas de regular la longitud máxima de los distintos tipos de vello corporal, todo el vello crece aproximadamente al mismo ritmo, independientemente de la frecuencia con la que te lo recortes.
Señales de que no te crece la barba
Hoy abordamos el mayor mito de la pogonofilia: ¿afeitarse la barba hace que crezca más rápido? Una de las ideas más comunes entre los barbudos en ciernes, entre los adolescentes que se cuestionan su incipiente pelusa. Pero entonces, ¿es un mito o una realidad? Si has leído nuestras otras entradas del blog, seguro que tienes la respuesta... Entonces, no nos demoremos, afeitarse la barba para que vuelva a crecer mejor es un puro mito, un falso rumor, una fake news, nada más. Sí, no nos cansaremos de decirlo, pero no existe ningún producto mágico, método milagroso o técnica secreta para acelerar el crecimiento de la barba. Pero ahora vamos a centrarnos en los detalles: cómo funciona y por qué no crece, qué hacer para favorecer el crecimiento de la barba (porque igual hay que darle los medios para que crezca) y qué sentido tiene afeitarse una barba que se quiere dejar crecer.
Afeitarse la barba para que vuelva a crecer mejor es un mito. Los estudios científicos han demostrado que nuestro conocimiento de los folículos pilosos y de nuestra piel ha evolucionado mucho para permitirnos comprender su funcionamiento, y afeitarse la barba no influye en su crecimiento, su grosor, ni siquiera su dureza. De hecho, un pelo, cuando se corta limpiamente con una cuchilla de afeitar (incluso cerca de la piel), queda biselado, lo que puede provocar una sensación de pinchazo cuando vuelve a crecer, dando la impresión de que el pelo se ha endurecido. Con el tiempo, las puntas se vuelven más finas y pierden esta forma biselada. Además, si ya tenías una buena barba, pero está estancada en longitud, el tiempo que tarda en volver a crecer la barba después de afeitarla puede ser largo, y puedes estancarte en una longitud más corta que antes.
¿Afeitarse la barba hace que crezca más espesa?
Cada rostro es único, por lo que es lógico que cada rutina de afeitado también lo sea. Esto significa que no existe una respuesta definitiva a la pregunta de con qué frecuencia debes afeitarte la cara. Es un fastidio, lo sabemos. Pero tenemos algunos consejos sobre cómo desarrollar una rutina de afeitado que funcione para ti.
El estilo de vello facial que prefieras, la velocidad a la que crece tu vello facial y tu tipo de piel son factores clave para determinar con qué frecuencia debes afeitarte. Si quieres mantener un estilo con algo de barba incipiente, probablemente necesites dejar el vello facial de 2 a 3 días entre afeitados. Por el contrario, si tu estilo no es agresivo y prefieres un aspecto suave y bien afeitado, probablemente debas afeitarte cada 1-2 días.
También tendrás que tener en cuenta el color de tu vello facial. Si tienes el vello facial de color oscuro, es probable que la barba incipiente empiece a notarse rápidamente, sobre todo si también tienes un tono de piel medio o claro. Sin embargo, si tu vello facial es de color claro, probablemente tardará más en hacerse visible.
Cómo aumentar el crecimiento de la barba
Por término medio, la barba crece alrededor de medio centímetro al mes. Sin embargo, tenga en cuenta que su barba puede crecer más lenta o más rápidamente dependiendo de la genética, y que no todas las partes de la barba crecerán al mismo ritmo. Al principio, algunas zonas empezarán a parecer pobladas, mientras que otras tendrán un aspecto irregular.
Es en este punto cuando algunos hombres se rinden, pensando que no tienen la genética necesaria para dejarse crecer una barba poblada. La realidad es que esta parte de la barba simplemente se está desarrollando más despacio que el resto. La barba de los hombres sigue desarrollándose hasta los 30 años. ¿Tienes veinte años y aún tienes una barba irregular? No te preocupes, aún no has alcanzado todo el potencial de tu barba. Independientemente de la edad, recomendamos a los chicos que dediquen dos meses completos a dejarse crecer la barba.
Incluso en las primeras etapas, tienes que recortarte la barba. Como ya hemos dicho, las distintas partes de la barba crecen a ritmos diferentes. Tras aproximadamente un mes de crecimiento, una barba sin recortar empezará a parecer desequilibrada. Recortar las partes más largas ayudará a reducir la aparición de una barba irregular a medida que las zonas de crecimiento más lento se ponen al día. Recortar la barba en las primeras etapas es fácil: elige una maquinilla y la longitud de la barba. El mismo ajuste para toda la longitud. Podrás empezar a dar más forma a medida que tu barba pase de rastrojo a una barba más poblada.