Hacer crecer barba en las mejillas

Cómo hacer crecer la barba en las mejillas de forma natural
Dejarse barba no es tan sencillo como "no afeitarse durante un tiempo", a pesar de lo que probablemente te hayan dicho muchas personas en tu vida. Claro, es parte de la ecuación, pero tienes que ser proactivo para conseguir la barba de tus sueños.... Y, al mismo tiempo, ¡algunas cosas están fuera de tu control!
¿Te parece confuso? Seguro que sí. Por eso hemos elaborado esta extensa guía sobre cómo dejarse barba. A continuación, responderemos a algunas de tus preguntas más candentes sobre el crecimiento y el mantenimiento de la barba.
La respuesta a esta pregunta es sorprendentemente importante. Cuando se trata de barbas, no existe una opción única para todos los rostros. Así que antes de hablar de cómo dejarse barba, asegurémonos de que estamos de acuerdo sobre los tipos de barba que se pueden llevar.
Existen infinitas posibilidades para tu barba, pero la lista anterior debería darte algunos puntos de partida sólidos con los que trabajar. Al fin y al cabo, estamos hablando de dejarse barba, y lo último que querríamos es abrumarte con tantas posibilidades.
El crecimiento del vello en la cara (o en la cabeza) está fuera de tu control. Un estudio de 1987 descubrió que el crecimiento del vello depende principalmente de los andrógenos. En términos más sencillos, significa que el crecimiento del pelo depende totalmente de tu genética, que es única y totalmente distinta a la de cualquier otro hombre del planeta.
Mejor crecimiento de la barba
Hay una serie de razones que pueden afectar el crecimiento del vello facial, una de ellas son; los bajos niveles de testosterona que son por lo general y directamente responsable de bajo crecimiento del vello facial. También se observa que ciertas razas o personas en una determinada parte del mundo por lo general tienen menos crecimiento del vello facial.
Razones como el retraso de la pubertad, el estrés y los desequilibrios hormonales también podrían tener un impacto significativo en el crecimiento del vello facial. (Que es de aproximadamente media pulgada o 1,25 cm por mes).
4. El aceite de coco es excelente para la barba. No es graso como otros aceites y, gracias al ácido láurico, penetra mejor en la piel. Las propiedades acondicionadoras del aceite de coco hacen que las raíces de tu vello facial estén más sanas y suaves.
5. Debes comer alimentos nutritivos y ricos en proteínas. No se olvide de incluir verduras verdes, plátanos en su dieta diaria, ya que estos son conocidos por ayudar a promover el crecimiento del cabello. Manténgase alejado de los alimentos fritos y grasos.
6. El estrés es también una de las razones populares para el crecimiento del vello facial pobre. Así que es aconsejable para difundir sus niveles de estrés haciendo ejercicio con regularidad. Practique ejercicios de respiración profunda, yoga y otros ejercicios faciales que mejoran la circulación sanguínea y aumentan la ingesta de oxígeno.
Nutrientes para el crecimiento de la barba
El vello facial es el que crece en la cara, normalmente en la barbilla, las mejillas y la región del labio superior. Suele ser una característica sexual secundaria de los varones. Los hombres suelen empezar a desarrollar vello facial en las últimas etapas de la pubertad o la adolescencia, alrededor de los quince años, y la mayoría no termina de desarrollar una barba adulta completa hasta alrededor de los dieciocho o más tarde[1]. Sin embargo, pueden producirse grandes variaciones, se sabe que niños de tan sólo once años también desarrollan vello facial[2], y algunos hombres no producen mucho vello facial en absoluto.
Los hombres pueden estilizar su vello facial en forma de barba, bigote, perilla o patillas; muchos otros se afeitan completamente el vello facial, lo que se conoce como "afeitado al ras". El término bigotes, cuando se utiliza para referirse al vello facial humano, indica el vello de la barbilla y las mejillas[3].
Las mujeres también pueden desarrollar vello facial, especialmente después de la menopausia, aunque normalmente mucho menos que los hombres. Las mujeres con mucho vello facial, cuyo extremo son las mujeres barbudas, han sido consideradas bichos raros por la sociedad y a veces han formado parte de circos.
Barba irregular
Por fin te has decidido a unirte a las filas de actores, músicos e iconos de estilo que lucen una barba impecable. Pero tienes dudas. Hay algo que te impide comprometerte por completo. Temes que te lleve demasiado tiempo, por no hablar de tener que soportar algunas de las incómodas etapas de dejártela crecer. Por suerte, te cubrimos las espaldas.
Tenemos lo que necesitas para guiarte sobre cómo dejarte crecer la barba hasta que luzcas un vello facial exquisito que provoque la envidia de todos los que te rodean. Vale, quizá sea demasiado. Pero, como mínimo, te daremos nuestros mejores consejos para fomentar un crecimiento y un mantenimiento saludables de la barba, a una velocidad aparentemente más rápida que la de ver secarse la pintura.
¿Cuánto tiempo tendrás que esperar para recibir esas miradas de admiración? Hay muchos factores que influyen en el crecimiento de la barba, como la edad, el origen étnico, los genes e incluso el estilo de vida, así que no hay una respuesta única a esta complicada pregunta. Pero unos pocos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a influir en el crecimiento del vello facial y conseguir la barba que siempre has deseado, lo antes posible.